Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Irin! ¡Qué alegría! ¿Ya has vuelto de vacaciones? Estoy deseando que subas el hilo y nos dejes ver esas maravillas que tienes en tu jardin :52aleluya: (... a ver si puedo copiarte en algo ... más :11risotada: )

    Como habrás leído estamos un poco paraíllos porque tenemos muchos frentes abiertos y no nos da la vida para tanto pero seguimos poco a poco adelante. Con las tapizantes andamos probando y a alguna, como la aptenia, no le damos muchas posibilidades, pero de momento sujetan un poco el suelo donde hemos quitado la tierra. Además, estamos pensando en algunos cambios y si aguantan lo mismo tenemos que quitarlas :smile: Gracias que son poca cosa porque lo nuestro es ir trasladando todo de sitio (los abies, los leylandiis, el tejo, la photinia ... y alguna otra ... :sorprendido: ¿quién da más?

    Gracias por la idea de la rudbeckia, ahora mismo voy a buscarla en internet.

    Miki está fenomenal y Nela también, se llevan estupendamente aunque a veces son muy trastos :icon_rolleyes:

    A ver si saco un rato y os voy preguntando un montón de cosas que tengo en mente.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Ese corlylus en cuanto crezca estara precioso..seguro ;)

    Ya he visto las espontaneas...las euphorbias los perros no suelen tocarlas,pero mejor las quitas y te quedas tranquila...y la ultima tambien que ahora no recuerdo el nombre pero ademas hace una raiz bastante grandota y quita nutrientes a otras...


    La zona cero,,ya marcha!!! menudo trabajo quitar el cesped...
    Te hare una foto de la helianthemum en el patio de grava...tengo una que podria servirte;) aguanta todo,invierno,heladas ,perros:11risotada:

    Tambien los Alyssium... sembre bastantes en el patio y la verdad son una maravilla.
    Y hay una festuca creo que era la Gautieri :icon_rolleyes: que es muy compacta y pequeña...
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola Bemii! Vengo de tu jardín muerta de envidia (sana) porque después de ver tus fotos levanto la vista (hoy estoy en casa) y me da de todo :-?

    He estado mirando el helyanthemum y lo apunto en mi lista. La otra que comentas no sé si es una de la que hablas maravillas y cuyo nombre y fotos me guardé muy bien guardados, así que ahora no la encuentro. Una que tiene florecitas amarillas muy pequeñas. El problema es que no sé cómo conseguirla porque en mi zona no sé si se dan de manera silvestre.

    Yo he encontrado otra, que llamamos "la de los caminos" porque aparece en forma de manchas redondas en los senderos y hemos comprobado este verano que con todo el calor se mantenía verde sin riego alguno. Hemos "trasladado" algunas al jardín y de momento nos están creciendo dos. Ahora no puedo hacer fotos porque les da el sol de plano pero si puedo luego las subo para ver si las reconoces.

    Los alyssum nos encantan y esta primavera pusimos semillas y han crecido estupendamente. Las estamos usando en algunos alcorques de los árboles o entre piedras porque al ser anuales en el invierno no se notará demasiado su falta.

    Y lo dejo que tengo aquí a la Nela que se ha enredado ya dos veces con el cable del ratón ...

    :beso: :beso: :beso: