Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    :52aleluya: una perrita!!
    Son encantadores Raina,,si ...les gusta el agua,,porque son cobradores pero algunos no tienen tan desarrollado ese "instinto"...asi que igual el estanque esta a salvo :11risotada:
    Eso si,,mucho ejercicio y pelota!!

    El Ginko tambien me parece una buena opcion,,a mi es un arbol que me encanta...:ojoscorazon:
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola chicas! Llevo algunos días sin poder entrar casi al foro y ahora me doy cuenta de que os echaba de menos un montón:beso: Esto del ciberespacio es tremendo ;)

    Lo del ginko biloba fastigiata me parece estupendo Llosona es un árbol que también nos gusta mucho y si se da mejor en suelos como el nuestro, perfecto. Hemos visto algunos en los viveros de por aquí, pero ya investigaremos más a fondo si tienen el fastigiata.

    Bemi con lo de la perrita estamos encantados, hemos tenido muchas dudas, pero al final hemos decidido que sí. Ahora estamos pensando dónde ponerle su casa que seguramente va a ir en la parte delantera junto a la caseta de herramientas. Eso sí, en lugar de poner los arcos que habíamos pensado para separar la zona de trabajo de la zona huerto (no sé si os acordaréis del diseño ... y ahora no quiero liaros con esto) estamos pensando poner una valla de madera para tener un cercado grande donde pueda estar la perrita si viene alguien a quien le da miedo. De todos modos, está un poco pendiente de que hablemos con sus dueños actuales para que nos cuenten sus costumbres.

    :beso: :beso:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Hola Raina, paso rapidito por el foro, y casi sin tiempo de nada.

    Ya veo que has avanzado un montón y hasta perro y todo. Verás que alegría le da al jardín..;)

    No conocía el gingko que te recomienda Llosona. Me encanta ese árbol pero aún no he encontrado espacio para ubicar uno, así que el fastigiata iría perfecto. Si lo encuentras por algún vivero no dejes de comentarmelo.

    :beso: :beso:
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola Irin! Yo también paso rapidito porque llevo unos días con muy poco tiempo. Si encuentro el ginko por los viveros de la zona, descuida que te aviso de inmediato. La perrita es preciosa y en dos semanas estará ya en casa. Seguro que alegra el jardín y a nosotros :11risotada: :11risotada:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Pues yo ya me muero por ver fotos de la nueva inquilina :52aleluya: Ve pensando en nombres, aunque seguro que ya le tienes uno
     
  6. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola Clara! La perrita es una preciosidad y en cuanto le haga fotos en casa os pego alguna. Se llama Nela.

    Y ahora estoy con otro lío: esta tarde hemos ido a ver vallas de madera para hacer un cercado y nos hemos venido tan contentos, pero resulta que la altura es de un metro y nos han dicho que no es suficiente. Lo del cercado es sólo para cuando venga alguna persona que tenga miedo a los perros o le pueda molestar, pero es importante resolverlo pronto y no sabemos qué hacer. Nos dicen que pongamos un cercado metalico pero no nos gusta y estamos dándole vueltas al coco a ver qué se nos ocurre. Siento volver a cambiar de tema (del huerto al jardín de atras y ahora al cercado del perro :icon_rolleyes: ) pero si me echáis una mano os lo agradeceré un montón. He visto algunos hilos del foro pero ninguno sirve para lo que queremos.

    Aunque habíamos pensado cercar la zona de trabajo que estaba junto al huerto, hemos cambiado de idea por una mucho más simple, en el lateral de la casa, sobre todo teniendo en cuenta que no va a estar casi nunca en el cercado. En el último plano general de resumen (en el que está todavía la parte de atrás antigua ;) sin estanque ni ná) os pongo donde iría para ver qué os parece. Las líneas marrones serían un trozo de valla fijo y el hueco de la puerta. Como las dos puertas estarían casi siempre abiertas dejarían el paso libre. De todos modos, la zona de paso habitual para la parte de atrás del jardín es la de la derecha (zona huerto y demás). Os pego el plano:

    [​IMG]

    :beso: :beso: Mil besos, guapas, y perdonad por el nuevo lío :icon_redface:
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Hola Raina.

    Ya me he puesto al día en tu hilo, por fín, aprovechando que estoy en casa y la gripe parece que empieza a dejarme hacer algo :razz:

    Pues manos a la obra; te puedo dar mi opinión con respecto a la valla, pero algunas cosas es mejor que te las confirme alguien con muchos más conocimientos, sobre todo con el tema de razas de perros :beso:

    Yo descartaría la valla metálica, tal vez en otro tipo de jardín sería lo ideal, pero en el tuyo creo que lo afearía mucho, en cambio la de madera quedaría mucho mejor.
    No entiendo por qué te han dicho que un metro no es suficiente :icon_rolleyes:
    A ver, puedes darle un poco más de altura si quieres, en lugar de ponerla pegada al suelo la separas 20 ó 30 cm o la distancia que quieras, de tal forma que el perrito no quepa por debajo.
    Pero si no lo he entendido mal sólo se utilizaría en contadas ocasiones, de tal forma que cuando le digais a la perrita que se vaya allí ella entenderá que debe quedarse "allí" y no tiene por qué salir, claro, si se le educa y lo entiende y más teniéndola desde pequeñita. La idea que tengo de esa raza es que son muy tranquilos y sociables y para nada agresivos por lo que una simple vallita de 20 cm podría ser suficiente.
    Al menos esa es mi experiencia con mi perro. No sé si recuerdas las fotos de la entrada y el lateral, donde está el olivo y el pasillo con una vallita de madera. Pues el perro jamás ha entrado en ninguno de los cercados de la valla. Si le tiras la pelota y entra dentro te aseguro que no entrará a cogerla. En cambio la puerta de la casa de 1,5m más o menos la salta como y cuando le da la gana. Lo he intentado por activa y por pasiva y no he conseguido educarle, de momento ;)

    Pero...... aggghhhh.... tuve un fallo :icon_evil: Para revisar el tema de raices quité dos tramos de valla y tardé varios días en ponerlos... Error total, "no hay valla quiere decir que puedo pasar". Ahora entra en ese espacio de jardín, pero sólo por la zona donde quité las vallas, aunque estén puestas. La solución que estoy intentando es que no tenga contacto con esa zona durante un tiempo, de tal manera que cuando vuelva a estar ahí estén las vallas puestas y yo en casa vigilando.

    No sé si te servirá como información, te lo he comentado porque pensé que tal vez fuera por ahí de donde venga el incoveniente de la altura de 1m.

    :beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Creo que la solucion mas practica es utilizar ese lateral,como zona cercado.
    No solo por el poco uso que le dareis,,sino porque si quieres dejarla ahi en determinadas ocasiones,debe ser un espacio tranquilo sin demasiado movimiento.

    El tema de la valla metalica,supongo te lo han aconsejado por "defecto"...si nos ponemos "estrictos" es un material poco atractivo para un perro,por lo que no habria riesgo que se hiciera daño al morderlo,como la madera(las astillas)
    Pero es tan poco atractivo para ellos como para nosotros:11risotada:

    Yo optaria tambien por la medera....

    La altura,,pues es lo que te comenta Tiare...no es tanto la altura sino lo que represente esa valla...
    Una valla es una barrera fisica,,que en determinadas situaciones ,incluso siendo muy alta puede superarse,el secreto para que un perro no traspase una valla es crear una barrera psicologica;)
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Hola! Así que se llama NELA, pues qué casualidad pq ahora tenemos una perrita de dos meses, una portuguesa, para cazar, y por el color, le pusimos de nombre CANELA, es marroncita clara. <Cuando mi marido me dijo que es de raza mediana, pensé que me la quedaría para el xalet, para convivir con nosotros, pero no lo tenemos decidido. Así que me repito, muchas felicidades, es una experiencia genial, el cariño que te dan y lo obedientes que son, más que los niños, .... bueno, eso después de educarla unos meses, claro. :11risotada:

    Y sobre la valla, apuesto por la de madera, y paciencia por enseñarle lo que significa, también ;)

    EDITO: Ah! que se me olvidó decirte, que tranquila, que no nos lías, yo te entiendo a la perfección, son cosas que tienes que resolver estos días, independientemente de lo demás, pero que puede afectar y si se tiene en cuenta, mejor. Has hecho bien en comentarlo, eso pienso yo. :5-okey: Besos.
     
  10. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola chicas! ¡Qué alegría vuestros comentarios y consejos! La verdad es que estamos muy contentos pero también tenemos estos días un montón de trabajo así que nos agobiamos un poco ... :( Y nos viene casi mejor que nunca (es un decir :11risotada: ) vuestra ayuda.

    Esta tarde, después de darle mil vueltas a internet, he conseguido encontrar un sitio donde venden vallas de madera de mayor altura que 1 metro, creo que llegan hasta 1,50 y son bastante sencillas. Como lo que tenemos que poner son dos trozos de 3 metros, incluidas las puertas, creo que no saldrá demasiado caro y desde luego que quedará mejor que si fuera una alambrada. Hay un modelo que es el de la foto (con distintas alturas) que podría estar bien:

    [​IMG]

    De todos modos tomo buena nota de lo que me decís de la educación de la perra. Como ya tiene dos años y está muy bien educada (incluso adiestrada) esperamos partir de las costumbres que tiene ahora y modificarlas en lo necesario para que se adapte a las nuestras. Pero como todavía no sabemos como reaccionará con el cambio de familia, quizás le demos más importancia de la que tiene. En fin, que estamos un poco nerviosos y nos vienen de perlas vuestros consejos. :beso: :beso:
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Así que un miembro más en la familia ¿eh?. Felicidades, espero que tanto ella como vosotros os adapteis con facilidad al cambio.:beso:
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Raina yo sin dudarlo pondría la madera, el sitio elegido me parece muy bien. Animo que te noto un poco puff!!!:beso:
     
  13. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Buenas noches! Gracias Treboltres, yo creo que nos adaptaremos bien. De momento estamos contando los días para que esté ya en casa la perrita :11risotada:

    Yoli, precisamente vengo de tu jardín y de ver un montaje estupendo que has hecho. Como he visto que estabais concentradas en la colocación de plantas no he querido interrumpiros sólo para saludar, así que lo hago desde aquí. Y gracias por los ánimos, no es que esté de bajón, más bien es que tengo tanto trabajo y tantas cosas que hacer en casa (que todavía no hemos abierto algunas cajas de la mudanza :icon_redface: ) que estoy cansadísima, pero animada.

    Este finde no voy a avanzar nada porque nos vamos de viaje, pero el siguiente ya vamos a empezar a cambiar los abies para ir dejando espacio. Y el siguiente, ya definitivamente a comprar los árboles al vivero :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    :5-okey: Raina, releyendo un poco,.... como ha cambiado el plano, verdad? Está todo llenito de cosas. Ya tengo ganas de verlo hecho realidad :razz: Vuelve con fuerza de ese viaje, te hará falta para mover los abetos, no? :11risotada:
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Raina, pues yo también tengo ganas de ver avances en tu jardín, ya verás como empezará a cambiar todo dentro de poco.

    Ánimo y fuerzas para lo que te espera.

    :beso: