Jardín en blanco de 90 metros cuadrados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marse, 28/10/09.

  1. Re: jardin en blanco 90m2

    Te subo este montaje que incluye los cilindros y la fuentecita. Espero ver pronto alguno tuyo propio, eh? ;)

    [​IMG]

    Y más preguntas:

    ¿Te has planteado subir la grava hasta el nivel de la terraza? Por que hay desnivel ¿verdad?

    ¿QUé materiales prefieres realmente? En tu propuesta inicial los bancales eran de madera, creí entender. ¿El circulo te interesa de adoquines? Hay que pensar en un material que no pueda pinchar la piscina. Conviene que averigues eso.

    Yo he entrado con formas cuadradas porque las veo más actuales y sencillas. Las curvas son un clásico pero recargan más, no las concibo para jardines urbanos. Tanta curvita está bien para dirigir la mirada: a unas vistas al final del jardín, a un foco interesante,etc. Un jardín como el tuyo yo lo planteo como una zona de estar al exterior y busco compaginar belleza y funcionalidad. A la vez que las formas estáticas dan mayor sensación de reposo, como ya indiqué.

    Si nadie se anima a aconsejarte más, podemos plantear una estructura con curvaturas y así puedes tú misma puedes comparar. Tampoco reniego de ellas, una cosa es mi concepción de un tipo de jardín y otra lo que le guste a su propietario. El jardín ha de llenar también el espíritu de su propietario, no sólo el mío. Yo me dedico tan solo a presentar ideas y a encajar las propuestas que me hacen para ver si son factibles.

    ¿Podrías poner fotos de los estilos que te gustan?

    Saludos.
     
  2. Re: jardin en blanco 90m2

    Por cierto! He eliminado los escalones de la zona de la barbacoa, no encajaba bien con los cilindros delante.

    Saludos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    estoy viendo tu montaje Holly, no es feo a simple vista pero tiene muchos errores de diseño.

    Hay varias cosas que debes tener en cuenta.El patio es redondo, todo los demas lineal, O sea que ya hay algo redondo.

    Luego:Hay dos estructuras que no son bonitas y resaltan sobre el resto del jardin
    1.- la barbacoa,
    2 el arenero

    La barbacoa seria mejor que vaya sobre el lateral, no esta bien ubicada de frente , no es una escultura para ver.

    el arenero podia tener un entorno de plantas que dismulen su forma y su altura, El arenero odria ser redondo como el patio y puesto a cierta distancia de él, 2 circulos!!

    <La fuente esta descolgada del resto si se pusiera en el lateral con plantas a ambos lados, podria tener una aspecto acogedor.
    pero ademas si la fuente se la coloca cerca del patio este puede actuar de zona de descanso con una fuente al lado.

    El patio lo retiraria del muro lateral esta muy arrinconado.y pondria plantas por el lateral bordeando el patio que luego seran bordura de la piscina.
    enfin que modificaria mucho de este diseño, no se trata de lineas rectas, hay otros cosas que no estan bien y que se deberian tener en cuenta cuando se diseñan jardines y exteriores.
     
  4. Re: jardin en blanco 90m2

    Totalmente de acuerdo con lo de la fuente, más cerca del círculo de adoquines.
    El arenero no lo tapo demasiado para poder ver al peque desde la casa... :happy:

    [​IMG]

    Le puse unos iris, aunque no me acaban de convencer. Las distancias entre los elementos las veremos mejor en el plano.
    Yo también taparía la barbacoa, sugería una celosía pero parece que no conviene por los vientos. Si no se puede la mejor opción es ponerla ladeada, cierto.

    Ahora esperemos la opinion de Marse.
     
  5. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Os agradezco toda la ayuda que me estais dando, os aseguro que estoy en ello pero estoy un poco liada con un asunto y voy haciendolo a ratitos. Tambien estoy recopilando información.

    Besos y espero que mañana o pasado pueda enseñaros los planos y alguna idea!!

    Gracias!!
    Besos, besos!!
     
  6. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Que os pareceria la barbacoa esquinera?? Se ve pero no se ve!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    Porque no la puedes poner en el lateral?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    Ve mejor Holly ese diseño, Ahora va tomando una forma mas armonica.

    Pon la barbacoa laterla y delnte de ella le pones un formio tenax que la oculte.Uno solo seria sufciente.

    Luego alrededor del arenero los iris no los usaria
    Deberias poner matas de arbustitos ,podados, por ejemplo Pittosporum nana, abelia confetti etc. todas ellas en el baix penedes funcionaran muy bien
    Lo que faltan seguro son trepadoras del lado izquierdo que cubran los muros y hagan mas intimo el jardin.

    se pueden utilizar solanum jasminoides, hardenberghia violacea

    en cuanto t enga iempo vere de hacer un montaje con todas estas ideas.Pero a ver si Holly puede ir adaptando estas ideas y te ayuda con el montaje.:razz: sera una gran ayuda !!

    Un arenero redondo de madera ¿no seria posible?, porque por formas seria lo ideal
     
  9. Re: jardin en blanco 90m2

    Hola marse, vaya empujoncito que te dieron al jardín, en un plis plas lo tienes montado.:razz:


    Tambien encuentro demasiado expuesta la barbacoa, no sólo por estar en el frente, tambien por que la tienes elevada, no veo que sea necesario, tendrás la incomodidad de subir y bajar peldaños con las bandejas y leños y sumarle el gasto innecesario de las traviesas y la tierra de relleno.

    No encuentro ninguna razón para hacerla elevada. :icon_rolleyes:

    Muy chulos los montaje. ;)
     
  10. Re: jardin en blanco 90m2

    Jara, no! Mira los últimos montajes, ya la hemos bajado. ;)
     
  11. Re: jardin en blanco 90m2


    Ah, vale¡ Holly¡ Crey que solo los quitabas en el montaje por que no se verían los troncos, pero que seguian en la realidad. ;)


    ENtonces quedraría un jardinera elevada en la esquina y debajo el arenero para otra futura jardinera o huerto....Faltaría una tercera para hacer un buen grupo.
     
  12. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola!! Buenas noches!! Que animado!!

    Sabia que habia algo con las barbacoas y ... pregunté en el ayuntamiento y hay una normativa local que nos obliga a ponerlas al fondo de los patios (sólo las de obra) para no molestar a los vecinos de los lados. Supongo que en su dia habria alguna trifulca entre vecinos y decidieron poner esta norma. A mi me sonaba algo y he querido asegurarme antes de seguir.

    Como la barbacoa tambien la diseñaré a mi gusto creo que la podré integrar en el paisaje, ya que la haré sin campana y si los palos y las plantas son un poco altos (100-80cm los más altos) puede que la disimulen bastante desde la entrada.

    Bueno, a ver si termino y os enseño algo más!!

    Saludos!!
     
  13. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola!!
    Ya terminé los planos. He hecho 2 diferentes, aver cual os gusta más y luego os digo.

    Pondre uno en cada dialogo y será más fácil!!

    Empezamos!!!!
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: jardin en blanco 90m2

    es parecido al mio jejeje http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172692 te paso mi plano por si te gusta.
    yo la verdad es que pondría una barbacoa de quita y pon y el arenero de plástico para cuando se arte a tomar viento el arenero pero bueno es lo que voy a hacer yo...me costo 15 euros en toysrus así que mas barato imposible.

    El circulo también lo voy a hacer para poner la toy en verano y el arenero al ser portátil pues lo ubicare en donde mejor me vaya y vigile al enano.

    voy a seguir tu hilo para ver en que acaba...al menos tienes ya ayuda y seguro que te lo van a dejar muy bien! saludos!:beso:
     
  15. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Bueno, despues de problemillas de conexión...

    Plano A


    [​IMG]


    1A - Zono plantas aromáticas y jazmín
    2A - Zona barbacoa. Enlosado
    4A - Arenero
    La zona 1A+2A+4A puede estar elevado 30cm. Pensandolo mejor puede quedar simplemente a 10cm para evitar que las piedras entren en esta zona y eliminar el escalón 3A.
    Las zonas 2A y 4A se podran unir en un futuro sacando la parte en rojo.
    3A - Escalon (segun altura de la plataforma)
    5A - Zona de palos y plantas (separador)
    6A - posibles arbolitos
    9A - Banco
    7A - Zona de fuente más plantas, se podrian usar perfiles de madera.
    8A - Zona de adoquines


    Tambien olvide decirles que marque los puntos de luz!!