Jardín difícil 13x4 m, o sea, un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por mamaeros, 16/3/10.

  1. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Gracias a todos por vuestros consejos, pero................ ya he empezado a trabajar.Quieros hacer unos macizos a los lados y este fin de semana hicimos los cortes en la graba para ver como quedarían.
    Ahí va la foto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora queremos rellenarlos de tierra y una capa de piedra volcánica, pero no sabemos que poner de separador entre la volcánica y la graba para que no se mezclen los colores, no se si me entendeis....


    [​IMG]
    que puedo hacer servir para separar las dos grabas?
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Ahora mismo, el jardín que se me viene a la mente es el de xey

    Te dejo el enlace de este foro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    mira en la fotos del mensaje 2 allí va explicando como lo hizo ella, hay otros perfiles pero ahora mismo no recuerdo en que hilos los he visto
     
  3. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Así es como lo quiero, ya lo habia visto.
    Tengo que encontrar los perfiles de madera, en mi pueblo hay una fabrica de maderas,preguntaré.... pero alguna idea mas para los perfiles? por si no los encuentro de madera.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    mamaeros. te hare una recomendacion muy importante haz las curvas grandes eso que estas haciendo es un festoneo innecesario y te recarga cualquier dise;o La curvas deben ser sinuosidades no bordados. Comprendes?

    trata de confiar en este consejo.Conozco el resultado de esos festoneos y no es nada elegante.
     
  5. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Gracias aguaribay tienes toda la razon, los haré mas sencillos, sin tantas curvas.
    Ayer fuí a mirar si encontraba los separadores de graba y no he encontrado nada. me estoy pensando si hacerlo con piedras. que pensais? alguna otra idea?
    Tambien pasé por el garden para ver que plantas tenian e hice una lista para ir pensando en cuales..... después las pondré y me aconsejais... aunque antes de plantar nada hay mucho trabajo todabia.
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    mira este tema sobre borduras.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185630&highlight=borduras

    también recuerdo que Lirón las hizo con algún material más económico, no sé si aún estará su jardin en el foro, puedes mirar en la búsqueda.

    a mi tampoco me gustan las curvas tan pequeñas, para mi gusto quedan mejor más grandes y menos pronunciadas. son más elegantes y te dejan más espacio para plantar.
     
  7. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    lo de las curvas lo voy a arreglar porque yo tambien las veia muy pequeñas.
    las borduras ya llevo una semana dando vueltas a la cabeza para encontrar algo economico y todabia no se pero ya encontraré algo.
    llega semana santa y tengo vacaciones y como tendré mas tiempo quiero ponerme de verdad y dejarlo acabado.
    Ahora tambien le estoy dadndo vueltas a las plantas que poner..... me ayudareis??????
     
  8. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Algo así las curvas?

    [​IMG]

    mas o menos..no es que tenga mucha practica con esto del paint....
     
  9. Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Aquí puedes ver algunos tipos de borduras, por si te puede servir.

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?input=borduras&sec=18

    Yo lo que puse en mi jardín (por económico y práctico) fué la bordura clásica de troncos. La enterré lo suficiente para que no se apreciara y quedó bastante bien. Yo creo que es lo menos complicado, aunque depende de lo que te guste.

    Te pongo un par de fotos, de la colocación y cómo quedó al final. La segunda la puedes agrandar:

    normal_malla1.JPG

    gravah1.JPG

    Saludos!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    esta malla no esta muy bien colocada. ,.se deberia estirar mas.Los pliegues con la grava son un problema.A menos que pongan una gruesa capa de grava esta se mueve y es en los pliegues donde se levanta.No hay ninguna razon para que no la pongan mas estirada, La unica razon es que posiblemente nadie se lo habia dicho cuando lo hicieron.

    No recomiendo hacerlo de este modo, cualquier buen profesional conoce esto , nada de arrugas en la malla.


    Si se trata de bordes rectos los pliegues pueden pasar mas desapercibidos como es este caso si son bordes curvos las arrugas en la malla producen un levantamiento de la grava y al poco tiempo comienza a verse.

    recomiendo malla geotextil y ponerla bien estirada que no arruge en las grapas tampoco.


    me imagino el odio que produce esta critica.Aguaribay falta el respeto porque critica lo que dice un forera, eso diran por supuesto :13mellado: ,
    seria mejor y mas positivo que la vieran como un aprendizaje.


    normal_malla1.JPG




    Borduras> creo que en tu caso mejor seria unos ladrillos al tono de los que tienes en el muro. No se ven muy bien podrias mostrarme una foto mas de cerca. si compras los ladrillos o adoquines al tono entonces armas las curvas con ellos antes y yo peudo corregirlas con el photoshop antes que las hagas defnitiva de ese modo te quedara muy bien. como lo hicmos en el trabajo de Leia que estas mostrando como ejemplo.y diria en todos los trabajos que se hicieron con el foro de dise;o en otra epoca...Las curvas te quedaran muy bien, no temas.
     
  11. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    me parece que he encontrado una solucion para las borduras,haber si este finde nos ponemos....
    Voy a poner una lista de plantas que el otro dia hice cuando fuí al garden a chafardear y si podeis me aconsejais, dependiendo de las zonas de sol y sombra.

    dimarfoteca
    handerbergia
    ginerium
    callistemón laevis
    phornium
    photinia red robin
    feijoa sellowiana
    dracaenia cordyline australis
    gazania
    dimmarfoteca
    agatea
    armeria
    erisinum
    arabis
    lavandula stoechas
    santolina
    potentilla
    diplodemia mansand
    begonia elatior
    helecho
    margarita indica
    clavellina
    clavel chino
    bellis

    Estas son las que mas o menos vi, supongo que ahora vendran todas las de temporada: alegrias,petunias, begonias, etc....

    Haber si me podeis ayudas en la composión,acepto toda clase de consejos, pues, no teeengooo ni IDEA.

    MUCHAS GRACIAS.
     
  12. Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Pero ¡cuenta, cuenta! ¿Qué solución encontraste para las borduras? O por lo menos dí que te pareció lo que te propusimos. :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  13. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Las soluciones eran perfectas, pero en mi cabeza ya tenia esa idea y soy muy cabezona.
    Bien.....fui a una ferreteria con mi marido para ver si encontrabamos algo que fuera económico, plastico o algo por el estilo,ya que vivo en un pueblo de "pagessia" que quiere decir de agricultura y gamadería y por aquí se pueden encontrar muchos materiales para huertos etc....
    Bueno la cuestión es que nada de nada. y cuando llegué a casa.......
    Eureca!!! ya lo tengo !!!!!! hay unas especies de colchones que se usan para dormir en suelo cuando vas de excursion se llama esterilla. pues bien, es de un material plastificado pero flexible, me servirá, aunque tengo que cortarlo a tiras de unos 10 cm. mas o menos.

    buscaré alguna foto por ahí y la cuelgo.


    [​IMG]
     
  14. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    NECESITO AYUDA CON LAS PLANTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Vamos a ver el tema plantas. Necesitamos saber las temperaturas que se llegan a alcanzar en tu zona. ¿En invierno hiela?

    Hay una trepadora muy resistente, bonita y aromática que te vendría bien como fondo. El traquelospermum, échale un vistazo que vale la pena.

    Miraré las de tu lista.

    Saludos!