Jardin en estado menos que embrionario en Ibiza: ¿nos ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Selegna_Ibiza, 23/7/08.

  1. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :icon_redface:

    :paz:

    Hola a todos, lo siento, empiezo desde el último hacia atrás:
    Ni me había fijado en que faltaba la orientación Spark, llosona, no se si puedo editar lo escrito y no quisiera aumentar más el peso del hilo, si creéis que es suficiente intentaré aclararlo aquí sin reponer todas las imágenes.

    Casi todos los planos están en la misma posición menos esta:
    [​IMG]

    Queda corregida esa falta en la orientación, como referencia a las otras comento que la piscina está en la cara Norte (representada en la parte superior de los planos), la fachada principal esta hacia el Sur (esta situada en la parte inferior), la entrada principal esta orientada al Este (lado derecho de los planos) y la fachada con un pequeño balcón está al Oeste (lado izquierdo).

    El jardín a diseñar esta en la zona Oeste y Sur. ¿creéis que es suficiente esta aclaración?, si va a a ser más claro no me importa cargar las imágenes de nuevo.

    Gracias remo, a veces para explicar un punto, escribo una enciclopedia.:profe:

    La verdad ilio, en estos casos no me molestan los capones ya que lo que he visto en este foro a sido siempre para positivo y no, no me puedo tomar nada a mal incluso aunque fuera totalmente en contra de lo que pienso que es lo mejor, ya que como mínimo me enseña un nuevo punto de vista de un mismo asunto y con suerte hasta solucionar algo en lo que yo estaba atascada y que se me hacia un mundo cuesta arriba, me imagino que si aguaribay todavía no me ha "llamado mucho al orden" :13mellado:, es porque de momento solo estoy intentando explicar lo que hay, por cierto menudo trabajo llevas esa terraza, ¡madre mía!.

    :meparto: Hola marin_gatova (¿o prefieres solo marin?) ¿os acordais que esto empezó solo por diseñar la zona oeste y luego sur? :meparto: :meparto: claro que al ir poniendo "el trozo de al lado" para hacerse una idea general y hacer todo un conjunto unido... pues eso, se a desbordado por todos lados :meparto:

    Remo, ¿Que te puedo contar de la piscina que no sepas? aunque la verdad es que tuve mis buenas dudas y en algunos momentos casi le obligo a desistir de hacerla y pedirle que la llenara de tierra para hacer una "gran maceta"... pero al final no podría haber salido mejor, lástima que sea solo una reforma de una ya hecha... ¡lo que podría haber sido si la empezamos desde cero!. :mrgreen: referente al tiempo, no te preocupes, si algo hemos aprendido es a tener paciencia para sacar lo mejor, se agradece cada minuto que nos dedicáis, es un tesoro inapreciable.

    Niva, no me extraña de verdad, solo de repasarlo me agota.

    En principio la idea era atacar la zona oeste... pero ya que está todo se me ha ocurrido algo que puede ser divertido, como no tenemos nada definido ni nada que sea inamovible ¿que os parece si empezamos marcando sobre el plano limpio las lineas generales del proyecto?. Intentaré explicarme, si cada uno que quiera, diseña sobre el plano un proyecto general y lo publica aquí luego podemos hacer "uno de entre todos" con las mejores ideas o detalles y a partir de ahí, vamos eligiendo las zonas a tratar en detalle sobre una linea general marcada, es decir algo así (¡Ojo! que esto lo he dibujado en dos segundos, no es proyecto ni guia ni nada, solo es para mostrar la idea):

    [​IMG]

    Así, solo nos centramos primero en decidir elementos grandes camino, arboles, pergola, fuente o/y estanque, luego que tipo de arboles, fuente, camino... para luego elegir por partes y con prioridades establecidas los rincones de plantas, ¿que os parece? ¿factible o será un gran lío?
    :confused: :sorprendido: :confused: