Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola Jara! ¡Qué bien que te has pasado por aquí! Tomo nota de todo lo que me dices :beso: Y lo de la cinta autovulcanizable ... que bien, no? A veces manejar los goteros y los tubos es tan difícil. Nosotros no sabíamos lo de calentarlos (hasta que leí un hilo con el que me reí un montón ... que incluía hasta un hornillo de campingas :11risotada: ) así que las hemos pasado canutas. No entraban los goteros ni patrás.

De todos modos vamos ahora de compras, a ver qué hacemos al final.

:beso: :beso:

2. Raina

Raina

¡Buenos días! Os escribo en medio de la faena del riego, plantaciones, etc. con una duda que nos surge en el ùltimo momento ... :icon_redface:

Estos días hemos ido comprando algunas plantas para el seto: lavandas, romeros, salvias, el berberis ... y los trachelospermum para la valla. La duda va de estos últimos: habíamos pensado ponerles detrás malla de gallinero para que fueran trepando, pero ahora nos surge la duda de si no será mejor poner sólo alambre. Tenemos un trachelo en una pared de la casa con una celosía de listones paralelos y hemos visto que se ha ido enrollado por los listones, cosa que no podría hacer en la malla.

Bueno, me vuelvo a la faena y pasaré dentro de un rato por si me podéis aclarar esto.

¡Mil gracias!

3. Raina

Raina

¡Hola de nuevo! ¡Que buena mañana trabajando en el jardín!

Con los trachelospermum he empezado utilizando tiras de malla de gallinero pero he visto que era mejor hacerlo con alambre. Siguiendo las indicaciones que he leído en varios hilos, he "desliado" cada trepadora, he puesto una caña para sujetar cada talla hasta la pared y desde la capa un alambre para que puedan seguir trepando por ahí. En cuanto me devuelvan la cámara hago fotos y las subo. Espero haber acertado ... :smile:

Por si acaso, he rociado los trachelos con aceite de neem y no sé si hacerlo con el resto porque por lo que he ido leyendo las aromáticas ahuyentan por sí solas a los insectos ¿cómo lo véis?

¡Primer día de primavera y ya he empezado a plantar! :52aleluya:

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Rainita! Cómo va todo! Hacía tiempo que no me pasaba, creo. Voy a leer p'atrás. Vuelvo.

Edito, pq ya estoy de vuelta, :11risotada: otra que estaba agobiá con el riego, ja,ja.....tu, kala y yo, estresaaaaasss a más no poder, eh? Y plantando y comprando y pensando, no, más qeu pensando! Soñando con las plantas y demás...ja,ja,.....me alegro que te cundiera este finde. Ya nos contarás más, gráficamente. Pídele la cámara al amigo, ya!:11risotada:

5. Bemi

Bemi

Que bien Raina!!! :52aleluya:

Yo a las aromaticas no les pongo nada :icon_rolleyes: como mucho lo que pueda caerles ...

6. cris+2

cris+2

Raina, guapa, esperamos esas fotos de tu plantación....:smile:

7. Raina

Raina

¡Hola chicas! Clara, Bemi, Cris ... Estoy deslomá :11risotada: Y eso que sólo hemos plantado medio seto ... que si no acabamos en urgencias :meparto:

Es que parece que no, pero hemos plantado cinco trachelos, dos romeros officinalis, dos romeros postratum, dos lavandulas stoechas, dos lavandulas angustifolia, dos salvias officinalis, un berberis ... y de propina dos jaras (cistus purpurea) que me ha regalado mi hijo ... que sumadas son dieciocho plantitas con sus dieciocho agujeros y considerando que aquí en el suelo hay piedras enormes ... no está nada mal. Si cuando vas cavando topas con algo ... suele ser un tocho de granito que te mueres :icon_evil:

El resto de plantas del seto todavía no las hemos comprado. Los philadelphus que hemos visto en los viveros a los que fuimos ayer eran muy pequeños y estaban un poco birriosos, así que lo hemos dejado para el finde que viene. Y nos queda también mahonia, eleagnus pungen y más lavandas ... y seguro que algo más que ahora no me acuerdo de memoria.

A ver si puedo hacer fotos para que veáis los cambios. Hemos tenido que mover algunas plantas no sólo por las arquetas, sino por las conducciones que salen, así que hemos ido cambiando la distribución según íbamos avanzando. Espero que os guste como ha quedado. Yo estoy encantada :eyey: aunque la verdad es que cuando hemos acabado ya no se veía ná :11risotada: Estoy deseando levantarme mañana para ver el efecto ;)

Y ahora voy a ver si descanso un poco y me doy una vuelta por el foro.

8. Tiare

Tiare

:sorprendido: ¡Vaya palizón, Raina!!!!

¡Qué ganas de ver las fotos!!! Mira que ponerte a plantar sin cámara al lado.... es para matarte :smile:

Pues ha tenido que ser durillo, no sólo por la improvisación, que ya lo complica más, ¿verdad? sino por el montón de agujeros y si encima encuentras piedras grandes, no quiero ni pensarlo !!! Si cada vez que hago un agujero y me encuentro la runa que dejan los albañiles :999994diablo: cojo unos cabreos que no veas, piedras de ese tamaño...lo hace mucho más cansado... :-?

9. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:52aleluya: Raina, sois unos campeones! Mañana la sensación que te llenará será de aúpa! Prepárate! Salir afuera y ver esas cositas ahí, ni te lo creerás! Disfruta el momento, que luego vendrán los quebraderos de cabeza, ya te aviso, que si ésta tendrá demasiada agua, que si la otra no dejará ver a la de atrás, dudas te saldrán de nuevo, pq como tu dices, habreis tenido que cambiar un poco la ubicación por razones varias.

...pero disfruta mucho ese primer día con todo metido en tierra!:ojoscorazon:

10. Raina

Raina

Tiare, Clara había escrito un montón y se me ha ido la conexión :icon_evil: Estoy tan cansada que me voy a ir directamente a la cama ... eso sí casi como la noche de reyes ... mañana cuando me levante ahí estarán los regalitos :11risotada:

¡Qué alegría poder compartirlo con vosotras!

Hasta mañana

11. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina te deceo un buen descanso , luego de tanto trabajo :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    Yo he estado de incognito siguiendo tu tema :topsecret: asi que estare mañana en la tribuna junto a tus colaboradoras esperando fotos para festejar:festejo:

12. IGELA

IGELA

Kaixo Rania, cuándo te devuelven la cámara? menuda faena nos has hecho :icon_evil: estamos aquí tod@s esperando con impaciencia esos avances:vamos: :vamos:
    Seguro que te ha quedado precioso:beso:

13. Raina

Raina

¡Buenas noches! No me da tiempo a más pero lo prometido es deuda. Os pego las fotos con los nombres de lo plantado. Ya sabéis que se ha quedado a medias y en las fotos se ven piedras que hay que quitar. Mañana con más tiempo pongo las fotos sin plantas para que se pueda comparar y comento los cambios que hemos ido haciendo. En las fotos faltan dos o tres trachelos que están en la zona del leylandii hasta el cercado.

¡Mil besos!

Aunque estas dos primeras parezcan casi iguales, no se ven las mismas plantas (no he podido incluirlas todas en una)

Desde el lado contrario:

El pruno empieza a florecer:

Nela, que con esa cara de buena, es la que se ha comido el avellano :icon_evil:

14. treboltres

treboltres

Raina estupendo ese seto....va a quedar precioso. El prunus...es un pissardi? Pobre Nela, con esa carita de buena.

Relajate que queda muco trabajo....pero es tan gratificante verlo plantado verdad?

Muchos besos:beso:

15. Raina

Raina

¡Hola Trebol! ¡Gracias por los ánimos! El prunus si es pissardi, aunque todavía es tan pequeño (y esmirriado) que hasta hace unos días que empezó a tener capullos medio abiertos parecía que había unos palos clavados en el suelo :11risotada: ¿Tú qué tal vas? Yo ahora ando fatal de tiempo así que estoy un poco perdida con todo. A ver si te veo por el foro.

Un montón de besos :beso: :beso: