AguaribayEs precioso, había visto este y otros de tus montages, supongo que para una novata como yo estará compliacada la cosa, pero fuerza de voluntad no me falta . Para esta zona delantera, no me gustaría hacer obras, a no ser que por la experiencia veas que queda mejor y sepas que no cuesta mucho dinero. Si no es así, mejor descartarlo. Algo sencillo para que alguien como yo pueda realizarlo virtualmente, que quede bonito, no me cueste mucho económicamente ni luego a la hora de mantener y no consuma cantidades insanas de agua. Creo que esta frase define bien lo que busco para esta zona delantera Acabo de hablar con mi pareja y me ha comentado que le encanta el montage de plantas con adoquines y que talvez haríamos un esfuerzo económico pero vamos, como algo ornamental, no para abusar de ello ni basar el diseño en ello hay que ser realista, este chico se anima enseguida.
Ok, busquemos la solucion: sabes cuanto cuesta un big bag de grava, la malla antiherbas con sus grapas las plantas ,la isntalaciond el riego por goteo.? todo esto es lo que necesitas presupuestar.- Los jardines sostenibles al comienzo son un poco mas caro,pero leugo te lo ahorras en mantenimiento de todo tipo, agua, plantas medicamentos. etc pero necesito saberlo,porque tiene su costo 1 big big de grava: calcula 80 euros las mas barata, y serviria para cubrir digamos 30 metros2 2 big bag...es para que vaya sumando 200 metros de malla antihierbas puede salir 200 euros y el riego...por lo menos 200 de tubo con programod r y demas ...400euros o algo asi.. luego transportes !! esto sin las plantas ni arboles ni la tierra buena ni piedras... o sea que tienes que tener cierto capital para encarar un jardin de estas dimensiones. no es algo baratito. igual puedo hacerte el montaje, pero prefiero saber un poco mas de las condiciones que hay.
Sí claro, ten en cuenta que acabamos de salir de las obras de casa y por lo tanto, somos conscientes de lo que cuesta todo esto. Lo haremos poco a poco, sin prisa y siguiendo todos los pasos. Pensábamos empezar en febrero a preparar el terreno. Tampoco vamos a escatimar en un espacio que luego disfrutaremos para mucho tiempo
OK, es un ajrdin carito el delantero asi que le resto quedara en espera. hacer de pasos, bueno...pero la grava hay que comprerla toda juta quizas haya que treral directamente a granel,y antes de la grava la malla y antes de plantas el riego por goteo...las etapas se van juntando.
tenemos unos ahorritos pensados para esta zona, hemos calculado por encima el coste, desconozco si se puede hablar de dinero en este foro, pero suponemos que estamos hablando de unos 4000 € más o menos? Descartando el big bag y pensando en camión de grava directamente y la malla antihierbas. Después el riego y las plantas. Yo creo que sí que podemos costearlo, a no ser que mis cálculos vayan muy errados. Y si no podemos por el coste, haría solo la grava y la malla y cuando pueda el riego y las plantas ¿que tal así?
Me contesto a mi misma a mi pregunta anterior: NO, no puedo hacerlo por fases, porque definitivamente se solapan gracias, acabo de verlo en vivo en otro hilo. ¿Y hacer primero el lateral derecho y dejar el izquierdo (que es donde pasaran los camiones) para mas adelante?
ok, si tengo tiempo te presentaré un trabajo nuevo en función a lo que quieres, ahora sí que está todo claro y con medidas reales. cuando dices zona verde es como? vegetación y/o pradera??
Jardinmania Pues la verdad que no lo se, pero creo que pradera no, porque eso me recuerda al cesped y es justo lo que quiero evitar. Me refiero a que para esta zona delantera había pensado en plantas, gravas y árboles, pero talvez no me expreso con claridad, desconozco tanto el tema de diseño y plantas que me pierdo totalmente. Gracias otra vez
Pues la verdad que no lo se, pero creo que pradera no, porque eso me recuerda al cesped y es justo lo que quiero evitar. Me refiero a que para esta zona delantera había pensado en plantas, gravas y árboles, pero talvez no me expreso con claridad, desconozco tanto el tema de diseño y plantas que me pierdo totalmente. Gracias otra vez Perdon, esque tengo un conejito por casa y me salta sobre el ordenador. Le ha dado a enviar
trabajito esta foto es una del frente , ahora necesitaria la que le sigue a esta, a la derecha no las montes tu, lo hare yo.
Aguaribay La foto que necesitas, ha de ser tomada desde el mismo punto pero mirando mas hacia la derecha, de manera que quepa mas parte de ese lateral. Es así? yo creo que si. O me pongo frente al lateral para tomarla?, subo estas que tengo por si así sirve, si no sirven, tomo nuevas Gracias a todos otra vez Lateral derecho, ordenado desde la entrada al terreno hasta la casa:
esta bien, creo que con lo que hay para darte un idea de lo que creo que se puede hacer aqui sera suficiente No te hare un diseño completo de todo el frente con photoshop y con planos no verias nada especial, verias colores y formitas , prefiero mostrarte algo real para que tu luego puedas inventar el jardin y continuarlo.,Estoy en ello, pero lleva su tiempo.
Holatramuntana, seguimos adelante no te habia olvidado, anduve liada y estuve pensando un poco como plantear este frente una posiblidad es hacerlo muy libre solo con manchones de plantas y caminos que recorren todo el jardin, y en las zonas de sombra, debajo de los almendros lugares de descanso.la vegetacion de jardin seco ,todo tiene que llevar riego por goteo ymalla antihierbas. en la valla delante de los cipreses puse unos arboles, para ver la posiblidad de entrasacar cipreses y no tener que podarlos mas adelante con maquinas que sera un mantenimiento excesivo.. https://img85.***/img85/8944/arreglo3bajares.jpg esta seria la entrada a la pergola -garage. aqui no hice el jardin ,que seguiria el estilo marque la entrada a la pergola del garage y luego habria que ver la entrada a la casa,que deberia ser un poco especial. https://img686.***/img686/9151/recortegaragebajares.jpg Esta es una posiblidad .la otra seria delimitando los espacios por ejemplo con elementos de obra o troncos de madera( no vallitas industriales de madera !! ehhh , muritos.es mas trabajo, y mas inversion ya que aqui son los caminos que delimitan los arriates.Es lo mas sencillo en principio. yo creo que conviene esto bien hecho,asi simple que algo mas complejo ,sobre todo economicamente.