Jardín delantero en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tramuntana28, 4/1/10.

  1. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Sí, podría ser. Si vosotros la veis mejor delante...claro que podría ser ¿Pero dónde?. Yo siempre la situé detrás por dejar lejos la entrada, que da a la carretera (ya que tenemos desfile de camiones de 6 a 18h), para conseguir cierta intimidad en la piscina y poder usar el almacén que ya tenemos para poner la depuradora o las máquinas que pueda llevar
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La intimidad de la piscina se puede lograr con vegetacion, pero estoy de acuerdo que no seria el lugar ideal.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ok, te lo plasmo y te pongo aquí mi idea.
    A ver si saco un hueco y te lo dejo aquí, ok??
     
  4. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Claro Jardinmania, será fantástico ver tu idea :happy: Gracias
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    aquí te dejo un pequeño boceto en función a uno de los diseños de Gardener, el planito que te dejo no está acabado ni es definitivo, pero la idea es esta, siempre modificable en función a tus necesidades o requerimientos.

    La zona de parking la tienes donde los dos almendros...ahí la veo factible.

    Una zona de entrada campestre con cultivos de olivos, almendros si deseas, y zona de pinada o recreo.

    Junto a la vivienda, una zona de jardín de disfrute, con ornamento, más trabajado su diseño y con vegetación acorde al lugar.

    La vegetación no es definitiva, he respetado la vegetación que tienes y que no quieres retirar. Sólo he plasmado la idea, si te gusta, sigo y dedico tiempo a ello. Que desear modificar algo, también! Aquí me tienes si te hago falta.;)

    [​IMG]
     
  6. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Jardinmania, muchas gracias por el diseño. Realmente ayuda verlo, te haces mas a la idea de lo que se puede hacer. Me gusta tu idea. Los coches bajo los almendros sería perfecto por ubicación. Lo que me pregunto es si tienen suficienta altura porque me gustaría que la cochera tuviera techo, claro. No lo se, talvez quitando algunas ramas bajas...los almendros son muy grandes, los adoro :happy:
    Una zona cercana a la casa con más ornamento, me encantaría y los olivos y la pinada de la entrada me han sorprendido. Tengo muchos olivos pequeños atrás, plantados en la "zona piscina" que talvez se podrían reutilizar para ubicarlos delante y no se me había ocurrido nada de eso, es una posibilidad.
    Lo cierto es que presupuesto para ejemplares creciditos de olivo o de pino no lo hay.
    En el medio metro de tierra que sobra tras la terraza he visto que situas un arbol o algo grande (o eso me parece, pero me hace pensar en crear sombras en la terraza). Siempre había pensado poner ahí una tapizante con algo mas y puede que algo grande sea mejor idea.
    Seguro que me servirá tu visión de mi parcela mucho. No entiendo bien dónde pones grava y dónde plantas. Bueno, ya se verá mas el detalle de todo cuando tenga la piscina.

    No os quito más tiempo con esto, finalmente lo haremos bien, si hay que esperar, pues eso, a esperar :11risotada: Ayssss me quedo con las ganas pero que se le va a hacer, si hay que poner la pisci antes pues nada, ya os pido ayuda de nuevo cuando llegue el momento. (Mientras me distraeré y os distraeré con la terraza del primer piso :11risotada: )

    :beso:

    Me he quedado :ojoscorazon: con la ayuda prestada en este foro. Gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pero, como es la entrada a la zona de atras ,porque no se podria hacer nada del jardin delantero?....si dejas el espacio para los camiones ya esa parte no se dañaria.
     
  8. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Aguaribay ¿De veras lo crees? ¿con dejar espacio para pasar basta? Recuerdo que dijisteis en otro mensaje que el jardín antes de la pisci imposible, que lo destroza todo, por eso pensé dejarlo hasta tenerla... pero claro, claro si veis que dejando el paso libre es suficiente, lo echo alante :11risotada: ganas no faltan, por lo menos de ir haciendo lo que se pueda si eso no entorpece poner la piscina después. En fin, lo que veais mejor ;)
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    tramuntana, no es necesario que plantes olivos y pinos creciditos por ahora.
    Olivos de 1 m por 6 euros venden en el mercado, y pinos con comprarlos de una o dos savias sobra, esto crece muy rápido. (pinos).

    Quires techar la cochera?? pues habrá que ver que techar para no tocar los almendros porque si no estos lo tienen mal para sobrevivir a la sombra o media sombra, a no ser pongas una pergola descubierta por la zona donde están estos , y cubierta la otra parte, pero para que?? para ello solo se cubre la parte necesaria.


    Tengo una idea para esto del parking, te pondré unas fotos para que veas, también haré un arreglo al planito, y miraré lo que me dices del arbol para tapizantes u otras.;)
     
  10. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Entonces ¿seguimos con el diseño :11risotada: ? Habrá que dejar el espacio para que luego pasen camiones sin estropear lo ya realizado. Deberían pasar por el camino, frente a la casa y trabajar tras las moreras. Todo este espacio debe quedar libre para el futuro paso de camiones hacia la zona piscina. En cuanto a este espacio piscina, és donde están situadas las moreras y la falsa pimienta que me da tanta pena cargarme. Me han aconsejado que dónde está no la deje (la falsa pimienta) pues le quitaría mucho Sol al porche. Así que, he pensado darle cabida en alguna otra zona si es que consigo transplantarla, está ya crecidita pero bueno, por provar..:happy: . ¿Dónde la veis situada?

    La cochera techada... sí, es lo que había pensado para proteger los coches un poco. ¿Es mejor sin techo? He estado mirando y talvez sí que cabría bien bajo los almendros, solo retirando algunas ramas. Es curioso porque bajo los almendros yo quería ajardinar, pero tambien veo una buena ubicación para la cochera. Lo que no quiero es que queden tapados.
    ¿Más ideas??? :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias;)
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    el que sigas con el diseño es para que tengas claro que vas a hacer, como dividir en zonas, dónde ubicar cada cosa, y espacio que te va a ocupar. Primero un diseño claro de elementos arquitectónicos y vegetales y luego las obras. Las casas también tienen plano o no? o va todo sobre la marcha??

    Te recomiendo que te pases por el tema de claraclara para que veas el estudio previo que está haciendo de su jardín!!

    seguimos???;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    los camiones tienen un recorrido. fuera de ese recorrido no destrozaran nada y como el jardin estara enla parte de adelante entonces tampoco llegaria tanto polvo de cemento en el momento que se realice la piscina.
    Lo que no se puede hacer es el jardin del fondo. quizas me exprese mal.

    podemos plantear entonces un diseño para adelante.

    Lo que necesitaria son fotos si no las pusiste...(porque no puedo ir para atras) de la calle hacia el frente desde una diagonal hacia la calle, desde la otra...ver que arboles tienes, cuales se pueden mover para abrir un poco mas de espacio y ademas es la epoca buena para el trsplante.

    No se que diseños te hacen y tampoco sigo a nadie. tengo mi propia foma que si te gusta la ves conmigo
    no soy teorica del diseño ;) ,, lo que hago lo muestro, he hecho jardines por tarragona y alrededores.

    www.abpaisajismo.com
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    creo que debes de considerar y tener muy encuenta, que la parte de atras te da mayor intimidad frente a la parte delantera, te resguarda de ese paso de carretera molesto, ruidoso, con polvo etc... La zona campestre que te pongo en la parte delantera además de aislarte te va a servir de barrera de sonido contra el ruido, de polvaderas provenientes de la carretera, suciedad, no sólo para tu piscina, sino también para tu vivienda. Piensa que por la noche cualquier ruidito se oye..y con una importante barrera de vegetación lo vas a solucionar y eso sí es importante!!;) :beso:

    Mejor zona campestre con olivos y pinada delante, y piscina detras. LA casa enmedio. Poco ruido, y tranquilidad.

    Un jardin en la zona delantera no solventaría este problema al 100%, lo que yo te propongo es una barrera contra el sonido potente!!
     
  14. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy leyendo el tema de Claraclara que me recomendasteis ;)

    HAGO UN RESUMEN DE TODO, así simplifico y me sirve a mi de esquema.

    ZONA DELANTERA. Esta es la parte delantera del terreno, la que me gustaría arreglar de momento. Inevitablemente, hay que dejar camino libre suficiente para el paso de camiones. Es la única entrada a la finca.
    Vista con la casa a mi espalda. En primer plano los almendros y la fosa séptica. Al fondo la caseta de los perros. La puerta de entrada al terreno es corredera y abre hacia la caseta de los perros. Zona para poco riego (una vez cada 3 semanas mas o menos).

    [​IMG]


    Vista desde la entrada al terreno:

    [​IMG]


    Panorámica del lateral izquierdo. Los bordes son rectos, la panorámica está mal tomada. Los cipreses son muy pequeños y pensé que se podrían combinar con algo retirando algunos...

    [​IMG]


    Panorámica del lateral derecho. Junto a los almendros y junto a la caseta del perro se ven dos higueras que talvez quitaría

    [​IMG]


    Ahora todo visto desde arriba. Las línea negra representa borde recto. Es la entrada. A tener en cuenta el viento, fuerte NW.

    [​IMG]

    HASTA AQUÍ LA PARTE DELANTERA


    ZONA FRENTE A LA CASA. Hay que tener en cuenta que tras esta zona, en el futuro se ubicará la piscina y los camiones deben pasar frente a la casa. En toda esta zona más cercana a la casa, el riego puede ser más abundante, como una vez o dos por semana, no más. Tambien había pensado en empedrarlo todo...
    Vista aérea de lo que veo desde el porche y el salón de la casa

    [​IMG]

    Continuación de la foto anterior.
    [​IMG]

    Vista desde el porche y el salón
    [​IMG]

    Frente de la casa y porche (entre esas dos moreras, lo que creo que es un hibisco)
    [​IMG]

    Tras estas moreras iría la piscina... pero ese ya es otro tema.
    Lateral del porche. Aquí está el problema de la falsa pimienta entre las moreras, habrá que quitarla, no tiene espacio y sobretodo taparía demasiado el sol.

    [​IMG]

    Terraza junto a la casa. Tras esa zona de paso hay un espacio de tierra de medio metro aprox. que bordea la casa y la terraza por detrás.
    [​IMG]

    Aquí se aprecian al fondo, los pinos frente al porche, las moreras a la derecha, el olivo plantado junto a la terraza. Tras las moreras sería la zona piscina.
    [​IMG]

    Ahora subo el plano de nuevo para volver a situarnos:

    [​IMG]

    Quiero conseguir: espacio para dos coches, una rocalla que no se dónde situar, una terraza sobre el hormigón de la cisterna junto a la casa.
    Pasan camiones por la carretera que da a la entrada del terreno (motivo de la zona de árboles que situa Jardinmanía en toda la parte delantera) y tengo dos perros grandes.
    Dispongo de poco presupuesto pero mucho tiempo y paciencia.

    Estas son las ideas que me habéis propuesto hasta ahora :52aleluya:

    GardenerOU

    [​IMG]
    [​IMG]

    Jardinmanía

    [​IMG]

    GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS POR VUESTRO TIEMPO :beso: :beso:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si finalmente la piscina va detras, tendrás que preparar primero este espacio.

    si haces la obra de la parte de delante, luego los caminos no entraran sin romper o estropearte este avance.:icon_rolleyes: