Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina :52aleluya: :52aleluya:

Que cambio !!

Estupendo el berberis en la esquina,,y las jaras me encantan,,son de lo mas agradecido...

Y Nela,,esta guapisima...seguro que las aromaticas no le llaman tanto la atencion ;)

2. cris+2

cris+2

Hola guapa...imagino como debes sentirte...;)

Ese seto va a quedar estupendo, habeis trabajado mucho, pero ha merecido la pena... este verano vas a poder disfrutar de algún trocito de jardín...

Me alegro mucho por tí... te lo mereces...:smile:

3. Raina

Raina

¡Hola! ¡Muchas gracias por vuestras palabras que me animan un montón! :smile:

Bemi ¿qué tal la oca "Valent"? Espero que se esté recuperando la pobre :beso:

Ahora no tengo casi tiempo, pero a la noche espero poder comentaros (y preguntaros :icon_cool: ) algunas cosas del seto.

De momento, tenía que haceros una consulta que me hace una de mis hermanas. Es de una foto preciosa que creo que anda por el foro y quiere saber qué plantas son. Os la pego con lo que yo he podido dilucidar ... que a saber si he atinado en algo :icon_redface: porque seguro que para vosotras es "pan comido"

¡Muchas gracias por adelantado!

4. iolanda

iolanda

Que chulo te está quedando Raina, ¡enhorabuena!,
    no te puedo ayudar... soy novatatotal :11risotada:
    las jaras puedes decirme ¿dónde las has conseguido? es que quiero comprar pero no las encuentro...

saluditos,

5. Raina

Raina

¡Hola Iolanda! Gracias por pasarte :beso: Estas jaras las compró mi hijo en los Peñotes, pero yo las he visto varias veces aunque me he quedado siempre con las ganas (reprimiéndome hasta tener las cosas organizadas :11risotada: ). Si no recuerdo mal tenían en un vivero de Valdemorillo y en otro cerca de Majadahonda. Seguramente este sábado iremos por allí, así que te lo puedo decir con más seguridad. Le preguntaré también a una de mis hermanas que va mucho a Verdecora de Majadahonda por si las ve por allí.

:beso: :beso:

6. IGELA

IGELA

Kaixo Raina, la del final podría ser Salvia nemorosa Caradona, a mí me la recomendó Mai por eso me he acordado, aunque me equivoque sigue siendo preciosa.:ojoscorazon:

[​IMG][​IMG]

Aguantan las Jaras el clima de Madrid? Yo pensé que no soprotaban menos de 5º. Te ha quedado precioso:beso:

7. Raina

Raina

¡Gracias Igela! A ver si voy recopilando información para mi hermana, que quiere poner algo así en su jardín. Lo de las jaras :icon_redface: en el campo desde luego que hay un montón, pero claro no son como las que yo he comprado. Voy a ver si encuentro información por ahí.

Muxus, guapa.

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Besucos...tengo ganas de llegar a casa y ponerme al día con tu jardin...

9. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina !!! no te encontraba !!! :o ( accidentes de novata ja ja ja ) y que alegria cuando lo hice :52aleluya: , me imagino tu premura esa mañana .
    Que momento especial debe de haber sido contemplar a tus bebes todos orondos y agradecidos por el lugar que les destinastes .
    FELICITACIONES !!!!! a ti y a todos los que colaboraron contigo
    De aqui en mas a esperar fotitos de evolucion de esas hermosuras .
    y ahorita a ...... festejar :festejo: :disco: :bailando: :41amigosbebiendo: :eyey:

https://img260.***/img260/8159/raina.png

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Raina! :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin comentarios diferentes a los que te han hecho....:5-okey:

Esa foto de la Nela, uau! Es de Book! (Book de modelos):11risotada: Es guapísima!

11. Raina

Raina

¡Buenos días! Entro un minuto que estoy en el trabajo ...

Lourdes, ¡qué bien que estés ya de vuelta! Se te echa de menos por el foro :beso:

Lilian, un montón de gracias por tu visita, por tus palabras y por tus ánimos. Sí que son un poco como bebés ;) Ahora estoy deseando llegar a casa sólo para echarles un vistazo :11risotada:

Claire la Nela es guapita, pero más trasto ... Miedo me da abrir la manguera porque enloquece y da unos saltos que un día se rompe la columna :meparto:

A ver si luego saco un rato y sigo.

12. Raina

Raina

¡Buenos días! Escribo para deciros que voy a estar un tiempecito (como un mes más o menos) sin poder pasar por el foro. Tenemos un evento familiar que requiere toda nuestra atención, así que vamos a tener que retrasar nuestros proyectos con el jardín. Espero que estos días de fiesta podamos ir al vivero para terminar las compras del seto y plantar, pero no es muy seguro. Si fuera así, entro un momento para subir fotos.

Eso sí, a la vuelta ... ya os podéis preparar :11risotada: porque tengo unas ganas de levantar ya el césped ;) y de meterme con el bosquecillo del jardín trasero ;) y de ... en fin, que volveré con más fuerzas.

Un montón de besos.

13. IGELA

IGELA

Kaixo Raina, aquí estaremos esperando a que vuelvas con nuevas ideas porque con más ganas creo que nos es imposible. Disfruta de los eventos.:beso:

14. Raina

Raina

¡Buenas noches! ¡Por fin he vuelto! No creo que me dé tiempo a ver tantas novedades y a ponerme al día, pero haré lo posible ... porque os he echado mucho de menos y me encantaría saber qué tal os ha ido durante todo este tiempo.

De momento, pocos avances en el jardín porque no he podido volver a hacer nada ... pero muchos cambios :happy: Es impresionante ver como todo crece, como nacen brotes, hojas, ramas ... Estoy encantada aunque con algún que otro problema: un montón de hormigas y pulgones en la abelia :(

He hecho tratamiento con aceite de verano en los que habían sufrido pulgones o cochinilla el año pasado y preventivo con aceite de neem con el resto pero no sé si no ha sido eficaz o si con tanto lío de familia me salté la abelia porque es la única con pulgones (al menos de momento). Unido a esto han aparecido hormigas por todo el jardín como si hubiera una invasión y no quiero utilizar nada que pueda dañar a mi perra, así que estoy un poco confusa.

Me he leido todo lo que he encontrado en la red y en infojardín sobre estas dos plagas asociadas (hormigas y pulgones) pero casi que me lío más porque hay montones de opiniones y quiero estar segura de usar algo que no sea nocivo para animales. De momento lo único que se me ha ocurrido es buscar productos de una marca que creo que se llama asocoa y que he visto que la recomienda mucha gente. Pero claro, si de alguien me fio es de vosotras que sabéis un montón, así que espero ansiosa vuestra ayuda y consejos :beso: :beso:

Y bueno, que creo que me he pasado con lo de las novedades. Tengo dos y son interesantes. La primera que me han regalado un árbol, un acer palmatum sango-kaku que es una verdadera preciosidad :ojoscorazon: . Es grandecito, mide casi dos metros y todavía lo tenemos sin plantar. Bueno, lleva en casa sólo un par de días y en el fin de semana lo resolvemos. A ver si os puedo subir fotos mañana.

La otra novedad es que vamos a tener otro perrito en casa. De momento viene temporal pero si se lleva bien con Nela se quedará definitivamente. Mañana lo traen por la tarde, así que vamos a tener unos días ajetreados hasta que nos organicemos. Del perrito sí que os pego una foto. Tiene un año y medio y alguna gente dice que es muy feo ... pero a nosotros nos parece muy gracioso (incluidas sus orejotas :11risotada: )

Y hasta mañana.

:beso: :beso: :beso:

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Rainita! :razz: ya de vuelta :52aleluya:

Ese perri no es que sea feo es que es peculiar, no? Qué raza es o qué cruces tiene? No lo reconozco. Desde luego sus orejitas son lo primero en lo que te fijas, :11risotada: Qué exageración...je,je...pero seguro que entre los suyos es el más auténtico! Es todo blanco? Y...prepárate pues.....con el jardín, todo nuevo, todo pequeño....hmmmmm....lo habeis pensado bien? Bueno, seguro que es tranquilo y no te da quebraderos de cabeza :mrgreen: Yo, con la mía, voy poniendo malla de plástico que ya tenía a las cosas más "delicadas" aunque todo lo veo en riesgo, la verdad, y parece que lo respeta de momento....

Ya nos enseñarás fotos de tus brotes y todo eso, seguro que estará todo divino, (el pulgón no se verá en las fotos)

:beso: