Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola! Ya está decidido el árbol de sombra ;) A pesar de que nos ha gustado mucho el acer montpellier, al final nos hemos decidido por el acer freemanii autumn blaze. Es el que hemos visto esta mañana en uno de los viveros. Os pongo unas fotos. Así es en otoño:

En verde:

¿Os gusta? Hemos estado buscando información y por lo que parece, al ser un híbrido (del arce rojo y del plateado), es bastante resistente a casi todo: suelos, humedad ... incluso tormentas :11risotada: y además es de crecimiento rápido. Para qué queremos más.

El que hemos visto esta mañana tenía muy buena pinta. Quizás era demasiado alto (5/6 metros) y nos da miedo que luego no prospere, pero buscaríamos algún otro más pequeño si así nos lo aconsejáis. En el vivero había más.

:beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Precioso!:razz:

3. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Es muy bonito Raina :5-okey:

Acuerdate de medir los elementos que has situado para ponerlos en el plano.

¿Como es eso de vender todos los leylandis y comprar otros? :meparto:

4. Bemi

Bemi

Estupendo,,se ve bien el espacio...marcalo como te comenta Llosona,,asi tambien veras el espacio de los arboles y donde colocarlos...;)

El arbol de sombra,,arce ...es precioso:happy:

Mas Leylandiis...:11risotada:
    supongo que los quieres mas grandes...
    son economicos y para conseguir altura rapido tal vez merece la pena...
    los dos que plante hace una semanita son muy pequeños,,no habia mas,,pero ya han crecido unos centimetros:sorprendido:

5. Raina

Raina

¡Sí que es bonito este acer! Mañana pongo todos los elementos en el plano porque además sí que es necesario decidir exactamente dónde van los árboles que vamos a plantar de manera más inmediata.

Lo de los leylandiis parece de chiste;) pero sí que queremos comprar estos más grandes para tapar lo antes posible algo de la casa de atrás. Como véis en las fotos es una presencia continua. Los que hemos visto esta mañana eran ejemplares muy bonitos y altos, aproximadamente cuatro metros. La verdad es que pensábamos que como sobre todo los venden para setos sólo habría ejemplares pequeños, así que nos ha sorprendido encontrar estos que son claramente para tener como árboles aislados.

¿Cómo veis comprar estos árboles tan altos? Los leylandiis me dan menos miedo porque me parecen muy resistentes, pero el acer no lo tengo tan claro.

6. Bemi

Bemi

:5-okey:

Con el tamaño de los arboles siempre me queda la duda...

Con los Leylandiis no creo que tengas problemas..

Y con el arce...puedes buscar en el foro de arboles ornamentales...tal vez alguien tiene experiencia directa con el y pueda aconsejarte...

7. Raina

Raina

¡Buenas noches! No penséis que me he olvidado de hacer los deberes ;) (planito con elementos colocados) es que he tenido un día muy liado de trabajo y casi acabo de llegar. Mañana tampoco lo voy a tener demasiado bien, así que, aunque lo estoy deseando, no sé cuando voy a poder hacer el plano. En cuanto esté lo subo.

:beso: :beso:

8. Irin

Irin

"acer freemanii autumn blaze" y ¿dónde has encontrado esa maravilla?.

Yo estoy detrás del acer ginnala, pero el que tú pones tampoco se queda atrás de bonito. :5-okey:

9. Raina

Raina

¡Buenas noches! Hoy he seguido igual de liada :icon_evil: así que no he podido hacer ná de ná. A ver si hay más suerte mañana y hago el plano, que se acercan los días de plantación y al final veo que me pilla el toro :icon_rolleyes:

¡Hola Irin! Pues el acer freemanii lo hemos encontrado en un vivero cerca de nuestra zona. Te mando un mp que por lo que he podido ver en el foro no se suele poner este tipo de información.

Mañana espero escribir plano en mano;)

10. Raina

Raina

¡Hola! Hoy he llegado antes pero como empieza a anochecer tan pronto y encima estaba lloviendo casi no me ha dado tiempo a nada. Bueno sí, a desesperarme un poco :desconsolado: : dependiendo de las medidas o marco de plantación que les demos a los árboles podremos mantener el último montaje de Bemi. He estado calculando lo siguiente, sólo respecto a los abies y los leylandis (zona vistas).

- Distancia desde la valla al tronco: 3 metros.
    - Distancia entre cada uno de los árboles: 3 metros.

No sé si será demasiado pero creo que es una medida razonable para que puedan crecer con una cierta holgura (tampoco demasiada) y si lo hago así hay que cambiar la estructura que habíamos pensado porque, incluso adelantando un leylandii para no comernos todo espacio, queda como un montón de árboles sin ton ni son:

He intentado ponerlo de otra manera y me ha quedado esto:

No sé si me he pasado con las distancias (en el jardín me parecía también que había más sitio) pero me he quedado hecha polvo :depre:

Bueno ... tampoco hay para tanto ... que ya lo arreglaremos ¿verdad?

11. Bemi

Bemi

Hola Raina...

y si se cambia los leylandiis por otra cosa(ya que querias comprarlos mas grandes)..algo columnar ,perenne y que se pueda combinar con los abies...:icon_rolleyes:

12. Raina

Raina

¡Hola Bemi! Pues podría ser una solución, pero perderíamos lo bueno de los leylandiis: que crecen deprisa y que son más voluminosos porque la casa de atrás es muy grande y su presencia "pesa" mucho. ¿Crees que me he pasado con las medidas que les he dado a los árboles? Cuando lo miro en el jardín me parece una exageración, pero teniendo en cuenta lo que pueden llegar a crecer...

En fin, que estoy hecha un lío.

13. Raina

Raina

¡Me respondo yo sola! Tranquilidad... He vuelto atrás todo el hilo y retomado dos planos de todo este tiempo en que le hemos estado dando vueltas a los árboles:11risotada: , el primero de Llosona y el segundo de Bemi. Está claro que mis medidas son exageradas (que he dejado tanto espacio entre los árboles que parece una autopista:11risotada: :

Como llevo unos días de muchísimo trabajo y estoy un poco estresá, no estoy en el mejor estado de ánimo :icon_rolleyes:

¿cómo lo veis?

14. Bemi

Bemi

Te subo el ultimo plano...;)

Creo que el grupo de abies cabe en la esquina...seria un espacio de 5x5 aproximadamente...

Solo puse un leylandii,,que si ...tiene un tamaño de aproximadamente 3m,,para aligerar lo acompañaria de otra cosa,,que pueda tener tambien un crecimiento rapido.:icon_rolleyes:

No te desesperes!! mira que la lluvia viene genial cuando tengas que plantar y la tierra esta blandita:11risotada:

15. Raina

Raina

¡Muchas gracias, Bemi! Si que podría ir así ... creo que me he hecho un lío esta tarde. A ver si el fin de semana puedo estar más tranquila y no me aturullo ;)