Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    El forero subio el tema porque le gustó el jardin. Y pregunta simplemente como se llama " la grava." que uso.

    COMPARACION DE GRAVAS ,SUS NOMBRES EN ESPAÑA Y ARGENTINA
    No pretendo dar un curso de gravas, solamente mostraré con lo que yo trabajo y al que le sirvan los datos puedan usarlos.

    Le respondo que en argentina recibe en general otro nombre y por ejemplo la llaman grazna o canto rodado pequeño o piedra pequeña ya que si preguntamos por grava o gravilla y encima de tal o cual granulometria no comprenderan lo que esta solicitando, a pesar que pueda estar en la wikipedia.

    Entonces a fines practicos le respondo correctamente al forero que pregunto que si la busca tiene que hacerlo por granza.El nombre con que se conoce en españa no le sirve.
    esta foto es del ultimo año que actualicé el tema+

    [​IMG]


    y esto lo muestro para que un argentino que desconoce el tema pueda comparar lo que comunmente se vende como gravilla o grava en España, con lo que se vende en argentina como granza. o piedra pequeña, o granza de obra ,y que existe en un solo tamaño tambien canto rodado pequeño, pero no es tan común escucharlo con ese nombre. el canto rodado en realidad aqui se vende como bolos mas grandes de río.Había hace algunos años un canto rodado de colores,que era lo que se usaba para la construccion, muy parecido a uno que en Madrid llaman garbancillo, que por ejemplo nunca conseguí en Cataluña.Tampoco lo conocian con este nombre cuando preguntaba por él, ya que remo lo habia recomendado mucho, es el que usaba en sus trabajos, pero en Cataluña el garbancillo no estaba ni con ese nombre ni sin él.
    El garbancillo es tambien un canto rodado de obra pequeño.A veces viene partido.

    entonces esta que muestro aqui es grava de río, la que uso en la mayoria de los trabajos de España,la cual figura con su granulometría de 5-7-15mm mm. (la que yo utilizo)La llaman, grava o gravilla al menos en Cataluña. No recuerdo como llamaban a la grava granitica en Vigo.
    esta grava de rio es redondita, y pulida, y en este caso esta mezclada con algo de grava de cuarzo rosada angulosa

    [​IMG]

    detalle

    [​IMG]

    en españa hay muchisimas otras gravas, por ejemplo las de cuarzo, rosadas, beige,negras, etc con diferentes granulometrias.
    Lo que he visto que demás dependiendo de las regones tiene gravas diferentes. por ejemplo la que pusimos en vigo era granitica,una grava que no la habia visto antes en Cataluña.No recuerdo si la llamaban grava, gravilla o....

    En argentina esta que muestro a continuacion es un tipo de granza de obra gris granitica, asi se la conoce.
    Tiene un tamaño digamos de 15 mm pero quien la vende solo sabe que existe esta ,cuando la pido con mas rosado, suelen mirarme raro, porque para el empelado que la vende es gris .

    es una "grava "angulosa, que se su usa en la construcción y se consigue con mas o menos rosado, depende de las partidas.esta aprtida por ejemplo tenia mucho rosado y se consigue en general en depositos de la provincia al norte.

    [​IMG]

    esta es la misma pero tienen menos rosado.La consegui en depositos cercanos a capital.
    [​IMG]

    detalle de ésta última

    [​IMG]

    hay otra granza beige, que se usa mucho ,es bastante calcarea y no es blanca como parece en la foto.Para sitio algo oscuros es mejor que la "gris"

    [​IMG]
    a esto habra que agregarle la piedra de ladrillo partido que es la que se utiliza en todos los parques y plazas de Buenos Aires y tambien de provincias., será quizas por eso que cuando se les ofrece la posiblidad de ponerla en una casa particular no suele gustar.. El tamaño es que el conocen los argentinos que van por las plazas. No hay duda de que se trata de esos tamaños. Aqui no hay otra, o esta pequeña o ya vamos a bolos grandes.

    espero que la aclaración haya sido suficiente y quien desee conocer la granulometria exacta de cada una de las gravas que hay en argentina la mido y se las comento.Gracias que se consigan 4 variedades, encima buscarlas por tamaño es imposible.Con decir granza ya comprende todo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    proximamente volvere abrir este tema ya que no es mas un jardin bajo pinos y por eso hubo muchas transformaciones.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No me llames Dolores... llámame Lolaaaaaaaaaa!!!!
    25861.gif

    Almacándida.... que no subió el tema por que le gustó el jardín! Simplemente preguntó por las piedras.... :13mellado:

    Y gracias a dios no te ha dao por el curso de gravas... aunque te lo has pasao pipa con los copy pastes :mrgreen:
    La pena es que nos tenemos que tragar el curso de autoadulación! En lo único que realmente eres maestra! :icon_rolleyes:

    "No recuerdo como llamaban a la grava granitica en Vigo. ".... que hay en Vigo que no haya en Zamora o Albacete? :meparto:

    "quien desee conocer la granulometria exacta de cada una de las gravas que hay en argentina la mido y se las comento" Aparta de mi ese cáliz..... :meparto:
     
  4. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN



    Uff, vaya lío con los nombres.
    Aguaribay, en España y en Argentina se habla el mismo idioma (con las variantes que pueda tener).
    Pero en Cataluña se habla catalán: puede que por eso encontrases otros nombres diferentes.
    Así, por ejemplo, el "garbancillo" se conoce como "cigronet" o "pinyolet": es una piedra que mide de 6 á 12 mm.
    Más pequeña és l'"ull de perdiu" (entre 4 y 6 mm). Por debajo ya sería arena.
    Y mayores, la "gravilla" y la "graveta".
    Pero ya digo, esto es en catalán. En castellano es diferente.
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Y vuelta la burra al trigo...

    Si ya lo había explicado Cali muy bien, que no hay que ser tan casina mujé.

     
  6. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Agua de Ribas, se lo tienes que explicar en inglé , muhé. No ves que el catalan no lo domina? Los foros de prestigio y exclusividad en los que participa no están en catalán.

    Y una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodaaar.

    Cali, Lourdes, muchas gracias por las explicaciones..

    Voy a ver este parterre que me suena haber visto hace años. Creo recordar que era un cachito que estaba en la calle con pendiente. Con uno o dos pinos ya establecidos.
    Pero no me acuerdo de lo que necesitaba. Tenía demasiadas plantas y mucho mantenimiento para tan poco sitio no?

    Voy a ver si puedo echarte una mano. Es una pena que Cirera entre menos al foro porque podría hacerte un diseño en condiciones. Y con plantas adecuadas a la zona.
     
  7. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Eso mismo pienso yo.
    Es una amalgama de plantas sin orden. Ni da aspecto de natural ni tiene un diseño que me diga nada. Hay demasiadas especies y demasiado todo. No hay armonía ee colores ni formas. .
    Pero no te preocupes. De verdad que hay un grwn nivel en el foro y se puede arreglar.
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    NO AGUARIBAY TU IBAS DE LISTILLA Y TE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA ( DE NUEVO)
    ...Y no sólo eso, intentabas desprestigiar a otra persona, porque en tu soberana prepotencia, no eres capaz de imaginar que alguien, a la que tienes una especial inquina, sabe , al menos de esto, mucho más que tú...
    Lo que te ha chafado tu sistemático acoso y derribo contra Lourdes, es que desde hace ya tiempo, menos gente se queda callada ante tus bravuconadas. No sólo esto, alguien de tu país, en ese que te escudas cuando metes la pezuña hasta el fondo, como si no existiera la globalización o incluso como si allí no se cumplieran las leyes físicas, te haya quitado el parapeto tras el que tú te crees a salvo y autojustificas tus continuas meadas fuera de tiesto.

    Tu actitud es como la del ladrón al que acaban de pillar y se arrepiente por haber sido pillado, pero no de robar.....Y lo cojonudo es que aún no has tenido ni una sola palabra de disculpa con Lourdes...¡¡¡patético!!!

    AHORA VAS Y LO CASCAS!!

    ¡¡ya puedes podar mi post, jesús, que lo veo venir!!!. Pero ¿¿a que no quitarás lo que ha escrito tu acólita contra una forera sin venir a cuento??!!!
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Creo que en conjunto no es el jardín más modélico. Sin embargo, aún hoy, me gusta mucho esa combinación de los romeros postratus con los coniculatus...
     
  10. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :5-okey: :5-okey: menudo ego tiene la Doña, si ya la conocemos, la categoria y la educacion no son sus fuertes, por mucho que pretenda no le llega a Lourdes ni a la suela del zapato y creo que Lourdes no necesita sus disculpas, ni ningun forero.
    si ya todos nos conocemos... pasamos
    :eyey: