Jardín delantero en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tramuntana28, 4/1/10.

  1. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Luego de ver estos planos de gardener estoy segura que el garage estaría mejor del otro lado en caso que hubiera lugar para el giro.viene bien ver esto porque asi se van descartando posiblidades.

    Esos caminos cortan el espacio Es un frente "forzado" con lineas.
    No tiene justificativo hacer dos caminos uno para entrar y el otro para llegar a la casa caminando ???, o sea el coche no se aproximaria nunca a la casa? no lo veo practico.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    :5-okey: tramuntanta prefiero ver tu plano con medidas exactas y ubicación de la vegetación existente.:happy:

    te digo algo cuando lo subas.
     
  4. Hay varias cosas claras.

    Si el camino tiene que servir para que después pase maquinaria pesada, esos quebrados del inicio los puede dar un coche, pero dudo mucho que un camión de tierra o una hormigonera. Tampoco se puede meter por debajo de las copas de los árboles, así que mirar donde llegan las ramas o después tienes que podar.

    Si va a haber un señor camino, el parking mejor lo situas en ese lateral. Aunque tengas que hacer un ensanchamiento en el punto donde vas a dar vuelta. Esto midelo bien, piensa en la longitud de un coche grande. Sobre todo, no pienses solo en el tuyo. Recibiras visitas que o no tendrán sitio en el techado o no estaran tan habituados a las dimensiones, por lo que siempre necesitan un poco más de holgura.

    El techado puede ir en cualquier punto del lateral, siempre que concilies la situación de los árboles. Si el camino ya es suficiente para la maquinaria, para ir a descargar usas el camino y para dejar el coche lo llevas al techado.

    Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia personal.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta claro que tiene que medir a ver si se puede poner en el lateral mas proximo a la casa. Ese el proximo paso que habiamos visto.

    estamos repitiendo una y otra vez lo mismo.
     
  6. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Que atentos todos, da gusto entrar aquí :beso:

    Subo plano con las medidas reales de la zona que nos ocupa, las medidas de los otros planos no eran exactas, y este seguramente deja mucho que desear, me he liado en la entrada, pero bueno, espero que sirva. Las medidas estan tomadas con cinta métrica XD:

    [​IMG]

    Faltan las medidas de las copas de los árboles (los almendros visualmente ocupan todo el lateral de la casa)[​IMG] y la fosa séptica...


    Fotos de las posibles ubicaciones de la cochera:

    POSIBILIDAD 1
    [​IMG]
    [​IMG]

    POSIBILIDAD 2 (que es la misma zona que la 1, pero diferente orientación
    [​IMG]
    [​IMG]

    VISTA GENERAL DE POSIBILIDAD 1 Y 2, camino
    [​IMG]


    POSIBILIDAD 3 [​IMG]

    (y junto a los perros)[​IMG]

    Ahora falta coger el coche y comprovar como se da la vuelta en todas ellas, pero bueno, espero aclarar ideas :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Existe alguna psoiblidad que hagas el recorrido con el coche y entre des la vuielta y lo MArques en el caso 1
    con 25 metros esto tiene que sr posible, un camino ancho y un lugar de giro.
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    tramuntana, cuantos años tienen los dos almendros de la zona de la fosa??

    quien los poda¿?
     
  10. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    ¿Descartamos las opciones 3 y la opción junto a los perros? ¿que os parece?
    Parece que el camino es más natural y simple (no corta tanto) en los casos 1 y 2, y entre ellos la opción 1 me parece lo mejor.

    Gracias Gardener, tus montages ayudan mucho para visualizar.


    Aguaribay
    Pues mi problema es que tengo un montón de leña justo enfrente de la opción 1 que me impide el paso
    [​IMG]

    Podría hacer el recorrido y dar la vuelta en otra zona, y luego trasladar esas medidas a la posibilidad 1 ¿eso serviría? eso haré ;)

    Jardinmania no se los años que tienen los almendros y no los poda nadie (recién compramos la finca y estaba y está totalmente descuidada, nadie se ocupa del exterior). Las copas de los almendros miden 6 m aprox (son verdaderamente grandes) :happy:

    VISTA DESDE LA ENTRADA (la casa con los almendros y la zona pàrking 1 y 2)
    [​IMG]

    :beso:
     
  11. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Subo las fotos de las pruebas que hemos hecho con la furgo sobre la posibilidad 1

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y plano con la zona marcada y cómo tendría que ir más o menos el camino
    [​IMG]

    A ver que os parece esta opción.
    Gracias otra vez :beso:
     
  12. Viendo estos planos, la forma más práctica es situar el aparcamiento en la esquina donde haces el quiebro del camino. Aparcas a la entrada y como vas a tener que dejar el espacio para la maquinaria, si tienes que ir con el coche hasta cerca de casa, lo llevas y vuelves a aparcar.

    [​IMG]

    El espacio delante de la pégola puede tener una bonita forma para desdibujar la bifurcación.

    ¿has visto que tienes una morera en medio del paso hacia la zona de la piscina?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    te lo pregunto porque me parecen grandes y viejos, a pesar de que nadie los poda ahora, si que han sido trabajados y podados, pues se ven formados.

    La vida de un almendro ronda los 50 años. Tienen buena productividad hasta los 40 años, te lo digo porque si ya estan en edad avanzada moriran por naturaleza propia y ahora que estas o quieres comenzar las obras de tu jardín sería buen momento para hacer esta operación y poder colocar ahí tu aparcamiento, pues a la larga o corta (faltaría saber su edad, igual lo averiguas por el propietario anterior) puedes tener ese espacio libre y sería de lujo para aparcar tus dos coches. Cerca de la entrada exterior, directo, bien para maniobrar, y bien cerca de la entrada a la vivienda. La fosa septica no se vería afectada porque tienes espacio de sobra.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    genial esto esta clarisimo !!:eyey: el parking alli lo veo muy bien.Esta buenisimo este metodo en vivo y en directo Yo suelo hacerlo en los trabajos que es posible y es algo que copie de amigos, excelentes arquitectos que buscan cosas de buen gusto y practicas y no se rompen la cabeza con los planos. Luego hacerlo en plano ya esta,porque esta resuelto en la realidad.
    luego modificaria las lineas del camino, me gustariaun poco mas delicadas en forma No tan rectas.o bien con alguna cosa especial.

    ¿y tu como lo ves?...

    cuando venga la maquinaria aparcaras donde puedas porque las maquinas mejor tenerlas lejos del coche. quizas unos dias fuera de la casa.(otra experiencia que tome de mis propios trabajos. el coche lejos de las maquinas mientras dura el trabajo.)

    Vamos a los practico, llevar el coche 25 metros puede ser pero ir volver de noche a la casa en invierno ... ..al final lo dejareis mas cerca de la casa. Es lo que ocurre normalmente y no le daria mas vueltas.
    Me gusta diseñar pensando en la realidad y en lo practico.
    Lo que se podria es dejar un lugar para coches de invitados en la parte de adelante.Eso lo encuentro buena idea.


    bueno, entonces dime como ves esto ultimo y continuo ayudandote con el diseño del frente. Ahora si se puede diseñar unavez que esten claras la zonas de circulacion de coche y el parking !!
    estoy contenta porque esto va saliendo muy bien, buena coordinacion.
     
  15. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Llosona
    Se ve bonito porque eso despejaría mucho visualmente frente a la casa, pero no lo veo práctico. Aunque suene tonto y sea poca distancia, preferiría aparcar algo más cerca.

    Sí, lo tengo en cuenta :11risotada: :beso:

    Jardinmania
    El propietario anterior era la misma immobiliaria, así que no creo que ellos sepan nada. ¿Tengo alguna otra forma de saber la edad de los almendros?
    Sí no estuvieran, claro, seguramente aparacaría ahí por comodidad, porque la entrada y salida sería recta. El caso esque estan los almendros y no se cuanto les queda de vida... No había tenido en cuenta para nada el tema "edad". No se cuanto tendran, pero supongo que mayores sí que seran :-? que pena, es lo que más me gusta de mi nueva casa, los dos almendros en flor, por eso tambien temía taparlos con la cochera.

    Parece (una vez puesto en práctica en la realidad) que la opción 1 se adapta bastante bien, esta cerca de casa, el camino es bastante simple y quitando un par de ramas no principales del almendro, se da la vuelta perfectamente. ¿cómo lo veis? ¿nos quedamos definitivamente con la zona parquing 1?

    Aguaribay
    Claro, por supuesto, apenas me manejo con el paint.:icon_redface: Esas líneas tan rectas solo delimitan las zonas, en realidad serían más sinuosas y suaves, en definitiva como digo yo, naturales... espero la buena fe de alguien que me dibuje un camino más adecuado sobre mi plano :11risotada:

    :-? ¿Lo crees? Yo pienso que mejor no :11risotada: que aparquen fuera (que se puede) o bien en la zona de dar la vuelta :meparto:. Pienso que una segunda zona parking sería demasiado, delimitaría mucho la zona a ajardinar ¿que creeis?

    :52aleluya: ¡Genial! ahora sí que viene la parte en la que yo estoy perdida totalmente :11risotada: :beso:

    No se cómo agradeceros, si no fuera por vosotros, hubiera hecho una chapucilla :11risotada:
    :beso: mil gracias otra vez a todos