Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Páginas 10-11-12...

Nela es preciosa...
    ese avellano me ha dejado :sorprendido: y me he puesto muy contenta cuando ilio ha preguntado lo de la maceta, he leído rápido a ver si alguien contestaba y plof slowoman me ha chafado lo de la maceta...¡que triste!

Pero si te pasas por aquí Haw, que sepas que si ese arce japonés que tengo en eljacussi, este año no brota como tiene que brotar, esa promesa que te hice de poner un camelio la acabo de romper...voy a poner un avellano como ese...

Respecto a los arbustos. Supongo que los piensas poner antes de la Feria de Iturrarán... si no lo piensas hacer de momento te recomiendo que te pases por esa feria. Encontrarás lo que no hay en ningún vivero.

Y respecto a las semillas que caen y germinan, yo tengo muy mala suerte, porque mi parcela es muy pequeña y a mi medio no le gusta que haya muchos árboles...pues bien, entre los ratones y los pájaros me acaba saliendo de todo, espino albar, cotoneaster de dos variedades diferentes, pitosporos, acebos, y ya para que os cuento lo de los laureles...y el sumum las palmeras ... hasta en las macetas de cactus me salen las palmeras y hasta en las macetas que tengo en la terraza de una habitación en la segunda planta...

Besucos y hasta mañana... Como véis he intentado hacer el plano un poco más grande para poderlo ver bien sin clikar...la verdad es que no lo he conseguido mucho...

2. Lourdes

Bemi a mi me maravilla lo que haces con el Paint porque sé que es mucho trabajo.

Yo me pasé al paint habitación por habitación de esta casa cuando la estaban construyendo, y lo hice a escala y a escala los muebles para intentar saber la colocación el día que llegara la mudanza...

Así es que sé bien el trabajito que es hacerlo con el Paint.

Creo que somos vagas, porque hay programas con los que no cuesta nada hacer los planos y colocar las plantitas, creo que mi hija que es arquitecto técnico tiene uno, pero yo estoy muy mayor para aprender más cosas...:meparto: con el photochó tengo bastante...

3. Raina

Raina

¡Buenos días! Por aquí con fresquito pero con un sol espléndido :happy: que ya se echaba un poquito de menos.

Lourdes, el avellano contorta es realmente precioso. El que hemos plantado, a pesar de que es muy pequeño, tiene ya una forma y un color en el tronco que se lleva las miradas de cualquiera que pasa por el jardín.

Sobre los arbustos, estoy leyendo en el foro lo de la Feria de Iturrarán y se me están poniendo los dientes superlargos: por la propia feria y porque esa zona me encanta. Iría sin dudarlo pero este año va a ser imposible porque tenemos ya un viaje programado en esas fechas por una fiesta familiar a la que no podemos faltar. ¡Qué envidia! :icon_rolleyes:

Os pongo unas fotos de un pequeñísimo avance, no "jardineril": hemos puesto ya la mesa de picnic en la zona de los abies. Como no son muy altos la mesa parece un poco desproporcionada, pero queda fenomenal y con el estilo campestre que queremos.

Las fotos no son muy buenas, pero se ve lo suficiente:

Y me voy a disfrutar del solecito en el jardín.

Muchos besos :beso: :beso:

4. Lourdes

Sabes lo que yo veo? ilusión a raudales...y eso es lo importante...

Disfruta de este momento...vuelvo a la noche a ver di mepongo al día hoy.

5. Bemi

Bemi

Chulisima Raina!! va ha quedar ahi un rincon de lujo!!!

Lourdes,,gracias!! al principio tenia otro programilla para hacer montajes cuando empezaba a pillarle el truco algo ocurrio en el ordenador y dejo de funcionar...y me pase al Paint que nunca me deja colgada :11risotada:

6. Raina

Raina

¡Buenas noches! Lourdes, ilusión sí que tenemos, para dar y tomar :11risotada: . Cualquier avance en el jardín, por pequeño que sea, nos alegra un montón.

Bemi, yo creo que si que va a quedar un rincón estupendo. Hoy, si ir más lejos, hemos estado allí sentados un rato al sol y se estaba de vicio;) . Como novata que soy, me resulta curioso como te vas "apropiando" distintas zonas del jardín y eso te permite disfrutar de esos espacios y de otras vistas.

:beso: :beso:

7. Lourdes

he leído hasta la 15...

Pregunta en el lateral que no está el cercado de Nela no puede ir la caseta y la leñera? es que como la parte de delante no la he visto no sé que es lo que habéis puesto en ese lateraL. Lo digo porque desde la puerta de casa se ve mucho esa zona ocupada por casetas, ya sé que es necesario.

Si no se puede cambiar por qué no poner algo de vegetación alta delante para esconderlas y que no se vean desde la casa? es verdad que cuando alguien entre no las verá...pero lo harán al salir...yo correría un poco los bancales y colocaría unos arbustos un poco altos y con color delante de las casetas

8. Raina

Raina

¡Hola! (entro un momentito desde el trabajo ... y hablando bajito para que no se note :11risotada: )

Lourdes, en la parte lateral donde no está el cercado la anchura mayor es de 4,40 m. (si no recuerdo mal) y quedaría muy estrecho. En principio no nos importa mucho que se vea la caseta desde el porche porque creemos que la zona puede quedar muy bonita tal y como la hemos visto en los últimos "posts". De todos modos, esa zona va a quedar para más adelante porque la caseta que queremos (más el porche-leñera más la pérgola) nos va a costar un buen dinerillo y tenemos algunas cosas más urgentes.

Esta tarde si puedo voy a rescatar el plano del seto lateral del jardín delantero (¡vaya lío!) porque sí me gustaría ir viendo plantas y para la primavera tener un esquema claro de plantación para ponernos a ello (yupiiiii :52aleluya: )

9. Irin

Irin

Raina, muy bonita la mesa. ;) ¿es artesanal?. Si has tomado fotos podías poner la explicación en alguna parte del foro que es manualidades. Quién sabe y me o nos puedan servir las explicaciones a algunos.

De aquí a finales de verano , tu jardín, parecerá otro con el ritmo que llevas.

:beso:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Raina, que buena pinta tiene ese rincón. Viento en popa y a toda vela!!!! Felicidades por el ritmo, sé que hace ilusión ver los pequeños cambios que se convierten en grandes cambios.

11. Lourdes

Eso, unos años en un macetón y luego la donas y le dices a tu sobri que se heló...

El tejo en Cantabria se pone a la puerta de las casas porque creo trae buena suerte.

Estoy al día...;)

Respecto a la caseta si a vosotros os gusta, nada que decir. :beso:

Hasta mañana vengo de ver Avatar

12. Raina

Raina

¡Buenas tardes! No he podido pasarme por el foro desde que escribí, así que no os había visto :beso:

¡Hola Irin! Siempre un enorme placer encontrarte en cualquier hilo del foro ... que te vendes un rato cara, guapa :11risotada: La mesa no es artesanal pero sí tuvimos que montarla y darle un barniz. La compramos en una oferta de un vivero antes del verano :icon_redface: y hasta ahora la hemos tenido arrinconada.

¡Lourdes! Si que es buena idea lo de la acacia helada ;) (... mi sobrina no ve el foro ... pero espero que mi hermana tampoco :11risotada: ) Ahora que estás al día ... espero que cuando ponga el planito del seto por el que quiero seguir (... a ver si puedo en estos días) te sumes a las expertas consejeras de este hilo :beso:

Clara, gracias por tus enhorabuenas :beso: Sí que hace ilusión cualquier cambio sobre todo ahora que tenemos tanto trabajo por delante que a veces te agobia un poco. Y ahora me voy a visitarte y a dar una vueltecilla por el foro.

13. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Raina. Me estoy dando un paseíto por tu jardín y y me encanta todo. Me gusta tu casa, el espacio que tienes para ajardinar, el perro, la mesa y como te va a quedar. El diseño que has decidido seguir para el jardín delantero es precioso pero lo eran todos los que te han propuesto. Que suerte tener a gente tan creativa ayudándonos ¿verdad?, bueno tú también lo eres pero siempre se agradece la ayuda de los más experimentados. Yo tengo poquita creatividad pero con la ayuda que recibo seguro que también consigo algo chulo.

Pronto llega el buen tiempo y nos tenemos que poner manos a la obra así es que no nos despistemos :5-okey: .

14. Raina

Raina

¡Hola Kalahari! Muchas gracias. La verdad es que sí que es una suerte tener gente tan creativa y generosa ayudando. A mi me han abierto todo un mundo nuevo, y no sólo por el diseño del jardín, sino por el conocimiento de las distintas plantas, sus usos, posibles combinaciones ... y muchas otras cosas (entre otras a no agobiarme con mi perrita en los primeros tiempos :11risotada: )

Estoy deseando sacar un rato para hacer el marco de plantación del seto delantero, pero creo que hasta el fin de semana no podré ... y eso con suerte porque voy a tener amigos en casa. En fin, que veo que se me echa la primavera encima y yo con estos pelos :meparto:

15. Lourdes

Yo creo que más que sumar resto :11risotada: pero sumada estoy...te leo...y aunque no hable os leeré :beso: