Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Jelou, Raina! Voy pasando a saludaros a todas, espero no olvidarme a nadie :smile: así de paso me entero de las novedades, pues voy a trompicones con lo mío, siempre pasa algo, pero bueno.... también voy haciendo.:beso:

2. Raina

Raina

¡Hola! Paso como una exhalación por el hilo porque sigo con muchos problemas de tiempo (:desconsolado: ¡qué rabia!)

Lourdes, espero que en breve empecemos con un poco de movimiento :eyey: y encontrarte por aquí con tus buenas ideas (y tu respeto y tolerancia, que son para quitarse el sombrero)

Clara, no me da ni tiempo para ir a ver como va la bbq ... espero llegar antes de que la inaugures :11risotada: :11risotada:

Un besazo :beso:

3. Raina

Raina

¡Buenas! aunque malas noticias ... ayer me pareció ver que uno de los leilandiis grandes que planté no está bien ... :desconsolado: A ver si tengo un momento esta tarde y saco unas fotos a ver si me podéis ayudar. Seguro que algo he hecho mal ... :icon_redface:

:beso: :beso:

4. Bemi

Bemi

Yo plante unos leylandis pequeñitos y parece que van bien,,pero en cambio uno de los cipreses ,tambien pequeños,,despues de las nevadas esta un poco marron...:-?
    Aunque hagamos todo bien,,a veces... las plantas son impredecibles...

5. Irin

Irin

Vaya, qué guarrada Raina. Pues hazle una foto, ponla a ver si te pueden ayudar, y también llevásela a los de Ibergreen. A mí siempre me han dado muy buenos consejos cuando he estado en problemas.

¿Tiene buen drenaje?. Ya sabes que las coniferas y el echarcamiento de agua no son nada compatibles.

6. Raina

Raina

¡Hola!

Bemi, Irin, gracias por vuestros mensajes :beso:

No he podido hacer la foto porque he llegado con el tiempo justo para que hubiera luz suficiente y ¡no tenía batería! Me ha dado una rabia :icon_evil:

En fin, mañana intento ponerla, pero os explico de palabra, que seguramente no valdrá para mucho sin foto, pero por lo menos me relajo ...

El "afectado" es uno de los leylandis que plantamos en enero, que tiene una altura de unos 2,5 metros. Los síntomas son que esta amarilleando, empezando por la zona exterior. Digo esto porque he leido que les afecta un hongo llamado PHYTOPHTHORA para el que habría que darle un producto que se llama Aliete, pero que suele empezar desde la zona interior a la exterior, así que no creo que sea.

También, según he leído, este hongo se produce sobre todo cuando hay encharcamiento en las raíces por regar mucho o por falta de drenaje. La verdad es que no lo hemos regado mucho porque ha habido nevadas y lluvia para aburrir, pero por si acaso he mirado con un higrómetro y parece que está seca la tierra (casi demasiado:icon_redface: ). Por si acaso el problema fuera falta de riego (que ya sería lo último :icon_redface: ) lo he regado un poco.

A pesar de que, como dice Bemi, por mucho que hagas hay cosas que no funcionan, estoy un poco depre porque entre la falta de tiempo (que no termino de arrancar) y que lo poco que he avanzado me parece que se va a ir al garete ... pufff

Bueno, mañana pongo fotos y no sé si abrir un hilo en el apartado de plagas ¿cómo lo véis?

7. Irin

Irin

Pues no pierdes nada por abrir un hilo en plagas y esperar una buena respuesta.

Mientras tanto, mira en el foro atiguo a ver sie encuentras algo interesante. En este enlace.

http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=723

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

nena arriba ese ánimo que no se ganó Zamora en una hora...

Hazle foto y ponlo en plagas. Yo tengo un leylandii en el seto totalmente seco...y los dos de al lado perfectos...

Tampoco me explico la causa. Pero habrá que talarlo al ras.

Lo curioso es que en el rincón donde está hay otras plantas que le año pasado también estuvieron mal.

Pensé que probablemente alguno de los productos o bien para el pulgon o para hongos estaba equivocado con herbicida y que esa era la razón, que al rociarlas se hubieran retorcido las hojas. Pero ya lo del leylandii me extraña más porque al leylandii no le he echado nada.

Venga ánimo que eso es lo que tiene el ser jardinero alegrías y penas.

9. Raina

Raina

¡Gracias chicas:smile: ! Mañana abro un hilo en plagas y si se puede solucionar, estupendo, y si no ... pues qué le vamos a hacer. Te hago caso, Lourdes, que soy demasiado impaciente y así no se puede disfrutar de un jardín como yo quiero hacerlo.

10. Juzo

Juzo

es que estamos teniendo un tiempo fatal para algunas plantas, aunque genialo para todo tipo de plagas, hongos, y demas....

animo y adelante que es solo un leylandii!!!!:5-okey:

11. Bemi

Bemi

Raina,,creo que a todos nos "puede" la impaciencia en algun momento...

A ver que te cuentan en plagas ;)

12. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Ánimo Raina, no te desesperes. Seguro que en plagas te dan una solución y consigues salvarlo. Ya verás como después sigues con más ganas.

13. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina, cambio de look en el nick ¡crei que me habia confundido de hilo! :11risotada:

Casi todo tiene solución, pero riega bien. ;) Con estos frios, si sale el viento y sol 4 días seguidos hay que regar.

14. Raina

Raina

¡Hola Llosona! Sí que ha habido cambio de look ;) Era un cuadro de Paul Klee que se llama "La bella jardinera". Me gusta mucho ... pero ya estaba cansada y hoy necesitaba levantar un poco el ánimo, así que ¡a cambiar! Ahora he puesto a Virginia Woolf, una de mis escritoras favoritas.

Tomo nota de lo del agua, aunque he estado haciendo las fotos para poner el hilo en plagas y me parece que estaba equivocada. No había visto que tiene partes secándose cercanas al tronco en la parte baja del árbol (por eso no lo había visto: sólo había mirado más o menos a mi altura). En fin, que creo que va a ser el hongo es que no me acuerdo ahora como se llama.

Voy a ver si descargo las fotos.

Y muchas gracias ... no sé que haría sin vosotras :beso: :beso: :beso:

15. Raina

Raina

¡Buenas noches! Vengo del veterinario con Nela que estaba con una tos perruna ;) ... la verdad es que es un no parar ...

Os pego el enlace del hilo que he abierto en el subforo de Plagas y Enfermedades por si queréis echar un vistazo a las fotos y se os ocurre qué puede ser lo que le pasa a mi pobre leylandii :llora-llora:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182679

Si os parece mejor paso aquí las fotos y los comentarios del otro hilo para que sea más fácil.