Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina que si,,que han quedado estupendos esos montajes!!:happy:

El cotoneaster,,te lo sugeria para la entrada ,,como ensancha mucho con uno solo llenarias la entrada...
    Y el Philadelphus despues de leylandi...

Te dejo una foto del Cotoneaster en flor,,en invierno esta precioso con las bayas,,pero florecido tambien luce mucho.

Hawai,,es verdad que se usa poco y nunca los veo en el garden...ahora no encuentro foto,,pero el mio me lo dio mi madre de esqueje y creo que es sencillamente precioso...ademas se hacen esquejes con mucha facilidad!!

2. Raina

Raina

Bemi, me parece estupendo el philadelphus después del leylandii porque justo ahí hay un ángulo en el que va a quedar estupendo. Ahora no tengo fotos pero en cuanto pueda subo una de ese trozo. El domingo, además, vi uno en el vivero en el que estuve ¡este finde vuelvo y me lo llevo!

:beso: :beso:

3. IGELA

IGELA

Hola Tiare! Quedamos una de estas noches? Porque yo tampoco puedo dormir,pero prohibido hablar de jardines que es lo que nos quita el sueño.:meparto:
    A mí tb me guta más sin totem (y eso que me gusta mucho), en cuanto a los colores, amarillo, azul y banco ,mis preferidos...:corazoncitos: .Tú sigue así ,que vas estupendamente y yo aquí observando igual consigo dormir un poquito más.:beso:

4. Raina

Raina

¡Hola Igela! Que soy Raina ... no Tiare :11risotada: :11risotada: ¡Hay que ver lo que hace el no dormir! Esto del jardín es que es toda una ciencia y yo me la quiero meter en la cabeza en unos meses y que no, que va a ser cosa de darle más tiempo :smile: A ver si con este empujón cojo fuerzas y para la primavera dejo resuelto este seto ... que tengo unas ganas :icon_rolleyes:

Muxus :beso: :beso:

5. IGELA

IGELA

Lo siento, dije Tiare cuando quise decir Raina, ves lo que tiene dormir poco?:smile:
    De todas maneras hay veces que miro una misma ficha 4 veces, pienso, me suena y cuando la veo me digo: vaya memorióm que tienes Igela!:icon_redface:
    Qué le vamos ha hacer, creo que mi disco duro está a rebosar.
    Me perdonas?:22rezando: :beso:

6. IGELA

IGELA

Nos hemos cruzado:meparto:

7. Raina

Raina

Igela ¿cómo que si te perdono? :beso: Si me hubieras confundido con otra ... pero con Tiare que sabe un montón y lleva su jardín tan adelantado y es tan tan maja ... ¡vamos! que casi que me ha subido la moral :11risotada:

8. Bemi

Bemi

Encontre las fotos del Philadelphus,,son un poco malas...

Florecido y desmelenado,,pero me gusta asi :smile:

Y esta en septiembre cuando empieza a peder la hoja...

9. Irin

Irin

Hoy me pase por el vivero rapidito y la ví. Esta es una de las dos que me recomendó el dueño del vivero. Me hablaba de ellas maravillas y que no entendía porque no se usaban más,

La otra es la perovskia, que tiene una floración muy larga cuando ya las demás están fuera de juego ;) ... Creo que este año , ahora que voy a avanzar en otra zona, les voy a buscar un huevo.

La perovskia, Raina, por si la quieres tener en cuenta.

Me alegro Raina,. que ya lo veas algo más claro y con más paciencia...;)

Por cierto se te dan muy bien hacer los montajes...:beso:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Qué maravillas de fotos :ojoscorazon: . Qué ganas de que llegue la primavera y podamos oler los philadelphus. Quiero que llegue yaaaaaa :desconsolado: .

Aaaah, pues le falta la otra parte para poder desarrollar ese tipo de trabajos: hacerse jardinera :smile: . Quién sabe y la introduces en nuestra afición!!!! :razz: .

11. Raina

Raina

¡Hola Irin! Preciosa esa perovskia :ojoscorazon: La tendré en cuenta que seguro que le encuentro algún sitio en el jardín. Y gracias por tus ánimos, guapa :beso:

Esta tarde he hecho algunas fotos para situar mejor la zona. No me ha dado tiempo a hacer un nuevo plano, pero espero poder hacerlo mañana.

En la primera, la zona derecha del leylandii, donde podría ir el philadelphus. En el suelo he marcado la zona en la que podrían ir plantas dejando un pasillo para acceder a la puerta del cercado. Las piedras a modo de alcorque de la parra virgen hay que quitarlas.

En la segunda se puede ver la zona en la que iría el cotoneaster lacteus, delante de la arqueta.

Hawai, que nos hemos cruzado ;) Pues ojalá que se le contagie :11risotada: yo voy a empezar a contarle historias de tus jardineras favoritas que le van a encantar.

12. Bemi

Bemi

Hola Raina,,para el Philadelphus,,hay espacio suficiente...incluso combinado con la nandina pordia quedar bien...

En la entrada,,esa arquerta habra que utilizarla asiduamente??
    El Cotoneaster Lacteus,,ensancha bastante...entonces deberia ir mas centrado porque en un futuro invadiria la zona de entrada...

13. Raina

Raina

¡Hola Bemi! He hecho un pequeño montaje en un minuto de la zona del philadelphus. Ha quedado un poco feo (y la combinación de colores puaff) pero por hacernos una idea.

La arqueta no se utiliza habitualmente, así que con que quede libre para poder acceder si hay algún problema es suficiente. La medida de la zona donde iría el cotoneaster es como de 1,5x1,5 metros ¿crees que necesitaría mucho más?

Y luego sigo, que me tengo que ir corriendo.

El montajito:

:beso: :beso: :beso:

14. Tiare

Tiare

Raina, Igela :beso: , gracias, pero por los comentarios creo que me confundís con otra forera :happy:

Irin, relamente es tan bonita como en la foto. Es que yo le eché el ojo desde que Llosona me pasó aquel link. La he tenido en cuenta para la zona de coníferas, por la floración, pero dudaba si sería tan chula.

Por cierto, ¿les encontraste el huevo? :11risotada:

15. Irin

Irin

Tiare, aún no la tengo. El año pasado en septiembre u octubre todavía tenía algo de floración cuando la ví en el vivero familiar y de confianza al que voy. El dueño me habló maravillas de ella, y no entendía porque no se usaba más esta planta con lo agradecida que era. Me suele aconsejar bien y aunque alguna vez se tiene que equivocar espero que no sea con esta planta que en las fotos se ve tan bien. ;)

¿HUevos??...Es a mí??. Mi no pillar....:sorprendido: