Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Bemi, hola!. Desde el punto de vista "visitante" me encanta la segunda opción! Una pasada! Poder circular por su alrededor..... y ese banco por ahí atrás...:ojoscorazon: Pero no se podría hacer lo mismo a la inversa? Igualito pero el estanque a la izquierda y la pergolita a la derecha? Se me ocurrió por el tema sol que comentas. Aunque no sé si la pérgola cubriría lo suficiente ese sol en verano....

:happy:

2. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Ahora si que la hemos liado Bemi :11risotada: ;)

De 1, me gusta la orientación del estanque y lo encuentro equilibrado. Le pongo una pega, los árboles de delante quedan en el medio de la vista desde el porche, cosa que si tienen varias alturas puede ser una obstrucción importante con el objetivo "vista desde el porche", se gana en privacidad "vista desde zona de descanso mesa", lo que dice clara es cierto, la pergola la puedes necesitar en este opción.

De 2 me gusta
    Vamos, que llegados a este punto y a la espera que te recuperes :37besosellasel: necesitamos algún montaje. A mi me reclaman en este momento mis plantas:jardinero: , vuelvo a la noche.

:beso:

3. Raina

Raina

¡Buenas tardes! He llegado de trabajar y me he puesto con las panorámicas corriendo. Luego las pego, después de algún comentario.

Bemi, ¡cada propuesta me gusta más! La segunda, como dice claraclara es una pasada :ojoscorazon: ´¿se podría cambiar la mesa picnic por el estanque, por la cosa de la sombra? (me contesto yo sola: ya lo ha dicho Llosona, perdemos las vistas desde el porche)

Llosona, seguro que cae un montaje de esos estupendos que nos termina sacando de dudas :11risotada: :11risotada: Por lo que escribes me parece que a ti también te va más la segunda opción.

Estoy emocionadísima con todo esto, he salido al jardín a hacer las fotos y es que ya casi que lo veo... el estanque, los árboles preciosos, el bosquecillo con su banquito, los senderos sinusoso ... eso sí ... no sé muy bien dónde :11risotada:

Bueno, pues ahí van las fotos. Son unas panorámicas bastante malas y eso que las he hecho con trípode y todo :icon_redface: Una es del lado que me decías Bemi y otra del contrario. He intentado hacer una completa pero se deforma mucho.

:beso: :beso:

4. Bemi

Bemi

Ale,,pues ya no se si me he liado!!! :11risotada: :11risotada:

Pero he hecho un montajito...:smile:
    Muy verde,,y faltarian los arbolitos junto a la pergola...pero ya no entraban...
    Visualmente el estanque ha quedado como muy retirado,,pero creo que sirve para hacerse una idea...;)

Creo que si el arbol de sombra es grande,,desde la zona porche- sillones(aproximadamente el angulo de esta foto)no entorpeceria la vista...:icon_rolleyes:

5. Raina

Raina

;) :52aleluya: :52aleluya: ¡Qué chulada Bemi! Me parece que así está fenomenal. Seguramente aunque parece alejado visualmente, en la práctica no sea así. Esta tarde pongo lo dibujo en el suelo para ver qué tal... y de paso me voy haciendo la lista de árboles que tengo que ver, que este finde me voy de viveros

6. Bemi

Bemi

:happy:
    Faltaria vegetacion y se ve mucha grava,,pero en la realidad quedaria todo mas junto...

Si,,si lo marcas en el suelo seguro que te haces una idea mas real...

Y si mas o menos la posicion de los arboles queda definida ir buscando candidados;)

7. Raina

Raina

¡Buenas! Ayer estuvimos viendo "in situ" cómo quedaría el último montaje de Bemi y creemos que puede ser una muy buena solución (despues de dar tantas y tantas vueltas :11risotada: ). No pude hacer fotos pero colocamos la manguera en plan estanque, un banquito y algunos otros elementos haciendo de árboles y demás ... y fenomenal. La distancia del estanque al porche es muy buena (ni muy lejos ni muy cerca) y detrás cabe perfectamente el bosquete y el banco. Hoy tengo mucho lío, pero mañana a ver si puedo hacer fotos y las subo, a ver qué os parece.

8. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Ay! según leia, crei que nos ibas a dejar con la intriga contando y no viendo :11risotada:

9. Bemi

Bemi

Si,,fotos!!!

El tema de las raices tambien deberas tenerlo en cuenta ...aunque el arbol de sombra quedara mas apartado del estanque que el del montaje...
    valorar que no sean demasiado agresivas y pudieran provocar problemas en el futuro;)

10. Raina

Raina

¡Buenas noches! Es que hoy hemos tenido un montón de familia en casa y estamos a estas horas haciendo la lista de árboles para buscar mañana en los viveros :52aleluya: De momento sólo vamos a investigar a ver que encontramos, aunque algunos de los de la parte delantera (pyrus, malus, avellano, etc.) lo mismo caen :eyey:

Mañana antes de irnos saco las fotos y las subo porque el "decorado" sigue en el jardín ... y si nos traemos algo del vivero, en cuanto volvamos sigo con la sesión fotográfica.

También hoy se han llevado unos cuantos leylandis más ... no muchos ... pero ya se va notando que la transformación ha empezado :11risotada: :11risotada:

11. claraclara

Qué disfrutes! ;)

12. Raina

Raina

¡Buenas! Acabo de volver de los viveros (¡una gozada, claraclara!) y he hecho las fotos porque esta mañana la cámara tenía algún problemilla. No son muy buenas por la luz y porque creo que no soy capaz de expresar exactamente la sensación de las distancias, pero algo es algo. Ahí va la primera:

La he tomado sentada en los sillones del porche. El trípode que se ve a la izquierda simularía el árbol de sombra. Como podéis ver no tapa casi el estanque (que es la goma que está en el suelo:11risotada: ) desde esa perspectiva. Tampoco da sombra al estanque, claro, pero va a ser difícil encontrar algo que dé sombra al estanque y al porche de manera simultánea.

La segunda, está tomada al borde del porche según se sale de la puerta de la casa, podéis ver que hay bastante distancia entre el estanque y el banquito, que podría reducirse si fuera necesario.

La tercera, está tomada desde el lateral izquierdo: el trozo entre la valla y el estanque es lo suficientemente ancho como para poner arbustos y un sendero.

La cuarta y última, parte trasera del banquito. Creo que queda espacio suficiente para el bosquete (podía adelantarse también el banco). Para que os hagáis una idea, desde el abies a la valla hay 3,50 metros.

En los viveros hemos visto varias cosas interesantes aunque no hemos concretado nada (con el calor que hacia hoy ... el frío y la lluvia se ven todavía muy lejos).

Hemos localizado buenos ejemplares de pyrus calleryana y malus everest.

Hemos visto también leylandiis bastante altos, anchos y bonitos que seguramente compremos. No vamos a utilizar los que tenemos porque van a tardar bastante en crecer y lo de las vistas es de las cosas que nos corre más prisa.

Corylus avellano, demasiado altos y espigados. La idea que nos hemos hecho es algo más bajito y un poco en plan arbusto.

Stricta y totems, hay en casi todos los viveros, y por regla general están bien.

Para el bosquete buscabamos betula alba y hemos encontrado alguno pero muy grandes y desmochados. Había otra variedad, betula verrucosa, de troncos anaranjados y finitos que nos han gustado mucho. También hemos visto muchos fraxinus, excelsior también de corteza anarajada y angustifolia que nos han gustado mucho ¿cómo véis hacer un bosquete de fresnos? Ensanchará mucho el tronco ¿verdad? Los pittosporum eugenoides no los hemos encontrado.

Hemos visto también muchos crataegus monogyna (espino albar) que también nos gustaría poner en plan arbusto. Ya le encontraremos sitio ;)

Para el árbol de sombra tenemos una indecisión absoluta, desde castaño de indias, pasando por liquidambar, un acer freemani muy bonito que hemos visto y el amelanchier canadensis (que no lo hemos encontrado pero nos encanta y seguiremos buscándolo). Ha sido un buen momento para verlos porque estaban ya con sus colores otoñales :ojoscorazon:

Y lo dejo que estaréis ya mareadas si es que habéis llegado hasta aquí :beso: :beso:

13. claraclara

Qué bien, Raina! Ha tenido que ser muy emocionante!

Para el árbol de sombra, te dejo una idea, aunque no sé si irá bien por lo que sea. El que no me quito de la cabeza (yo no podré tenerlo) es un arce, el "acer Montpellier", a ver si te gusta y le tienes un hueco.... Tiene unas hojas moníiiiisimas.... Es caduco y con colores otoñales...

[​IMG] [​IMG]

14. Raina

Raina

¡Precioso, claraclara! :beso: Lo tendremos en cuenta sin duda. A mi chico le encantan los arces (que tiene esa manía el pobre, qué le vamos a hacer :11risotada: ) así que cuando ha visto este ha flipado. Si lo encuentra en los viveros, te garantizo que tendremos el montpellier ;)

15. claraclara

Ja,ja.... raina, tendremos que esperar a averiguar si por tu zona va bien... Yo leí que había una bosque de ellos en una comarca de Barcelona, ya no sé si se adaptarán bien al tuyo. Ojalá que sí!:happy: