Jardín delantero en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tramuntana28, 4/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tramuntana

    mejor ordeno el tema porque con tantas cosas que se vienen haciendo se comienza a confundir la realidad


    https://img94.***/img94/829/bajaresplano.jpg


    en este plano que arregle un poco para que se vea mejor, puse el recorrido que tendran los camiones al fondo ¿te parece correcto? el resto amarillito es la parte de jardin donde puedes hacer algo. entonces la unica manera es centrarse alli.En esa zona no hay arboles y las plantas que tienes no son muy relevantes ¿no es así?.

    entonces ponme las fotos para que pueda trabajar sobre ellas,si es como pienso podria hacerte un mkontaje, pero antes quiero confirmar con tus fotos.

    luego quiero saber si estas dispuesta a hacer en esta parte un jardin de grava sostenible, sin cesped. y tambien si tienes alguna actividad prevista para esta zona.

    otra cosa importante es saber si tienes perros..

    marcame donde quieres el espacio para coches porque si ademas es en la zona amarilla ya no tenemos mas jardin para hacer.
     
  2. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece perfecto, es lo que yo había pensado.

    Lo único que tengo son dos almendros grandes, un laurel bajo ellos y dos higueras, una junto a los almendros y otra junto a la caseta de los perros. Se puede quitar todo, excepto los almendros, o almenos yo no quisiera :happy:. Bajo esos almendros está la fosa séptica.

    Estas dos se corresponden con la zona a ajardinar segun tu plano:

    vista desde la casa
    [​IMG]

    todo el lateral
    [​IMG]

    No solo estoy dispuesta, es lo que necesito :happy: No tengo mucho presupesto para mi jardin, así que pienso que es la opción ideal o por lo menos a tener en cuenta. Actividad prevista ninguna. Creo que hay que tener en cuenta que en ese lateral está la caseta de los perros, que por cierto son dos, y bastante grandes :11risotada: pero son buenos y suelen estar durmiendo en el porche :razz:


    Mira, lo que se había pensado hasta ahora es lo que te indico numerado.
    Posibilidades:
    Cochera 1 talvez está demasiado alejada de la casa...
    Cochera 2 bajo los almendros (solo temo taparlos demasiado...)
    Cochera 3 junto a los pinos del frente de la casa (donde ahora están las pequeñas yucas)
    [​IMG]

    Este espacio para coches se puede situar dónde mejor se vea, ya que ahora no hay nada en el terreno, por lo tanto dónde más convenga. Necesito espacio para dos coches.

    Gracias por el interés :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mejor seria concentrar estos espacios en un solo lugar porque imaginate coches recorriendo un jardin ,rodados por todos lados.


    de ahora en adelante nada de lo que te han diseñado sirve. deberiamos recomenzar ya con los pies en la tierra.Esta es mi forma de trabajar ,apuntar a lo practico y posible .
     
  4. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Bien, estas eran tres posibles ubicaciones para la cochera, tres posibilidades para una sola cochera, claro. Vuelvo a decir que como no hay nada hecho, se puede situar dónde sea, claro dónde sea más práctico.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    las fotos de tu espacio y la vegetacion no son exactos con el plano que subiste tramuntana, cinta métrica y a medír!!!

    sube el plano de nuevo para poder trabajar bien. Esto nos ha servido hasta ahora de boceto, para dividir zonas y espacios, a partir de ahora trabajemos esto bien y con mucha seriedad, no podemos dejar cosas olvidadas o datos erróneos que nos puedan hacer cometer equivocaciones. ok??
    venga te espero con datos nuevos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tramuntana estaba viendo el inicio del tema en donde tu aclaras casi todo lo que necesitas.


    .
    o sea no veo los datos errados,, que tu pusiste,sino que estaba todo muy confuso porque no se tienen en cuenta los pasos fundamentales de un diseño online


    La primera circunstancia a tener en cuenta en esto fue:

    -la primera correccion que te marque fue el asunto construccion piscina, esto cambia todo y entonces hay que centrarse en lo posible y real para tu espacio actual, ..
    esta es mi forma de dirigir trabajos online y la que a dado resultado durante 5 años.
    - la segunda es hacer un jardin al frente de grava ,sostenible dejando lugar para un aparcamiento de 2 coches.

    entonces veamos ahora el recorrido que tienen que hacer los coches y tambien como darán la vuelta para salir.sin esto no podemos diseñar el jardin del frente.


    Yo creo que los coches pueden tener una pergola por arriba, con trepadoras , es mejor a situarlo debajo de arboles.

    https://img192.***/img192/5783/img0762p.jpg





    Marquemos el lugar mas comodo y facil para este aparcamiento.recien cuando tengamos claro esto se podra diseñar el resto de esta parte del jardin.Esta es la forma correcta de proceder y no largarse a diseñar sin tener los datos precisos, diseños para cualquier lugar del planeta y para cualquier circunstancia.:icon_rolleyes:
     
  7. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola de nuevo,

    Jardinmania
    Las medidas las tomamos sin precisión, pero son bastante fieles. En cuanto el tiempo me lo permita, las tomo al milímetro si os hace falta :5-okey: Será el siguiente trabajo, sin duda. Subir un plano totalmente exacto.


    Aguaribay
    La opción de la pérgola me parece muy estética, a la vez que cumple la función de proteger que tanto busco.
    Aprovechando tu plano, he hecho tres dibujos (solo para visualizar) de los lugares dónde me parece mejor ubicar la cochera. Lo dejaría a elección (vosotros soys los que sabeis de esto). Sobre el terreno in situ, parece que la tercera opción es la que más me gustaría.

    Estos son mis tres ejemplos, repito que como no hay nada hecho, se puede situar dónde convenga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo la imagino así:
    [​IMG]

    Mil gracias otra vez :beso: :happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A mi me parece que la tercera corta todo el espacio del jardin del frente.
    podrias colocar la fotos donde serian las opciones?....me gusto mas la primera porque ademas va por el camino de camiones y te deja el resto del espacio libre, ademas no estaria tan cercano a la casa.
    si me pones fotosde las opciones pongo la pergola montada a ver que tal queda.y le hacemos el rodado de los coches.



    pero lo seguimos viendo.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    la tercera opción la has colocado a la izquierda de los almendros, el almendro superior en realidad lo tienes plantado más hacia la esquina de la casa.
    No cabe en la zona de los almedros??

    Considero que el parking tiene que estar próximo a la casa, cuando se viene cargado bien sea con la compra, maletas, cuanto más próxima tenemos un acceso a la vivienda mejor.

    Mejor espero para ver esta cuestion y el resto cuando dejes un plano más ajustado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No estoy de acuerdo con el parking tenga que estar cerca de la casa..!!!!!!! amenos que no haya otro lugar.


    cuando se viene cargado lo que hay que hacer es poder dejar un rato el coche descargando cerca de la casa y luego ir a aparcarlo en el lugar que le corresponde .

    tramuntana, seguimos entonces trabajando en esto OK? por ahora con el plano que pusiste para mi esta muy bien, no lo necesito milimetrado :11risotada: , lo que si es importante es no ponerse a diseñar a lo loco sin saber las condiciones que se presentan , como si los diseños se hicieran para cualquier lugar del planeta y para cualquier circunstancia ..pueden parecer diseños muy monos pero al final se pierde tiempo, no se usan.
     
  11. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Saludos de nuevo,

    Aguaribay, subo las fotos de los espacios que corresponderian a la ubicación de la cochera.
    Esta primera foto corresponderia a las opciones 1 y 2 ( ya que son el mismo rincón, solo varia la orientación de la cochera). No tengo foto frontal de esta zona, a ver si así sirve. Aquí hay que tener en cuenta que quede suficiente espacio para pasar desde la zona delantera hacia la casa (frente a los pinos).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora la tercera opción, frente a los almendros:

    [​IMG]

    [​IMG]




    Jardinmania
    , la siguiente foto corresponderia a tu opción, bajo los almendros. Aquí el problema que puede haber es la copa de los almendros y por supuesto, la fosa séptica porque debería evitarse pisarla. Talvez no tuvimos en cuenta esto a la hora de plantearlo.

    [​IMG]

    Mañana sin falta subo plano a escala con medidas exactas de toda la zona delantera.

    Aunque no viene al caso, hoy me han dicho que el agua aquí tiene bastante cal. Supongo que más adelante tocaremos más este tema y otros claro

    Gracias por leer y por el interés. Os agradezco mucho a todos vuestras ideas y a los que quieran sumarse a dar más :52aleluya:

    :beso:
     
  12. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    estaba pensando... ¿y lo primero que planteé?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh que bueno que volviste, te extrañaba.


    al lado de la jaula de perritos, hay que ver!
    no esta mal, pero lo que me gustaria saber es el recorrido de los coches desde la calle.
    porque tenemos que evitar dos caminos de coches. !

    Yo creo que en la opcion 1 y 2 pasas cerca de la casa, dejas lo que tengas que dejar y lo vas a estacionar.
    Vamos a pensar en funcion de la utilidad que se le da al garage y al coche.y tratando que sean la menos cantidad de caminos a recorrer ni que crucen el terreno.


    vayamos viendo las posiblidades con mas realidad


    [​IMG]
     
  14. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por responder tan rápido, entre semana es más complicado tener tiempo :happy: :beso:

    ¿Parece que quedaría bien junto a los perros, no? A mi me gusta, pero talvez serían más cómodas las opciones 1 y 2 :happy: ¡que lio!

    Teniendo en cuenta el tema caminos... seguro sería más sencillo en las zonas 1 y 2. Puede que las otras opciones requieran caminos demasiado forzados (o eso me parece sobre el plano). ¿Cómo lo veis?
    Ahora falta ver el espacio que hay exactamente para poder acceder bien a la zona frente a la casa. El espacio que hay y la orientación de la cochera para saber las medidas de esta. ¿ La cochera mirando al frente o paralela al camino, es decir, opción 1 u opción 2?? (y entonces entendemos que esa zona de los pinos que hay frente a la casa estaría más o menos libre para poder llegar con el coche?)

    [​IMG]

    Cuantas preguntas... Gracias de nuevo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy tenemos que trasladar la pergola para el otro lado :11risotada:


    ahora tomabien las medidas y si peudes entra un coche y marca el rodado como si estacionaras.. era lo mas efectivo.