Jardin en estado menos que embrionario en Ibiza: ¿nos ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Selegna_Ibiza, 23/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Miraste los enlaces que puse?

    Mi propuesta es que ya que sabeis poco de jardineria dejeis de lado las ideas que teneis .cuadraditos de madera con volcanica y cactus, eso es lo que llamo yo un jardin desertico...es algo que hace mucha gente que no sabe que otra cosa poner dentro de la grava.

    Os propongo que escucheis otras cosas,otra forma muy diferente de encarar la jardineria.
     
  2. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola aguaribay

    Estamos en ello, revisamos los enlaces de marin_gatova y los tuyos que coinciden con los que el nos pasó.

    Como os comentaba, lo que os he puesto es el resultado de lo poco que sabemos... que evidentemente no nos convenció ni a nosotros y por eso solo es papel.

    Por supuesto somos todo oídos a vuestros consejos (oídos y ojos); lo que pasó para decidirnos a intentarlo nosotros es que pensábamos que no habían consejos para ese rincón o no supimos llamar la atención, ya que empezamos con las fotos allá por Julio, como veis, algo de paciencia tenemos, sabemos que correr o poner por poner no nos llevará a ningún sitio.

    Iremos mirando esos links y otros que van surgiendo por el foro para ver si podemos dar idea de lo que nos gusta.

    Muchas gracias y un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    ¿te gustaron las fotos que puso NIVA?
     
  4. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :happy:

    Hola de nuevo.

    Si aguaribay, la verdad es que si nos gustan las fotos de NIVA.

    La verdad que casi estoy un poco saturada, ¡hay muchos rincones preciosos y que me gustan que la verdad es que al final no sabía cuales poner, hemos filtrado de cincuenta preseleccionadas hasta dejar esta selección, a ver si sirve de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Uff, no se si liará más que ayudará, pero estas han sido las "finalistas" seleccionadas y eso solo de unos pocos hilos... y apenas hemos rozando el 0.1 de lo que hay en el foro...

    Un saludo,
     
  5. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Poooorras, encima me dejo las primeras seleccionadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Vaya selección :ojoscorazon:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    impresionante selegna. Ya veo como has mirado, felicitciones !!


    Esto quizas al comienzo te confunde pero luego comienzas a comprender al menos lo que te gusta y lo que no Es el primer paso.!

    veo que te gusta la vegetacion abundante como sea ¿me equivoco?...a mi tambien me gusta eso ;)

    Entonces comencemos a centrarnos en tuclima
    No soy de aqui, me lo puedes comentar otra vez aunque ya lo hayas hecho?

    importante : ¿como vamos de lluvias ? ¿como vamos con el agua en general?¿como vamos de alcalinidad de suelos? minimas invernales en general y maximas estivales.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    El clima en ibiza es similar al de mallorca. Es decir mediterraneo insular.

    Eso significa, temperaturas altas en verano y suaves en invierno. Humedad alta, puesto que es una isla pequeñita. Precipitaciones escasas pero intensas en octubre o noviembre. El suelo calcareo, y muy duro con alta salinidad. Con un pH superior al 8.

    Las minimas invernales estaran sobre los 5 o 10 ºC.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! :happy: Veo algunas fotos de las que yo había puesto, incluso una de mi casa :11risotada: También el diseño del concurso. Gracias por la selección. ;)

    Como veo que coincidimos en gustos me pasaré por el tema por si sirvo de ayuda.

    :beso:
     
  10. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :happy:

    Hola de nuevo.

    ¡No me puedo despistar ni un día!

    Perlita_ ¡uuuyy! eso es el resumen del resumen, la verdad es que hay muchas obras de arte en estas paginas y mucho cariño, difícil seleccionar incluso teniendo claro lo que quieres... imagínate si no!

    Gracias, aguaribay, la verdad es que parecemos ya búhos... hablar, hablamos poco...¡pero nos fijamooos...!. Respecto al clima y suelo contestado a la perfección por marin_gatova (gracias), lo único que puedo apuntar es que el agua la traemos a camiones en una cisterna de 50 tm y tenemos otra de 70 tm que recoje la de lluvia que es la utilizamos para el riego mientras quede antes de tocar la otra cisterna. La idea es que el máximo que podamos por goteo, incluso el césped habíamos conseguido unos riegos mínimos y un césped fuerte verde y resistente que casi nos lo cargamos con las obras de la piscina pero que ya empieza a recuperar (es nuestro único mérito en el ámbito del jardín). Ahh, y un deposito de 2tm que recupera el agua de la limpieza de filtros de la piscina...

    Te lo agradecemos niva, la verdad es que si nos gusta y la verdad es que teníamos un poco de aprensión a poner las fotos de otras personas pors si se podían molestar.

    Un saludo y seguimos leyendo... aunque ya con tantos nombres no me acuerdo y como era un naranjo y como una bromeliácea, jo ;)

    :adios: :adios: :adios:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Entonces el principal factor limitante sera el agua.
    Luego la alcalinidad.
    te propondre hacer un jardin sostenible, en lo posible bastante estricto si no deseas tener mucho mantenimiento ni gasto de agua.

    Aqui las propuestas deben ser muy realistas y tener experiencia directa en la ejecucion de este tipo de jardines para poder ayudar con eficiencia

    Descartemos los jardines ingleses, los jardines del Norte , de Galicia ,los jardines donde hay lluvias.O sea muchas de las fotos que pusiste, casi todos por no decir todas.

    Utilicemos solo plantas que soportan alcalinidad.Ni una de terrenos acidos, no vale la pena .
    dinos como quieres usar los espacios.Donde quisieras arboles de sombra para zonas de descanso, donde zona de juegos, donde zonas de paseo.
    donde quizas un estanque, donde una zona algo elevada con piedras tipo rocalla., porejemplo.
    Luego hay que plantearse los caminos, losarboles y los arriates segun la zonas.Elegir el material que tendran los caminos, acorde con loq ue hayen la casa. solo un material y nadpor favor nada de decoraciones collar de perla :11risotada: es decir circulitos y circulitos alrededor de las plantitas.Hagamos un diseño paisajistico, el mejor posible.


    quizas ya lo has visto pero este es un jardin que se acerca bastante al tipo de vegetacion que podrias tener , no hablo de diseño, pero casi todas las plantas este jardin son aptas para el tuyo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44787
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :razz: ¡¡qué alegría, también hay fotitos de mi jardín!! pues todas las plantitas que aparecen también te pueden servir, son de poca agua y muy resistentes al frío, sol, sequía....

    Pregunta: toda esa circunvalación de grava ¿la vas a dejar tal cual o podemos poner dentro plantas, arbustos, o algún árbol (por ej veo algunos cipreses ;) ) ?
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Totalmente de acuerdo con aguaribay, creo que las imágenes que habeis puesto nos dan idea de frondosidad, colorido y texturas, pero evidentemente tendreis que utilizar especies adaptadas a vuestras condiciones.

    El ejemplo del jardín de la parroquia me parece buenísimo. Además me encanta ese jardín. :razz:

    En cuanto a la zona de grava, a mi en este caso teniendo en cuenta el entorno me parece que cuando establezcais las diferentes zonas, habría que tratar de desdibujarlo, usando la vegetación. Me gustaría el contraste tan bueno que podría hacer la casa de volúmenes geométricos y rectas con vegetación más libre.
    Por cierto la casa es muy bonita. :happy: Yo intentaría incluso que la vegetación se fusionase con la casa en algún lugar. Se me ocurre a lo loco ;) una pared con una gran trepadora con mucho color y mucho protagonismo. Pero hay acera en todo el perímetro ¿no?.
    También me he imaginado una pérgola sencilla en algún sitio del jardín. (La imaginación es libre :11risotada: ya direis vosotros :11risotada: ).

    Las vistas son preciosas también. Dan sensación de amplitud y calma. En las zonas en las que pongais árboles tendreis un telón de fondo maravilloso.

    En la selección de imágenes veo que en algunas estais buscando juegos cromáticos, sobre todo en los árboles. También veo que quereis algún árbol con floración, y supongo que quereis tener muy en cuenta el color de la casa. ¿Me equivoco?.
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    perdon pero yo veo demasiado cemento .las piscinas un poco impresionantes pero las he visto mucho mas bonitas con formas y tambien como espejos de agua etc.
    No me gusta este estilo ,lo encuentro un poco pretencioso,salvo alguna foto.como esta rosada