Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. IGELA

IGELA

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

:52aleluya: :52aleluya: Raina, lastana, bienvenida , nosotros ( o por lo menos yo) si que te hemos echado de menos, tu tranquilidad, tu sensated, tu cariño.....:beso: y ahora a ponerte las pilas y a enseñarnos todo eso que ha crecido en tu ausencia.
    En cuanto al perrito me gusta:5-okey: , no todo el mundo puede ser una Top model,tiene cara de simpatico,pero tb de pillo.....:29cejas: ten cuidado con la Nela

2. Bemi

Bemi

Hola Raina !!!

Pero que guapo tu nuevo perro :happy: tiene un aire de Podenco Ibizenco...
    Si haceis las presentaciones Nela-nuevo perrito, en la calle... fuera del jardin siempre ayuda a romper el hielo y que la llegada del nuevo amigo sea un exito ;)

De las hormigas,,yo estoy harta !!! mi jardin es hormigopolis...algo tremendo.He probado casi de todo y no obtengo resultados.
    Con el unico producto que he notado quizas algo, ha sido con un antihormigas granulado (rosa) de la casa Flower.
    En mi caso, solo lo utilizo a los pies del cerezo y mis perros no lo tocan...

A ver que te dicen y asi tambien me viene bien a mi ...

3. cris+2

cris+2

Raina:beso: ... cuanto tiempo...:smile:

Estamos deseando ver fotos de como ha crecido tu seto, así que ponte las pilas...:11risotada:

Suerte con el perro, presiento que la vas a necesitar...:mrgreen:

4. Raina

Raina

¡Hola chicas! :beso: :beso:

Igela, eres un encanto, gracias por tus palabras :beso: Al final el foro, muchas de las personas que conoces aquí, se convierten en una parte importante de tu vida. Cuando he visto vuestras contestaciones ... no sabes la alegría que me ha dado :happy:

Clarita, guapa, estoy loca por sacar un momento para pasarme a ver tu jardín que lo mismo ya lo has acabado porque eres un verdadera máquina jardinera :11risotada: Lo del perro lo hemos pensado mucho y aún así estamos un poco asustados, pero hemos apostado por intentarlo. Mucha gente nos ha aconsejado tener dos perros para que se hagan compañía y yo creo que a Nela, especialmente, le va a venir genial porque es muy juguetona y cariñosa. Sólo lo siento por el perrito ... ¡que no sabe lo que le va a caer encima con esta pesada!

Bemi, cariño, que gusto leerte y siempre con la información necesaria ... que eres un verdadero crak!!! :11risotada: Pues yo es que pensaba que el perrito era de raza comunis, vamos que era un chucho y ya. Pero, efectivamente, he buscado en internet el podenco ibicenco y no me cabe la menor duda de que tiene mucho de esa raza. Me he quedado un poco preocupada porque he leído que son muy cazadores de conejos, precisamente, que en esta zona hay un montón, aunque nos habían dicho que no tenía ninguna tendencia en ese sentido... En fin, ya veremos, porque la Nela, siempre sorprendiendo, el otro día intentó salir detrás de un conejo (iba atada) y como no podía montó un número que parecía la niña del exorcista :11risotada: :11risotada: Veo que no vamos ni a poder salir de casa ...

Cris, preciosa, ¿qué tal tu jardín? ¿Y el café? Anda que no tuviste una idea genial con ese café :5-okey: Ayer intenté ponerme al día pero fue imposible. A ver si me paso luego.

Y ahora os tengo que dejar que está a punto de llegar el perrito. He hecho algunas fotos esta mañana, aunque había demasiada luz. Espero poder hacer más al atardecer y luego las subo. Avisar de más novedades: los amigos están dispuestos a dejarnos el jardín arbolado y tenemos un nuevo regalo: un carpinus betula que nos traerán el martes. Y esta mañana hemos comprado tres espinos albar como de un metro y forma arbustiva que llevaba buscando un montón de tiempo. Luego os cuento más.

Un millón de besos :beso: :beso: :beso:

5. PALERA

PALERA

:happy: También yo me alegro de verte :beso: Y tienes razón, aquí, aunque sea virtual, acabas creando vínculos. Esperamos esas fotos!

6. treboltres

treboltres

Raina ¡¡¡Qué bien que hayas vuelto!!! A ver cuando nos pones ese seto tan precioso. Ese perrillo se ve muy chulo.

Qué suerte de amigos con esos regalos!!

7. Raina

Raina

¡Palera, Treboltres qué alegría veros por aquí! Entro un minutillo sólo para deciros que mañana sin falta cuelgo las fotos ... estamos tan concentrados en el nuevo perrito Miki y sus relaciones con Nela que no nos da tiempo para nada ... Llevan desde ayer sin parar de retozar y de medio pelearse y estamos agotados. Eso si, parece que todo va a ir bien.

Un beso muy fuerte :beso: :beso:

8. Irin

Irin

Raina, me cuelo un ratito desde el trabajo, para mostrarte mi alegría , primero por verte de nuevo por aquí y segundo por lo del perrito Miki.
    !! Cómo me alegro que haya ido a parar a tu casa!!. Se lo merece el chuchito...

No dejes de poner fotos. :happy:

9. Bemi

Bemi

Hola Raina !!

No te preocupes...aunque tiene habilidad para la caza no todos la desarrollan ;) La verdad,,salir tras un conejo es para muchos perros algo instintivo...
    Podencos en general,,son perros muy buenos y educados.
    Seguro que Nela esta super contenta !!!:happy:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

jua,jua,jua....:meparto: Casi lloro al leerlo! qué bueno! :24revolcado: :24revolcado:

11. Raina

Raina

¡Buenas noches!

Clarita no te lo puedes ni imaginar. Había unos obreros en un chalet que están haciendo y nos miraban casi con miedo :11risotada: Menos que le diera vueltas a la cabeza ... todo :icon_rolleyes:

¡Irin! ¿qué tal te va? Como he estado tanto tiempo sin entrar no sabía nada de ti desde que estuviste en Laponia ... :11risotada: ¡Suena fantástico eso de Laponia, a aventura total! No sé si has contado por el foro algo de tu viaje o has puesto fotos, en cuanto pueda saco un rato y me pongo a buscar :beso:

Bemi pues Nela está regularmente contenta ... porque tiene unos celos que ni come :( Juegan mucho juntos, vamos que entre ellos no hay problemas, la cuestión es que en cuanto Nela ve que Miki se acerca a alguno de nosotros y sobre todo a mi, se cruza y no le deja en paz. Parece que va mejorando la cosa pero ayer era flipante. Nos dimos cuenta por la tarde de que llamábamos a Miki y no venía, la miraba a ella, a la perra y ni se movía. Vaya con la Nela :twisted: Para poder jugar yo con Miki la metimos un rato dentro de casa con mi marido y cuando me di cuenta estaba en una ventana mirando con una cara ... que faltaba que sonara un tachan tachan de esos de peli de miedo :11risotada: En fin, hay que tener paciencia y marcarle un poco pero con cuidado de que no se lo tome a la tremenda. A todo esto, Miki es un verdadero encanto. Tiene un porte esbelto y desgarbado y una mirada como romántica. Además es superdelicado así que no pega nada con la Nela que parece la tabernera del puerto y es una verdadera mula :11risotada: Vamos que son el bello y la bestia :meparto: Luego os pongo unas fotos.

Y voy al jardín, que con estos líos tiene pocas novedades. He hecho unas pocas fotos:

El seto, que sigue como estaba ... vamos, sin terminar de poner ni los arbustos del centro ni los de la derecha ... pero todo se andará. El avellano contorta esta echando un montón de hojas y estoy contentísima porque después de como le dejó Nela no sabía si se iba a morir. En la foto no se ve el leylandii pero ahí sigue aguantando el tirón.

El Acer Palmatum Sangokaku que nos regalaron ya está plantado. Las piedras de la base no son decorativas ... es que Miki prácticamente lo desenterró después de plantarlo. Las fotos no son muy buenas, pero no he podido hacer otra cosa. En la primera se ve el castaño que también está echando un montón de hojas :happy: El césped está hecho un desastre porque como lo queremos quitar no lo hemos cuidado mucho.

El agujerote medio preparado para el carpe que traen mañana ... para que veáis que parar no paramos ...

También hemos plantado los tres ejemplares de espino albar que habíamos comprado, pero las fotos han salido tan feas que ni las pongo.

Y ya lo último: la pareja perruna, que no hay quien les haga una foto tranquilos. En la primera como dos perritos buenos, en la segunda maquinando una trastada :icon_evil:

Y ya ... que menuda paliza que os he dado en un momento.

Un besazo :beso: :beso:

12. Bemi

Bemi

Raina,,que bien pinta ese rincon con la mesa..ya me lo imagino !!

Y menuda pareja :11risotada:
    La actitud de Nela es normal y si me dices que Miki busca en su mirada consentimiento,,todo esta bien !!! El es pasivo y ella la dominante,,es una buena combinacion que evita problemas.
    Los primero dias,,ante la llegada de un nuevo perro se aconseja no hacerle caso,ignorarlo (aunque es dificil) pero esto le deja claro que es el ultimo en la jerarquia .Si los perros tienen claro cual es su estatus,,no lucharan por ser lideres...y en consecuencia la convivencia es perfecta... ;)

Eso si,,vigila ese acer que le han echado el ojo :meparto:

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Pero donde está las orejitas de <miki? Parecían difíciles de esconder! :smile: Es muy guapo, muy gracioso con esos pelillos que le medio tapan los ojos y vaya con la Nela!:11risotada:

bueno, y que sigais agujereando, ja,ja...ellos os ayudan por lo que veo, sólo es cuestión de decirle dónde quieres el hoyo, no? Intentadlo a ver si cuela :11risotada:

me encanta la mezcla jardinería y off-topic precisamente por estos momentos, el hilo se hace muy ameno, que no? De la otra forma, sólo se enteran los entendidos y los que empezamos no nos enterábamos de nada...:razz:

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Habláis de Miki y visualizo a mi gato, que se llama así también :meparto: .

Gracias por seguir mostrándonos la evolución, Raina :beso: .

Besos para todas.

15. Raina

Raina

¡Buenas noches!

Bemi sí que está quedando estupenda ese rincón de la mesa :happy: Cada vez que me acuerdo de los tres abies en fila como estaban al principio ... ... si no llega a ser por vuestros consejos no sé que habría sido de mi jardín :beso: Los perritos cada vez andan mejor y es verdad que lo mejor es que organicen sus jerarquías entre ellos. Nela ahora está hecha una santa y se le empieza a notar con Miki como cariñosa.

Clara pues hacer agujeros los hacen ... pero no donde deberían :11risotada: A mi también me gusta el offtopic porque la vida es así: no está cada parte de tu vida en un cajón cerrado sino que todo se entremezcla. De todos modos, no sé si todo este lío de los perritos debería haberlo comentado en el café de Cris.

¡Hawai! ¡qué alegría tu visita! Ahora estoy superliada pero en breve voy a necesitar que me aconsejes un rosal trepador para que suba por una columna del porche ... es que me encantan algunas fotos que he visto por el foro a lo largo de estos meses.

Y como adelante os dejo una foto del carpe que nos han traido esta tarde. Ahora ya está plantado y como casi siempre nos han dado las uvas: hemos terminado prácticamente de noche. El que aparece a la derecha con aspecto fantasmagórico es mi chico :11risotada: Mide aproximadamente 1,90 para que os hagáis una idea de la altura del árbol ... y de lo que pesaba no quiero ni acordarme :( Eso sí, ha quedado precioso. Mañana pongo fotos.

Y ya ¡hasta mañana! :beso: :beso: