Claroo Ese rectangulo que parece una piscina olímpica representa la fase 2 (zona piscina y huerta ). La puse sin medidas, a lo bestia solo para indicaros que tras la casa hay muchísimo espacio,casi tanto como delante de ella. Espacio para dos coches y poco mas, quiero que quede amplio para bicis o lo que sea pero tambien está el almacén y ahí es donde guardo "trastos" ¿estaría bien situada junto a la perrera esa cochera? Ahora solemos dejar los coches frente a los almendros. Sí, la orientación del terreno está bien indicada. Me he asegurado bien
Pensé..."Esta chica tiene un equipo de waterpolo" Si os gusta dejar los coches junto a la casa, es mejor seguir así o ponerlos en la zona más cómoda es algo que hareis todos los días con lluvia o frio, o al menos dejar el camino para pasar el coche, descargar o aparcar hasta que pase el temporal y luego llevar al parking...
Es imposible ver que zona es la de mayor sol con lo nublado que está todo . Y pregunto... ¿lo zona mas soleada ahora en invierno es la misma que en verano? uyss esto va a ser pregunta tonta... Muchas gracias GardenerOÜ por los diseños. Son perfectos para definir bien las líneas generales, empezar a trazar una idea. Jardinmania, elegir las plantas es lo mejor, me muero de ganas de hacerlo . Ahora veo indispensable definir con exactitud los espacios, las zonas, entender con exactitud el camino, la cochera, dónde va grava y dónde plantar... Jara claro,el coche cuanto mas cerca mejor. Yo pensaba situarla paralela a la perrera, dejando un par de metros entre una y otra pero talvez sera mejor acercar la cochera a los almendros. Ahora os pregunto... ¿en paralelo a la caseta del perro o tal como lo muestra GardenerOÜ?? ¿no tapará demasiado los almendros situada como indica GardenerOÜ? Me gusta ver los almendros cuando llego. Volviendo al tema ubicación de la piscina en relación con el Sol y la parcela. Ahora no haremos la piscina pero sí necesito saber si la situo en la zona de atrás o en algun otro espacio. Pensando en la falsa pimienta (que me da tanta pena) y las moreras... dudaba si en lugar de cargarme la falsa pimienta, quitar las moreras. No quisiera, pero todos no pueden vivir juntos (se solapan). Si ahí es donde va la piscina, talvez no es buena idea tener moreras tan cerca... aunque la falsa pimienta tambien debe ser bastante sucia. Las moreras son adultas y la falsa pimienta es un tronquito delgado de unos 3,5 o 4 m. ¿Que haríais vosotros? Lo que creo que está claro es que o bien quito las moreras o bien la falsa pimienta. Estan pegadísimos. Gracias por leer
si tramunana!! definir los espacios es lo primero...necesario y fundamental. Garderner te ha definido muchos espacios, se acopla alguno a lo que quieres??? Que modificarías, que te gusta, que no te gusta!!??? Jara tiene razón con lo del parking tiene que estar más cerca de la casa, yo lo veo dónde tienes los dos almendros. La entrada la llenaría de olivos, pues esta zona sería más campiña, la seguiría de pinos y la zona de la casa y piscina la haría más atractiva y ornamental. En cuanto tenga un rato te subo mi idea, verás !!! creo que te gustará.
tramuntana: veo un poco confuso todo este panorama-No es momento par omenzar con las plantas. estamos lejos aun. creo que me limitaria en principio a buscar a la ubicacion en plano de la piscina y demas cosas y luego se veria como decorar todo esto. Me preocupa esto. no puedes hacer el hoyo de la piscina y dejarlo. eso obviamente no es posible ¿no es así?, entonces. : si vas a hacer un jardin piensa no solo en que pasara la maquina sino que tendras que ver donde acumularas las montañas de tierra de la piscina y la entrada y salida hacia los camiones. Mi amiga remo que lamentablemente no participa mas de infojardin, tenia unas fotos de la construccion de su piscina que eran muy elocuentes. Un destrozo.Eso que fue realizada por gente muy competente. quizas haga un excepcion y pase por tu tema, veremos. La construccion de la piscina destroza los jardines. cuando se hace el hoyo y cuando se cementa. se que esto te resultara negativo, pero gastar en hacer un jardin para luego destrozarlo ,imaginate, si ya de te da pena sacar dos arboles como sera todo un jardin. La ubicacion de la piscina parece estar bien,simplemente porque es el lugar libre que tienes y aparentemente con bastante sol, no hay nada que pare el sol salvo los arboles de la izquierda. el recorrido del sol en verano puede cambiar bastante...pero eso podemos verlo muy bien, lo que no le veo solucion es la contruccion de la piscina una vez hecho el jardin si tu lo ves diferente cuentame !!!! ya que me alegrare ver que tiene solucion
Que cosas, a veces lo mas obvio se nos pasa por alto . Menos mal que estais para corregir. Yo pensaba hacer el agujero de la piscina, poner una balla de esas provisionales de plástico (que hubiera durado dos días, francamente) y no había pensado ni en la tierra sobrante ni en el paso del camión para traer la piscina (si es que es prefabricada). No tenía en cuenta todo esto. Obviamente, mejor será esperar a tener la piscina para hacer lo demás... ayysss estas prisas... Entonces, casi mejor definir al detalle la ubicación de la piscina, orientación y cuanto espacio dejar entre la piscina y las moreras... Casi mejor definir todos estos detalles y empezar a ahorrar para la piscina. Reabrir el tema cuando esté puesta la pisci ¿que os parece? Jardinmania, será estupendo ver tu idea de mi parcela si la has plasmado, además me vendrá estupenda para cuando lo retomemos Aysss ahora que ya estaba puesta... en fin, para distraerme mientras ahorro, podria abrir otro tema con la terraza del primer piso, que tambien está desierta. Así no pierdo el tiempo Gracias a todos
ZONA TRASERA Aquí pensaba situar la piscina. Tras las moreras, o más allá, tal como mostraba GardenerOÜ En el fondo me gustaría un espacio para huerta (ya hay algunos jovencísimos frutales junto a la parte trasera del almacén). Teneis que saber que la casa está situada más o menos en la mitad del terreno. Por esto, esta zona trasera es más o menos igual de grande que la delantera. Tomaré las medidas si quereis y haran falta nuevas fotos (aunque me prestan la cámara ). La pisci que habíamos pensado sería de unos 8x3 m aproximadamente. Gracias de nuevo
He leido, pero no a conciencia, lo digo por delante. ¿no sería posible cambiar la ubicación de la piscina a la zona delantera? lo comento por que podrias ir montando el jardín de atrás mientrás ahorras para la piscina y allí tendrian mejor acceso las máquinas.
Posible sí que es claro, ¿pero es conveniente? No tengo prisa y lo que haga me gustaría que estuviera bien, si tengo que esperar a tener la piscina, pues espero. Pero poder... no hay nada aun, así que se puede casi todo
Entonces, veamos otras soluciones, piscina en la zona delantera, podria ser?, A mi las piscinas me gustan mas hacia los fondos, pero tendrias que verlo.