Jardín delantero en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tramuntana28, 4/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toda va bien, los invitados afuera con el coche entonces..Lo pense pero no queria ser tan antipatica. :11risotada:


    proximas tareas.!

    Ahora quiero saber algunas cosas

    1.- que tipo de materiales tiene la casa, si ya lo pusiste refrescarlo.

    2. Una foto panoramica desde la puerta de entrada hacia la casa tomand¡ndo tambien la zona de perros y otra al reves. que se vea un poquito de la casa para tener un punto de referencia, lo mismo el `porton de entrada.

    3.-si en esta zona quieres un jardin sostenible o con algo de cesped- si es sostenible lo hariamos con plantas de jardin seco y con todas las caracteristicas a tener en cuenta en un jardin de bajo mantenimiento. (es mi especialidad ;) ),aunque no soy de las adictas a la sosteniblidad :11risotada: Mezclo un poco.

    4.- donde tienes las tomas de agua para el frente

    5.- vuelve a poner la orientacion de esta parte

    6.-anda mirando los lugares de sol de este frente si es todo, si es parte.

    7.- por el momento el camino de coches se podra plantear de piedras barata de manera de dejarlo preparado para los camiones.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    con una barrena forestal o barrena de pressler, con ella sacas un cilindro de madera del tronco o pie del arbol y te permite contar los anillos de crecimiento, cada anillo corresponde a un año.

    Si tienes algún amigo forestal por ahí , ........te puede echar una mano con eso, no te digo que compres el artilugio, pero es un modo de averiguarlo sin cortarle el cuello al arbol.
     
  3. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Aguaribay
    No, no lo dije. Sólo está rebozada y pintada en blanco. Las ventanas tienen rejas de hierro negro, igual que la puerta de entrada a la casa.
    [​IMG]

    En la zona de paso que rodea la casa, pensaba poner piedra. He visto una propia de la zona, económica, muy fácil de encontrar y que me gusta, si no la veis demasiado clara... Cómo todo según vuestro criterio :happy:
    [​IMG]


    A ver si sirven las que puse al principio, os pido disculpas por lo mal montadas que estan:

    Vista desde la casa:
    [​IMG]

    Vista desde la entrada al terreno:
    [​IMG]

    Lateral izquierdo (afectado por el futuro paso de camiones y ubicación de la cochera 1 al fondo) aunque supongo que algo se podría hacer ahí (pensando en el espacio en que LLosona situaba la cochera)
    [​IMG]

    Lateral derecho (se aprecia la perrera, los almendros y parte de la casa)
    [​IMG]


    Esta foto está muy mal tomada, la pongo para que lo veais desde arriba
    [​IMG]


    Definitivamente con plantas de jardín seco, descarto el cesped en esta zona por completo. Quería regar toda esta zona delantera no más de una vez al mes (aunque no se si eso es demasiado poco), aprovechando cuando lleno la cisterna. Más tarde en la zona frente a la casa y terraza, riego semanal por ejemplo.

    Subo plano marcando lo que hay, es decir casi nada

    [​IMG]

    El agua entra al terreno desde el pozo comunitario, desde el extremo del lateral derecho. De ahí parte un tubo principal que lleva el agua a la cisterna de la casa.
    Desde la entrada de agua al terreno, nace un tubito por goteo (que solo está puesto por encima, sin enterrar ni nada, un desastre) que riega los cipreses del frontal de la casa, a un lado y otro de la puerta. Este tubo sigue tras los pequeños cipreses hasta los pinos.


    Hecho :5-okey:

    Eso haré, aunque el clima últimamente dificulta bastante la observación. Lo iré viendo :happy: Os recuerdo que el viento aquí sopla fuerte de NW, que el agua tiene bastante cal...

    ... y así perdurará :11risotada: a no ser que cambie mucho el tema económico, pretendo crear un espacio agradable con el mínimo de gasto posible. ;)

    Jardinmania
    A ver si alguien me echa un cable con esto. Tambien me parece tonto trabajar en crear una "zona bajo los almendros" si van a morir en breve :-?
    Sin cortarle el cuello al arbol... :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    YA veras lo de los almendros.tambien puedes reemplazarlos si se mueren.
    ¿no es asi?.

    Asunto riego. toda esta zona de frente no se trata d que regaras una vez por semana sino que regaras con goteo quizas una vez al dia pero con muy poco gasto de agua.
    esto es fundamental,entonces tener agua disponible para esta parte ¿sera posible? si no vivis todo el año aqui habra que ver a que hora hay agua, pero se corren algunos riesgos si el pozo se queda sin agua :icon_rolleyes: ,
     
  5. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Aguaribay
    Sí, vivimos todo el año. Ok, cada dia pero poco para la zona frente a la casa, como está cerca de la cisterna, no habría problema para programar riego ahí.

    Pero para la zona delantera, que es la que nos ocupa, ¿es posible un riego copioso al mes? esto lo digo pensando en aprovechar cuando llenamos la cisterna (que es la terraza, está tras la casa).
    El agua entra directamente de pozo comunitario al terreno. De ahí a través del tubo principal, entra a la cisterna y de esta última a la casa. Yo pensaba aprovechar para abrir una llave de paso hacia las plantas delanteras cuando lleno la cisterna, es decir, una vez al mes. ¿No es factible esto? De veras que no entiendo nada de plantas, ni de riego...:-?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No, no es posible en verano que con un riego al mes copioso se logre nada.el riego por goteo es gota a gota y se supone que entra el agua exacta sin desperdecirase.un riego copioso puedellevar a que el agua se pierda sin ser utilizada

    Un
    jardin sostenible no tiene porque ser un desierto puede ser colorido y abundante en espcies, pero tiene que manejarse con riego por goteo.

    Habra que traer el agua del otro lado.
     
  7. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    ya lo digo yo que estoy muy perdida en esto... pues entonces, necesitaré ayuda con eso. Yo pensaba en instalar goteo en la zona delantera claro, pero hacer pasar el agua por esos tubos solo una vez al mes :11risotada: con copioso me refiero a que estaría en marcha un par de horas, pero solo una vez al mes, supongo que digo tonterías... Confío en vuestra ayuda para todo. Mientras voy leyendo consejos, me voy informando... ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tramuntana en esto del goteo te podre guiar. pero no puede ser como lo tenias pensado.Hay formas de hacer un jardin completamente sostenible pero eso necesita un trabajo muy especial y conseguir especies que no necesitan riego personalmente no soy radical con esto.sobre todo porque no me gustan mucho los jardines que no se se riegan nada.
     
  9. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    ok, tema riego totalmente en vuestras manos.
    Lo de las especies es algo que no me preocupa aun, solo se que me gustaria conseguir un espacio agradable, abierto, con algo de color y sobretodo fácil de mantener, si es posible. Estoy totalmente perdida, no se dónde plantar, dónde poner grava ni que forma darle a todo. Poner solo árboles quizá me resultaría demasiado austero, aunque pasan camiones por la carretera durante todo el día y harían algo de pantalla... no tengo ni idea ¿me echais una mano? yo se que pido mucho... gracias otra vez :beso:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    yo creo que tienes muchos plano por ahí con diferentes espacios para que todavía puedas tener lagunas en cuanto a ello. Tema parking, ya lo tienes claro??

    Que más zonas necesitas? zona de recreo? zona piscina?? no te sirvio mi plano de ubicación de espacios??? alguno de gardener????
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tramuntana.



    practicamente todos los trabajos nuevos de foro que me interesaron de estos ultimos dos meses los estoy llevando yo y son 6 o 7

    pero no puedo hacer planos, eso es demasiado exacto y no tendria tiempo ,necesitaria ademas medidas muy exactas para no equivocarme.eso en los foros gratuitos no puedo hacerlo.solo planos de localizacion de especies pequeños.



    Lo que te hare es un montaje del jardin sostenible delantero que creo que te gustara !! sera a la tarde.

    luego eso tendras que ver como lo pone en plano. y te ayudare a realizarlo.


    encuentra la forma de hacer un planito donde marques muy bien el camino, la forma luego la cambiamos, pero que no nos encontremos luego con que faltan3 metro 2 o sobran.
     
  12. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola de nuevo :happy:

    Jardinmania
    Tienes toda la razón. Sí, finalmente me quedaré con la posibilidad 1 para la cochera, puesto que llevada a la práctica es factible.

    Por supuesto que sirve, de hecho me baso en ellos para la distribución general de espacios, como se puede apreciar. En este plano hay fallos de medida (mea culpa). Lo que veo:
    El camino de adoquines es precioso, desde la entrada hasta la casa y empedrado bajo los almendros (estaba así pensado para aparcar). Ahí situaste un ornamento vegetal que no es posible, debido a que YO no situé bien los almendros en el plano. Sería elegante un camino así con árboles a los lados, pero pienso que seguramente se me iría de presupuesto (no es que tenga uno, pero creo que sería bastante caro) ¿no es así?. Árboles en toda la zona delantera, es una opción interesante porque seguramente no me plantearía tanto coste como ajardinarlo pero no se porque tengo la idea que todo árboles en el frontal quedaría mejor en un terreno más grande. La idea es buena, enfocada de cara al paso de camiones que se da frente a mi casa, y me gustarían árboles, claro, pero tambien algo de color y movimiento (no se si me explico), me consta que eso lo habías pensado para el frontal y alrededor de la casa.

    En esta zona delantera, no necesito nada más, puesto que todo lo demás lo pienso situar en la terraza, cerca de la casa y más tarde en la zona pisci. Solo quiero zona verde delantera y cochera.

    [​IMG]

    Aguaribay
    Estupendo, eso me ayudará a ver opciones de forma realista. Estoy impaciente por verlo. :52aleluya:

    :5-okey: mediré exactamente el trazado que me vendría bien y lo plasmaré en plano.

    Después de responderos, tengo que deciros que soys unos currantes :11risotada: da gusto de veras, las aportaciones de cada uno ayudan para que yo pueda tener un bonito espacio, sin nada más a cambio que el gusto que podais tener en ayudar, y ante esto, obviamente, no se puede estar más que agradecido.
    Muchísimas gracias a todos de nuevo :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tramuntana

    por favor ordenemos esto porque ahora me estas confundiendo

    dices que te basas en un plano para ver la distribucion de espacios? que espacios?..:sorprendido: yo al menos no estoy trabajando con eso., digamos, para mi esta el fondo con futura piscina, el lateral o los laterlaes y el frente.estos son los espacios que yo considero.
    ¿entonces vamos con dos cosas diferentes? tu estas haciendo algo que yo no tengo idea?

    hasta ahora lo que veo es que hemos distribuido la zona de entrada y el aparcamiento luego lo de e atras esta por verse, y que yo sepa el lateral aun no se diseño
    que zonas es el camino de adoquines, eso no lo he visto. y me interesa mucho porque el jardin delantero podria realizarse con adoquines si habra adoquines en otras zonas.pero esto eleva e prsupuesto asi que prefiero que me lo comentes.los adoquines son bastante mas caros que las losas-.
     
  14. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver que no cunda el pánico, que talvez no me he explicado bien :11risotada:


    Exacto, no hay nada más. Intentaba explicar que los planos me han servido para ver los espacios GENERALES, es decir lo que tu acabas de nombrar exactamente. Piscina al fondo, laterales y frente con camino. :5-okey: Estamos hablando de lo mismo exactamente.


    Claro Aguaribay, así es exactamente. A lo que te refieres es al comentario que hice para Jardinmania, a su montaje de adoquines y árboles, que veo precioso pero talvez demasiado caro para mis posibilidades. Incluyo tambien que la opción de "solo árboles" no se si me gustaría para mi terreno. Esto es lo que Jardinmanía había propuesto.


    Veamos otras opciones, sin adoquines por el tema dinero y talvez más ajardinado, no sólo árboles :happy: (Yo siempre pienso en plantas de bajo consumo de agua, de hecho no me pude resistir hace un par de meses y compré semillas y planté algunos esquejes en macetas de plantas de este tipo). Pero como siempre digo, lo que me digais, yo haré :meparto: al fin y al cabo, vosotros soys los que sabeis de esto.

    Todo está por definir, excepto la ubicación de la cochera :11risotada:

    Espero haber aclarado :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [


    OK! uff menos mal, que susto!!es que la gente con sus comentarios me confunde :-? .los espacios son los que hay fondo lateral y frente.no hay otra posibilidad., eso se sabe con o sin plano, ..a no ser que usemos el cielo :meparto: cosa que podria ser cuando ponemos arboles,el espacio vertical. o bien lo usamos para crear ;)

    Enfin que esos planos no me sirven para continuar esto de la manera que lo estamos haciendo
    lo que necesito es un plano a escala con el camino que hara el coche y con las dimensiones del jardin delantero el montaje es aparte ,es para que veas la ideageneral, pero luego habra que llevarla al plano, y eso deberas pedir ayuda para hacerlo sobre un papel cuadriculado.

    si, los diseños de adoquines me encantan pero se van de presupuesto
    seguramente habras visto este montaje que hice.


    [​IMG]

    quisiera saber si tienes alguna disponibilidad constructiva como par hacer pequeños muritos ... es par ir descartando posibilidades o aumentandolas.ideas tengo varias, pero prefiero estar sobre la realidad,sino se pierde mucho tiempo.