Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aguaribay, el color que mas me gusta ver en un jardin es el granate(formio, escalonia,prunus..)mezclado o con fondo verde. Es que me paro a mirar por las calles para contemplar ese contraste. Para rematar ese gris.Me gusta mucho la primera foto, mucho.:beso: Gracias por compartirlo.
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Que maravillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La firma de Eva es una auténtica realidad:

    La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    no las habia visto chicas por aqui En este arreglo que parece bastante mediterraneo no hay escallonias .Hay varias diferentes ,gauras, grevilleas bulbines,juniperus enanos cynerarias ,eleagnus euryops.un poco de todo, esta semana debo volver a terminar la poda y tomare fotos mas cercanas.

    25792d1308576348t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-panoramica-1.jpg
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :icon_redface: me equivoque, me referia a berberis,(no escalonias) mencionaba las plantas que me gustan con ese tono..
    Supongo que la poda es necesaria, pero asi esta muy bonito tambien. :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    evita señalame cual quieres comentar y te digo el nombre,:razz: no son berberis
    No pongo berberis en lugares tan pequeños porque luego mantener plantas con pinches es tremendo Ademas trato de poner la mayor cantidad de plantas perennes,solo algunas caducas, de manera de tener plantas tambien en el invierno.
    es una forma de hacer jardines,quizas mas sostenible y mejor adaptadas a los gustos de las personas que no quieren que su jardin quede pelado en el invienro.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Precioso, aguari! :bravo:
    Ya tenia mirado este jardín, leído de cabo a rabo cómo se pensó y diseñó en una ubicación como esa bajo los pinos.
    Es impresionante ver el cambio y evolución de las plantas, como regalan con su belleza al que las mira :ojoscorazon:
    Además, sin riego, verdad? (ese detalle no lo recuerdo al 100%), Creo que era que no.
    Besotes
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No Aguaribay, lo que estaba comentando es que a mi personalmente lo que me gusta son los contrastres y que mi color favorito era el granate, como el formio, berberis.. con el verde en contraste.En tu jardin no esta, me explique mal..:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    ahhh si, comrpendo ! en este caso hay varios verdes porque ademas no estan las floraciones, ya terminaron, pero del otro lado hay mas contraste,


    Cirera. si que tienen goteo. No! esto sin riego no iria asi. Ahora las lluvias lo dispararon demasiado , hay que podar mucho.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    OK, riego sí. No lo recordé, gracias.
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    actualizacion julio 2012
    pongo algunas fotos que tome hoy 29 de julio
    hubo un bastante stress hidrico,el riego estaba muy bajo y no lo ajustaron al comenzar el calor del verano y algunas especies por falta de agua en pleno verano quedaron algo tocadas.
    Volver todo a la normalidad.!!



    P1090510.jpg


    P1090505.jpg

    P1090503.jpg


    P1090504.jpg

    P1090502.jpg


    P1090500.jpg

    P1090498.jpg

    P1090509_-_copia.jpg
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Agapantos y thulbalgias estan en todo su esplendor!!! Buena poda ;)

    La fotinia hermosa.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    huyy si, yara !! necesita mas poda aun.lo bueno de que no pusieron mucha agua es que todo se mantuvo bastante bien en crecimiento lo malo es que se murieron varias especies que daban color, florales y demas.
    es el momento de los agapantos y thulbaghias, paso el de los hemerocallis y lirios .Los agapantos blancos ya estan feuchos y sin casi agua con este calor.!! y los peter pan comienzan a florecer.
    me pierdo muchas floraciones porque voy cada 3 meses, pero asi es esto de trabajar en jardineria para otros. los mantenimientos los hacen en parte los propios dueños.
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Tanto que anhelo tener unos agapantos..hummm no comprendo el porque no los han introducido al estado. :icon_rolleyes: Y si los pido por encargo ya veo el golpe en el bolsillo :desconsolado:
     
  14. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Hermoso tu Jardin, sorprendido de tus diseños... Te consulto algo solo quiero saber como se llaman las piedras qe usas que reemplazan al cesped?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Hola, me alegro te gusten los diseños. En mi pagina web encontrarás muchos trabajos o bien en redes sociales donde tambien hay nuevos jardines expuestos.

    Las piedras se llaman grava, gravilla, cantos rodados,depende de cada pais la denominación.
    En argentina algunos la llaman granza.Hay mucha variedad de piedras en España ,colores texturas, tamaños ,en España.
    En Argentina suele haber poca variedad, aunque no se si por Tierra del Fuego se consigue alguna que no llega a Bs As.