Jardín difícil 13x4 m, o sea, un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por mamaeros, 16/3/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    mamaeros.
    La plantas no te recomiendo planificarlas en base a un lsita.
    Porque no miras todas las plantas que hay en mis enlaces que son de Barcelona , las que te gustan las marcas y te dire los nombres .Pero mira mas bien conjuntos, no plantas aisladas. Tienes mucho para mirar.

    Las listas de plantas suelen ser el fin de un dise;o no el comienzo Primera estan los volumenes la diea de colores,

    Miraste los enlaces?

    por supuesto eso si quieres tener un buen jardin, bien disniado si solo quieres agregar plantas entonces no puedo ayudarte

    En paisajismo se hacen la cosas de otro modo, no como lo estas planificando,segun lo que veo.Los jardines que se hicieron con el foro no fueron hechos con lsitas, sino con disenio.
     
  2. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    tienes razón aguaribay, pero mi idea no era reformar todo el jardin, pues solo hace un par de años que lo hicimos. pusimos la grava, pues antes teniamos cesped, etc.....
    Yo que que queria era darle un poco mas de color,por eso queria hacer los macizos unicamente,pero nos hemos puesto manos a la obra y ya hemos mejorado algo mas.

    Estamos poniendo el muro del final de madera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo una idea de que plantas poner,las que me gustan, pero no se como componerlas, ni si hiran bien o mal , por eso pedia consejos.

    gracias por todo.

    De una novata.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    las plantas y como colocarlas es parte del paisajismo., es un arte. Poner una aqui y otra alla sera dificil de aconsejar o bien facil para quien le da igual que sea mas o menos, ,tan dificil como a ti te resulta hacerlo.

    HAcer un disenio es la parte fundamental para agregar plantas, No se porque es tan dificil de comprender.:icon_rolleyes:
    No estoy hablando de una remodelacion sino que las plantas que te gustan deberian ir en conjuntos apropiados en cantidades apropiadas y tener los colores y la estructura apropiadas para el lugar.No te parece logico lo que te estoy tratando de comunicar?.