Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Que chulos esos sedums,,sobretodo el rojo..es impactante

En el jardin tengo unos pocos Sedums,,bastante normalitos ,pero son de lo mas agradecido y se extienden divinamente!!

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Estoy de acuerdo, los sedums preciosos. A mí tmabién me ha encantado el rojo.

Entonces ¿debería fumigar mis dos cipreses?. De esto no tengo ni idea y habláis de un aceite que no sé a qué aceite os referís. Llosona ¿qué eso de aceite de invierno y de verano?

3. Raina

Raina

¡Hola! Si que han quedado bonitos y el rojo es estupendo ;)

Kalajari, a ver si se pasa Llosona y nos explica lo del aceite. :beso:

Bemi, lo que no sé es como ir intercalando tapizantes, arbustos, etc. Esta tarde quería empezar a preparar el marco de plantación del seto pero he tenido bastante organizando el lío de planos, fotos y montajes que tenía :icon_redface: Ahora sí que creo que estoy en condiciones de hacer un nuevo plano para que vayamos viendo los arbustos que se podrían poner. Había ya una propuesta tuya de hace meses ... la voy a recuperar y vamos viendo.

:beso: :beso:

4. Raina

Raina

¡Buenas tardes! Después de unos cuantos días sin poder ni entrar en el foro, he sacado unos minutos para recuperar el plano y montaje de Bemi de la zona seto que quería empezar a actualizar (a ver si en cuanto empiece el buen tiempo puedo empezar a plantar algo :eyey: )

He "buceado" en el primer hilo, que es dónde estuvimos viendo lo de este seto y retomo el último plano con especies (he ampliado los números porque yo no los veía bien, espero haber acertado ;) )

Y por otro lado el último montaje en el que Bemi había incorporado un avellano entre el pruno y el laurel, y algunos rosales que podían quedar preciosos.

De momento no me ha dado tiempo a actualizar algunos cambios: el avellano contorta ya plantado, el leylandii lo hemos puesto más cerca del pruno para que tape la ventana vecina, los sedums nuevos ... En fin, algunas cosillas que hay que poner en plano para poder seguir. Espero hacerlo en estos días :icon_redface:

De todos modos, si le podéis ir echando un nuevo vistazo al seto os lo agradecería un montón.

El listado de plantas que aparecían como posibles eran:
    Abelia grandiflora
    Abelia floribunda
    Berberis
    Ceanothus arbórea
    Ceanothus repens
    Celinda
    Ceratostigma plumbaginoides (uff)
    Choysia ternata
    Cornus sanguínea
    Coronilla
    Cotoneaster
    Cotoneaster horizontalis
    Escallonia
    Formios
    Forsythia
    Gaura
    Hebe
    Hemerocalis
    Lavandas
    Lilos
    Nandina
    Plumbago
    Pyracantha
    Rosales
    Spiraea
    Symphoricarpos albus
    Teucrium fruticans
    Viburnum tinus

¡Un montón de gracias!

Y ya lo último (qué pesada que soy!) Llosona, si pasas por aquí, porfa explicanos lo del aceite de verano y de invierno :beso:

Y me vuelvo a ir corriendo que estoy todavía en el trabajo ...

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola Raina hace mucho tiempo que no te visito...

precioso ese montaje de Bemi...

Dónde has conseguido esos sedum? preciosos...yo tengo unos 40 pero muchos en macetillas...

Me encantan los sedum rojos...El spurium rojo es precioso y muy resistente...

Creo que lo pondré de base en los alcorques de los rosales...

Me ha gustado tu idea.

6. Irin

Irin

Me encantan los sedums. Tan agradecidos y apenas sin hacerles ni caso. Creo que tengo esos dos que has puesto y en cada estación tienen un encanto diferente y como dice Bemi se extienden genial.

Del plano que has puesto. Yo te cuento algo que he experimentado, de lo demás , es que a mí como me gusta todo me parece todo perfecto...;) Pero lo que si hice fue poner formios y al lado poner gauras. Pues no me gusta mucho la combinación. Supongo que si los formios ya son muy grandes "lucirán" más junto a las gauras, pero como crecen más lentos , las gauras literalmente se los comen en verano y apenas se aprecia la forma tan bonita del formio. El pasado verano quité las gauras que tenía al lado de los formios. Cuando éstos sean más grandes quizás intente de nuevo plantar una gaura al lado. Aunque para mi gusto , el formio ya por si solo es bonito como para plantar algo grande al lado. Yo les he puesto a sus pies unos geranium sanguineum y me gusta mucho más como queda.

Pero todo es cuestión de gustos....;)

7. Bemi

Bemi

Hola Raina...

Pues ,,puedes subir un plano en limpio,,solo con lo que ya tienes plantado y vamos viendo posibilidades ;)

8. Lourdes

Hombre a mi me gustan todas las plantas...pero los formios no es lo que más me gusta.

y depende de que formios...

concretamente este no me gusta nada, es alto deslavazado se ajan las puntas con el aire...

En fin que si es pequeñito y rojizo vaya...pero si es como éste no me gustan...dentro de que me gustan todas las plantas...quiero decir que me gustan menos que otras.

9. Irin

Irin

Lourdes, claro es que ése está un "pelín" mal. Debe estar mal podado o formado o vete-a-saber.. ;) . Como en todo , depende de que variedad. Hay formios y formios y algunos me parecen preciosos según en que jardines y en que ubicaciones.

Mira éste. Es más bonito y luce más.

water-flax-bronze.jpg

O las hojas de éste.

flax-tricolor.jpg

O el Jester

flax-hybrid-jester.jpg

small-red-flax.jpg

Bueno, y paro ya, que me entusiasmo con uno de mis jardines preferidos de la red.:happy: El neocelandés de Moosy country de dónde son todas estas fotos. http://www.mooseyscountrygarden.com/

:beso:

10. Raina

Raina

¡Buenas noches!

Lourdes, los sedums los encontré en un vivero al que había ido a comprar el aliette para las coníferas ... estaban rebajados y los vi tan bonitos que no me pude resistir :11risotada: Irín, me alegra que tengas estos dos sedum y saber que se dan bien por nuestra zona. Respecto a las gauras y formios, sinceramente no tengo criterio ... porque no me hago idea de los volúmenes así que lo iré mirando. Los formios rojos me encantan. También he puesto en la lista la Choysia ternata que me habías recomendado para el seto.

Bemi, acabo de terminar un planillo sobre el anterior incluyendo lo nuevo que está plantado. Es un poco cutre ... :icon_redface: pero no he podido hacer más con las prisas. Si es necesario intento repetirlo entero siguiendo las clases de paint de Holly :5-okey:

Y me voy a dar un paseillo por el foro que ando totalmente desconectada.

:beso: :beso:

11. Lourdes

Irin he entrado en el enlace...ese rojo me gusta, los demás, lo siento pero me gustan menos que otras plantas.

Ese de mi foto está a la orilla del mar por lo que seguramente los temporales le afectan mucho, yo tengo el mar al lado también y aquí el viento cuando lo hay es muy fuerte. No me gustan y no son aptas para mi jardin.

Claro que mis cactus tampoco lo son:11risotada: pero los cactus me gustan y los formios no tanto...

Es una cuestion de gustos y de ser rara. Porque mis amigos cuando me ven los cactus lo piensan :meparto:

12. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Este hilo empieza a parecer el de Clara, en el buen sentido :11risotada: que luego me llama bruja, saltamos de atrás para el seto, mezclamos las plagas de Irin, ...

Ando un poco constipada, me pican los ojos, así que no se el resúmen que saldrá:

"Aceite mineral o de petróleo: está compuesto por hidrocarburos saturados y no saturados. Los saturados, naftaleicos y parafinicos, son más estables a la luz, el oxígeno,... y no son fitotóxicos. Se usan como diluyentes y coadyugantes, son varios los que comercialmente se usan para control de cochinillas y otros insectos.
    Los no saturados, oleofínicos y aromáticos, son atacados por el oxigeno produciendo ácidos, fitotóxicos y con un alto poder insecticida.

Comercialmente, se encuentran dos tipos de aceites: con h. no saturados y más viscosos, aceite de invierno. Al contrario, con h.saturados y menos viscosos, aceites de verano.

(No me quiero alargar mucho). Solo deciros que la cantidad de hidrocarburos se refleja en la fórmula de venta. Los de invierno son del 70% o poco más y los de verano, de más del 90%. Para cítricos sólo están permitidos mayores del 95% plantas sensibles y para cultivos de invernadero, del 98%.

Actuan al entrar en contacto con el insecto, se extienden por su superficie hasta alcanzar por donde respiran y mueren por asfixia. Controlan cochinillas, piojos(pulgones), ... Su mezcla con un insecticida, potencia la acción de éste.

Las mezclas de aceite de verano e insecticida fosforado potencia la actividad sobre insectos protegidos: cochinillas, áfidos, formas invernantes y ácaros.

Los aceites de invierno solo se pueden usar desde la caida de las hojas hasta el inicio de la movida de la savia. Pueden mezclarse con un insecticida organofosforado para reforzar.

Para los de invierno hay que mojar bien troncos y ramas. Para los de verano, el envés de las hojas.

Deben aplicarse entre 5 -35ºC. Ni en días secos y calurosos. No mezclarse con otros fitosanitarios: azufre, caldo bordelés, ... dejando hasta 30-40 días según el que se vaya a emplear después.

Al aceite de verano son sensibles algunos árboles y no deben de usarse después de determinados fases de la fruta en cítricos y los de hueso son sensibles. En ornamentales, hay que tener precaución y hacer una pequeña prueba antes por la fitotoxicidad. No usar en cultivos herbáceos."

Así que ojito con rociar lo de alrededor.

A Irín: si no eres capaz de controlar de un año para otro esos insectos, me plantearia si una vez al año seria conveniente un tratamiento con aceite.

13. Irin

Irin

Gracias por la explicación Llosona. Viene genial y a veces echo de menos en el foro este tipo de explicaciones que luego no se encuentran tan facilmente. ;)

Lourdes ,
    , :beso: de acuerdo contigo en lo de gustos, que no en lo de rara. Pero eso es lo bueno, no?. Si no todos los jardines serían iguales y menudo aburrimiento. ;)

Raina, comprueba bien, pero así, a bote pronto,la choysia ternata sundance es de semisombra. Al menos yo la tengo en esa posición. También está la choysia ternata, a secas, que es más grande que la "sundance".

14. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

De nada Irín.

Con vuestras solanas, Choysia en semisombra. Un poco más estrecha, es C. ternata "Aztec Pearl", de hojitas más segadas y oscura como la C. ternata.

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¿Y si no estás constipada, qué te sale, un enciclopedia específica?. Que barbaridad, lo que sabes!