Jardín en Cantabria: diseñar de verdad con camino, barbacoa...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fiestuca, 19/2/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: jardin cantabria

Hola Fiestuca

Creo que sera interesante que veas jardines de Cantabria.
    fijate e dos temas para comenzar

Un terraza en Vigo y un jardin en Vigo, ambos son temas de Basso.

2. fiestuca

fiestuca

Pero donde veo Jardines de Cantabria, no lo encuentro...

3. aguaribay

Bueno, los enlaces al menos son de jardines del Norte.ya nos vamos acercando ;)

4. Re: jardin cantabria

Haz una búsqueda con el nombre de esos hilos con Buscar arriba en la barra del foro.

5. fiestuca

fiestuca

Si, eso ya lo hice, gracias
    Pues...nuestra primera idea es embaldosar una pequeña parte del jardin, donde irán la mesa y las sillas. SEría la esquina oeste.
    En ppio hemos posado las baldosas, pero me estoy dando cuenta que si no cementamos debajo va aser un lio con lo que salga entre las baldosas.
    OTra idea es no poner baldosas y poner madera.
    Como lo veis?

6. Re: jardin cantabria

En el norte, los solados tienen que ir encementados o algunos con mortero seco. El gran problema es el agua, que bailan cosa fina y luego está las malas hierbas entre juntas, aunque hay gente deseando tener esas juntas verdes.

Si pones tarima de madera, directamente al suelo no te lo aconsejo, la humedad es enorme, excepto que vaya bajo algo (pergola, porche, ...)
    Aún así con base firme, rastrelada para elevarla y de ipé, iroko o similar bueno.

Adoquín sobre un lecho bien hecho de grava y arena también es otra solución.

Deberias pintar sobre el plano la zona de estar que va ir con suelo y el espacio de la canchita de baloncesto (medidas necesarias por los atletas), como vas a separar esa zona o si va quedar abierta solo con la canasta.

7. aguaribay

La madera me gusta.

pero no pienses solamente en lo que pondras debajo de la mesa.El jardin tiene que tener una unidad,hay que pensar lo que habra en los alrdededores, en como se llega a esa mesa, por que tipo de caminos etc etc, como se sale tambien.
    debes entonces planificar, los caminos, las zonas de estar incluida la de comer.

8. fiestuca

fiestuca

Entonces...con lo que llueve aki..lo de la madera lo voy a dejar...mejor losetas o adoquines,no??Lo mas cómodo sería cementar para poner baldosas,no? Mi novio queria dibujar con las baldosas o los adoquines una estela cántabra en el suelo...pero yo lo veo muy dificil la verdad.
    Lo de la canastuca de baloncesto,na...es para quitar el antojo a mi novio, pero no va a tner zona privilegiada,jeje¡¡¡
    Luego cuando llegue a casa diseñamos los caminitos que queremos...
    Muchiiisimas gracias por ayudarme y la rapidez en contestar

9. fiestuca

fiestuca

si os fijasis en una de las fotos que he puesto la mesa y las sillas digamos que irian delante de donde está ahora el banco

10. aguaribay

fiestuca,
    en lugares de mucha lluvia quizas si convenga cementar los caminos y los lugares donde va la mesa.
    Tambien podrias poner un gruesa capa de gravilla con drenaje adecuado.

11. fiestuca

fiestuca

Otra cosa que se me ha olvidado poner es que tb tenemos intención de poner baldosa ( o lo que pongamos ) justo lo que es todo el frende del jardin ( segun sales de casa ) pq es una pequeña zona que coincide con el tejado del edificio y no le cae agua. Hemos observado qu el cesped n esa zona no sale nunca bien por falta de agua.

12. Re: jardin cantabria

Lo del solado para zona comedor si, pero es resto espera a mirarlo detenidamente cuando hagas el diseño de todo el área del jardín.

En ese trocito donde está el banco ya tienes una baldosa, seria posible conseguir esa para ese trozo?

Este es un esbozo, para que te hagas una idea: le dejas la canasta al este con verde delante, así lo puedes aprovechar para tomar el sol con unas hamacas cuando el no esté jugando.
    En un jardín pequeño piensa bien si no es más rentable una barbacoa portatil que una de obra. Las hay monisimas y se guardan en un plis en la época que desees.

13. fiestuca

fiestuca

Muchiiisiimas gracias, eres un sol, me encanta¡¡¡¡
    Gracias por todo todo todo...
    Luego cuando tenga un ratuco te hago el dibujo en el plano de nuestra idea, mas o menos...a ver si me da tiempo. A ti te ha quedado genial. Cuando se lo enseñe a mi novio va a flipar de lo que haceis.
    Si, la baldosa esa que está colocada nos la han regalado y es probable que sea la que coloquemos, asi nos sale mas economico, pero como no nos va a llegar pues tendremos que comprar otra d la misma medida en otro color para hhacer algun dibujo o algo. A mi me gustaba mas la imitacion a piedra pero...ya que nos han regalado esa,no?
    Lo de embaldosar todo el lateral segun sales es pq ya que no sale bien el cesped, para evitar problemas. PEro si te das cuenta tenemos 3 rejillas que se supone que tenemos que dejar al aire, que serian el respiradero del local de abajo de nuestro jardin.
    Lo de la barbacoa es buena idea, si...todo el invierno estaría guardada en el garaje, pero a mi novio le gustan las de ladrillo fijas, y un caminito que te lleve a ella directa para no pisar el cesped.
    Lo de la canastuca perfecto¡¡
    Sois la leche, gracias

14. fiestuca

fiestuca

Otra pregunta...que es eso de mortero seco? y como se embaldosa? me podeis indicar? ...
    Llollosa...como has visto las baldosas en la foto, estan debajo del cesped que nos ha crecido.
    Luego aparte donde está el banco y la salida de la cocina es la terrazuca que ya venia echa con el piso

15. Re: jardin cantabria

A la mayoria de los hombres les gustan las fijas de obra, luego cuando hay que limpiar y recoger cacharreria es cosa nuestra :meparto: