Jardín en blanco de 90 metros cuadrados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marse, 28/10/09.

  1. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Vamos con el siguiente...

    Plano B

    [​IMG]

    1B - Arriate con jazmín y plantas aromáticas
    2B - Arenero
    Las zonas 1B y 2B podran unirse en un futuro eliminando la parte roja.
    3B - Zona barbacoa. Enlosado
    4B - Separación visual con palos y plantas
    5B - Zona adoquinada
    6B - Posibles arboles
    7B - Banco
    8B - Zona fuente y plantas, podriamos usar perfiles de madera.

    Marqué los puntos de luz!
     
  2. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Espero que me digais vuestra opinión para seguir porque aquí hay empate!!
    Como lo veis??

    Se aceptan modoficaciones!! :13mellado:
     
  3. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola a tod@s!!

    Bueno, cambié la altura de de la plataforma del plano A. Simplemente la elevaria un poco para separala mejor de las piedras. La zona de plantas quedaria en arriate tipo de la foto

    [​IMG]

    No quedaria mal, no??

    Saludos!!
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola marse, que buena pinta está adquieriendo tu proyecto y vaya montajes que te han hecho...:happy:

    Holly, vaya descubrimiento. Qué bonitos montajes. Toda una artista!!:5-okey: y qué buenas soluciones, hasta caiste en poner el arenero a la vista de la casa. Estás en todo.

    Os seguiré leyendo...

    Saludos
     
  5. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola Irin!
    Espero que te guste. Si puedo terminar el diseño a tiempo me gustaria poder tenerlo para primavera. Además ahora tengo algo de tiempo;)

    Estoy recopilando fotos para decidir mejor los materiales que usaré, así tambien me puedo hacer una idea del presupuesto (aunque con un poco de suerte me sale la mano de obra gratis!). Lo malo que todo me gusta!! :ojoscorazon:

    Por cierto, que os parecen los planos??

    A10!
     
  6. Re: jardin en blanco 90m2

    Hola marse! Ahora no puedo entrar en detalles pero me inclino más por el plano A. No podré pasarme por aquí hasta el domingo, entonces ya te comentaré más en profundidad.

    Hola Irin, es que yo también tengo niños pequeños. Bueno, ya no tanto como el peque de marse. También tuve que adaptar mi terraza para que ellos jugasen.
    A ver si alguien más te puede ayudar hasta entonces.

    Saludos.
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: jardin en blanco 90m2

    Marse, estas dos fotos me gustan. Te las pongo por si puedes sacar alguna idea para tu espacio. Una de un estanque y otra de un arenero. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola!! Holly tranquila, yo esta semana tambien estoy un poco atareada!

    Irin, gracias por las fotos. Lo de poner un estanque nos lo planteamos al principio mi marido y yo, pero es que el niño se meteria (porque lo conozco como si lo fuera parido!!) y tambien tengo una perra que creo que tambien se meteria (la conozco aunque no la haya parido!!) y ya me veo sacando a los dos :meparto: Menudos se han juntado!!
    Por eso decidimos poner una fuente. Os dejo unas fotos del estilo que más nos gusta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, hasta luego,
    Saludos!!!
     
  9. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola a tod@s!!

    Bueno, despues de una semana un poco liosa volvemos al trabajo!

    Nos estamos decantando más por el plano A, pero en vez de elevarlo tanto y poner un escalón solo lo elevariamos lo necesario para evitar las piedras.

    En la zona 1A, no tengo muy decidido si dejar las plantas a ras de suelo o ponerlas en una jardinera. He buscado fotos por internet de las 2 opciones...


    Así seria si lo elevara, con maderas...

    [​IMG]


    Y así si lo dejara a ras del suelo de madera...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque le podria dejar el perfil diferente...

    [​IMG]

    Y si no es muy dificil... me gustaria dejarle un perfil así, queda muy mono, no??

    [​IMG]


    De los palos para la separación pensaba ponerlos jugando con escalas para que no se vea tan rigido...

    [​IMG]

    El arenero creo que lo podré integrar bien, seguramente le pondré tapa para que no se ensucie tanto la arena y el viento no se la lleve...

    [​IMG]

    Bueno, me gustaria saber vuestra opinión!! Todavia queda mucha faena!!

    Saludos a tod@s!!!:happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    lindas fotos!!
     
  11. Re: jardin en blanco 90m2

    Hola Marse

    estuve viendo tu tema porque me enganché con el tema del arenero (yo también tengo un peque y estoy estudiando la posibilidad de ponerle uno :smile: )

    Me gustó mucho la solución del arenero con tapa, me pareció muy ingeniosa :smile:
    Y encontré esto:

    http://www.toyfinder.org.uk/articles/choosing-the-best-sandpit-for-your-childs-needs/

    [​IMG]


    http://www.yatego.com/thosis-spielw...471de7e3461836_3,big-sandkasten-mit-abdeckung

    [​IMG]


    Como verás estos areneros "quita y pon" tienen tapa también y lo que me parece genial es que los puedes poner donde te resulte más cómodo. No sé si habrás evaluado ya que tu peque estará muy cerca de la barbacoa en el lugar donde estás pensando armar el arenero... Tal vez sea más conveniente tenerlo un poco más cerca de la casa, no crees? En fin, con un arenero "móbil" podrías elegir dónde te gusta más.

    Además esto te permitiría ubicar la zona de la piscina (el patio de adoquines) donde le dé el sol todo el día. Si bien has comentado que en verano ese lugar contra ese lateral recibe buen sol, no pensaste que en invierno podrías aprovechar el patio para sentarte al sol en el jardín? :ojoscorazon:

    Me imagino algo como en este montaje de aguaribay con unos silloncitos:

    [​IMG]

    Bueno, ya me voy y perdona el rollo :icon_redface:
    Un beso y suerte con el jardín (te quedará precioso con toda la ayuda que tienes!)
     
  12. Re: jardin en blanco 90m2

    Comentas que de momento esta es la opción que más te gusta, yo también es la que veo mejor distribuida (La pongo en esta página para tenerla a mano). Ah! y de esas fuentecitas que pusiste me encanta la primera.

    Veo que propones fotos de jardines sencillos y muy actuales. ¿Es ese el estilo de jardín que te gusta?
     
  13. Re: jardin en blanco 90m2

    Hola de nuevo Marse!

    Las dos jardineras del fondo... ¿y si como propone Jara las recompones y las conviertes en tres? Yo también opino que tres es el número ideal para esa composición. Más o menos como esta foto:

    [​IMG]

    A la derecha de las jardineras la barbacoa:

    [​IMG]

    Por delante el patio, separado por troncos y plantas:

    [​IMG]
     
  14. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola a tod@s!
    Inalika :13mellado: , gracias por las fotos, ya pense en ese tipo de arenero, pero no me acaban de gustar, además, me gusta poder integrar el arenero en el patio y luego podre reutilizarlo.

    Holly me alegra verte! A mi tambien me gusta más la primera fuente!! :11risotada:
    Me gustaria conseguir un jardin sencillo, sobretodo de mantenimento, aunque tenga que hacer alguna poda y tal. Y la verdad que me gustan mucho los jardines, digamos, actuales. Además, tal como es la casa un jardín "rústico" quedaria raro... no sé...

    Tambien me gusta que cada planta tenga su espacio para poder crecer. Aunque toda la jardinera quede cubierta por un manto de una planta rastrera, me gusta que en la verticalidad tengan su espacio. Eso sí, si es la misma planta pero tal vez de flor de diferente color, si me gusta mezclarla,...

    Bueno, se me caen los parpados....

    Hasta pronto!!

    PD: Si alguien quiere un poco de resfriado.... yo lo comparto con mucho gusto ;)
     
  15. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Holly nos hemos cruzado!!!

    Buena idea!! mañana si puedo lo marco en el plano. Es un poco como lo tenia antes.... en papel claro!!

    Bonita bbc!!