Jardín en 70 m2: ¿cómo diseñarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por namahage, 22/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno,bueno...no comprendí igual vale la aclaración par quien le parezca que esta sobrecrgado :11risotada:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    namahage, enhorabuena por tu boda! :icon_biggrin:

    Me apunto también a las plantas altas y trepadoras en tus paredes ;)

    :11risotada: Aguaribay, tenemos escalas diferentes. Yo estaba pensando en los jardincitos típicos de 60-80 m2 que gastamos por aquí. Si ahí no ponemos separación comemos la paella en la mesa del vecino!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...si en realidad jardines de 50 mts hay en la ciudades, pero afuera son todos mucho mas grandes.
    Igual he reservado algunas fotos de casas con jardines no muy grandes para que vean como se hacen por alla los jardines,son estructuras abiertas,no se hacen vallas de cipreses o vallas cerradas de cañizo.....en los countries.Cuando son bosques las casas y jardines son parte del bosque y parece que todas pertenecieran a un mismo jardin.Estoy segura que hay una mentalidad y concepto diferente.
     
  4. lo que son las escalas...
    acá la casa que compré era una de las pocas que tenía más de 2 mt de fondo de patio!!!!.... jejejeje. :(
    Esta tiene 7 de fondo y 11 de ancho con lo que logro casi 80 m2!!!! :shock: que era lo que alcanzaba dados mis ingresos pues que sin considerar ese "detalle" me hubiera comprado una terreno grandote!!! jijijiji...
    :mrgreen:

    Estaba pensando en poner en la terraza un acer palmatum... como anda de raíces ese arbol? y en el frontis un liquidambar que al parecer son más altitos y bastante frondosos ....

    estoy en el dibujo prometido para que me sigan ayudando....

    Ahora que soy un hombre casado tengo menos tiempo jajajaja....
    :sonrisa:

    Saludos a todos....

    PD: Sigo leyendo los otros temas para seguir aprendiendo....
     
  5. amigos...
    Al fin hice lo prometido...
    ahi va mi primer diseño...
    los círculos no son ninguna especie en particular son para presentar la idea... lo rojo son trepadoras o arbustos altos que recomendaron anteriormente para "cortar" la pared del fondo....
    dise%F1o1%20copy.jpg

    la zona del centro encuentro que queda un poco "pelada" será conveniente engrosar más las areas de plantas como en el montaje???
    además no sé de qué forma acondicionar un area para poner una piscina desarmable (actualmente no están las finanzas para una de obra) y que no se dañe con la grava.....

    les vuelvo a pegar aquí las fotitos y un fotomontaje para que no se devuelvan....
    Mi patio
    DSC00067.JPG
    Fotomontaje con diseño de aguaribay.
    mipatio5%20copy.jpg

    espero sus observaciones para ir haciendo las mías también... jejejeje...

    Saludos...

    PD:El lunes hago el plano de la parte del frente que es más simple....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Viendo tu montaje, no me convence el resultado.Esto esta tomado de un gran espacio, pero al estar acotado por paredes yo necesitaria un elemento geometrico o una elevacion en uno de los rincones o un rio de piedra o muritos......
    Una es hacer circulos de cemento del color de la pared como si fuera un reflejo en el suelo ,otra es hacer una elevacion en la esquina y bajar con un rio de piedras, otra es hacer de algun modo algunos muritos semicirculares..

    los circulos esos rodeados de ladrillitos pequeños, como los de los muritos podrian quedar bien.
    Creo que este diseño habria que trabajarlo bastante más...no se si lo quieres hacer, vale la pena.

    BB2mipatio5%2520copy.jpg

    BB4mipatio5%2520copy.jpg


    BB3mipatio5%2520copy.jpg
     
  7. aguaribay...
    gracias por tus montajes...
    me gusta la idea de una elevación en uno de los rincones (el mas lejano en este caso).
    la idea de la fuente al centro también me gusta pero me limitaría poner la piscina en el verano para escapar un poco del caluroso verano.... :13mellado:

    de los montajes que hiciste me gusta la 2...
    aunque el 3 sin la fuente sería una buena alternativa para poner la piscina en el verano....

    que me dices de la ubicación de los árboles que puse en el diseño???

    saludos y gracias....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jaja!! no es una piscina, es un patio...hay un banco...están hechos a la disparada, tu tienes ahora que tomar la idea y desarrolarla.
    tambien yo creo que una elevacion a la izquierda fondo seria lo mejor , bastante mas elevada que la foto ¿puedes entrar tierra o arena ?...mejor lo elevas con arena,es mas limpio, luego agregas tierra buena para plantar.y quizas se podria combinar con un circulo a la derecha,...Ese circulo con un bordecito de ladrillitos rojos pequeños puedes quedar muy bien combinando con las paredes del patio.
    En realidad yo trate de hacerlo con las mismas baldosas del patio rodeadas de amarillo pero me daba mucho trabajo hacerlo, como si el patio se continuara en el jardin con algun circulo.
     
  9. Aguaribay...
    está dentro de las alternativas la construcción de una piscina en obra a lo más de 6x3 mts. (ubicada horizontalmente o verticalmente) voy a preparar un plano que incluya esto para ver como seguir....

    Sobre entrar tierra o sacar tierra hay para que pase una camioneta más no un camión pero siempre está la alternativa de usar carretillas de mano.... ;)

    Mañana sin falta subo los diseños con y sin piscina incoporando tu idea del bordecito de ladrillos rojos que sugieres (este borde es solo eso un borde bajo o algo con más altura un estilo de "jardinera" baja?? como indicaste a alguien en otro post que quería poner jardineras en un muro???)


    Saludos.... y gracias...
     
  10. Listo el nuevo diseño...
    Al final lo hice solamente con la piscina (5.5 x 2.8 mt)...
    total si no resulta lo de la piscina... la cascada igual iria solo que en vez de llegar a la piscina llegaría a un estanque. :mrgreen:

    Les parece la idea.??
    dis2copy.jpg

    - Lo que aparece en azul son posibles ubicaciones para la bomba de agua para la piscina.
    - Lo que está en color mostaza serían "macizos" con una bordura de ladrillos rojos.
    - Lo del fondo es una jardinera hecha de ladrillos (al parecer sacada de un trabajo de aguaribay). Otra opción es plantar directamente en tierra.
    - Arriba a la izquierda la cascada para "elevar" el fondo tal como lo recomendo aguaribay.
    - Lo verde es pasto... encuentro que no pega ni junta grava con piscina... o no??


    Bueno... espero sus comentarios...

    Se reciben todas las sugerencias posibles... buenas o malas.... todo sirve....

    No olviden posible ubicación para algún(os) arbolitos....

    Saludos...