Jardin en Madrid de la nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chutaini, 17/5/07.

1. chutaini

chutaini

Re: Jardin en Madrid

Hola chic@s..... ¿nos podéis dar alguna idea sobre qué plantas poner en qué sitio? :icon_redface:

2. gmns

gmns

Creo que deberías poner un plano de la planta de la casa y el jardín, mejor si está hecho a escala y qué orientación tiene, así todos te podrán ayudar mucho mejor en la elección de plantas.

Un saludo

3. chutaini

chutaini

La orientación ya la expliqué, más o menos, en el primer post. Lo de hacer un planito me resulta complicado... ¿No me podéis decir, aunque sea por encima, que tipo de plantas me recomendais? Anda, porfi.....

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Chutaini
    hola te respondo lo mismo que a otros,personalmente yo no hago listas de plantas,Eso lo puedes ver en el incio de infojardin y ver cuales se adaptan a tu lugar.

En este caso mi propuesta no es decirte las plantas que funcionan bien,eso es muy facil de solicitar, sino mucha vegetacion que rompa con la gran cantidad de piedra y cemento, edificios que rodean etc
    enfin que prime la vegetacion sobre la piedra.No seguiria en la linea de tanta piedra colocando ademas cesped artificial.

5. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

:beso: Hola
    Las hortensias las tengo en macetones grandes de plástico blanco, en cuanto pueda te mando una foto, aunque pesan mucho las puedo mover arrastrando, hasta el lunes las tenía en un lugar que les daba unas horas el sol, pero como sabrás la que está cayendo en Madrid las he llevado debajo del tejado del cubierto de la entrada de mi casa, que les dá el aire pero no se mojan permanentemente y si graniza se salvan un poco. De vez en cuando les añado abono liquido para plantas con flor.
    Espero que te sirva

6. ----------

----------

Hola Chindasvinta,

No metas las hortensias debajo del porche, intenta que estén en sombra y riegalas mucho, son plantas que necesitan mucha agua y humedad. Yo te recomiendo que la quites del tiesto de plástico y para el mes de octubre las cortes bien cortitas cuando haya perdido las hojas y hayas quitado las flores.
    Fíjate como estas plantas en el norte (Asturias, Cantabria, etc) están casi siempre en sombra y les dá el agua cuando llueve.(que por cierto llueve bastante)

Yo las tengo en Zaragoza, en sombra y aquí la verdad es que ha llovido una barbaridad y las tengo estupendas, plantadas en tierra.
    cuando hize la bordura y mezcle tierre se la eché para plantas ácidas como la azalea, camelia, etc.

Y el Abono que las pongo es gesal y antes de que salga la flor le echo azulador para las hortensias.

Te mando unas fotos.

7. aguaribay

y para el fondo esta es mi propuesta..y prometo que es la ultima :razz:

arreglo_32.jpg

8. chutaini

chutaini

Muchisimas gracias por las respuestas.... Aguaribay, si me tuvieras también una propuesta para el lateral, prometo ponerme a buscar en donde sea las plantas y no preguntaré más.....:11risotada:

9. aguaribay

la verdad que lo tengo...pero ya es suficiente :11risotada:

suerte!!!

10. chutaini

chutaini

¿Pero por qué ya es suficiente? Mira, quiero poner en el lateral hortensias y rosales para dar color. Para los rosales he pensado en los que ponen en los jardines publicos que son como salvajes que me parecen preciosos. ¿Qué te parece?

¿Qué es lo que no te gusta de mi jardin? La acera alrededor de la casa para mi es impepinable, ya que tengo dos niñas pequeñas con bicis, patines y patinetes... La piedra de la pared, sinceramente, me parece muy bonita... más bonito que el hormigón pelao que habia antes... En la parte delantera estamos levantando un murete de 50 cm de alto, que luego vamos a revestir también con la piedra de la pared, para poner los arbustos en altura y además para poder sentarse en él.....

11. Re: Jardin en Madrid

Pero bueno¡¡¡
    Todavia no sabemos la orientación y pedimos consejos sobre plantas.

Hay que hacer un esfuerzo y pintar aunque sea un croquis con paint y poner la orientación y las distancias. O en un block cuadriculado, pintas la parcela con las distancias y scaneas

Yo también opino como Aguaribay, que hay mucha piedra, pesada a la vista y plana. Todas esas vallas de alrededor piden a gritos que no se vean, empieza a pensar en trepadoras o arbustos o como ocultar. Aprovecha para dar volumen y no hacerlo plano y lineal.
    ¿Y poner tanta piedra y acabar con plástico y una traviesa, no te parece raro?

Fijate en lo montajes de Aguaribay te hizo.

Considerando que las hortensias en Madrid estén a la sombra o semi-sombra, que mejores el sustrato y mantengas el suelo húmedo con riego localizado ¿Porque quieres rosales de secano con ellas?

Por cierto, la palmera no puede crecer mas de 1-1,25 m de radio en esa esquina metida por la pared.

12. aguaribay

Bien, lo vemos al menos dos de la misma manera.

Exceso de piedra ,,no creo que fuera necesario tanta El hormigon se cubre con plantas perfectamente.Luego cesped artificial y luego arbustos con un muro de 50 cm nuevamente recubierto en piedra. :sorprendido: demasiado ¿no ?
    por supuesto, no es mi gusto por eso trate de modificarlo a mi manera.

Al menos mira los montajes y dime que piensas de ellos antes de continuar solicitando montajes.Pienso que a ti no te interesan estas ideas, entonces mejor ser sinceros.

13. chutaini

chutaini

En el primero post puse la orientación o por lo menos lo que yo entiendo como orientación.

No tengo escaner y no me defiendo haciendo planos. Otros han descrito y han recibido contestación sin que se les hayan metido tanta caña.

El cesped artificial, bajo mi punto de vista, es bastante ecológico ya que no requiere mucha agua, que por cierto escasea y cada vez va a escasear más. Somos una familia en la que los dos trabajamos hasta muy tarde y no tenemos tiempo, desgraciadamente, para ponernos a cuidar un cesped.

La valla se va a tapar con mimbre. Estamos todavía de obras.

Tus propuestas, aguiribay, me han gustado mucho. Si no me hubieran gustado no te hubiese pedido el favor de pasarme también el del lateral. Todo ello para poder hacerme una idea cómo puede quedar. He visto varias veces tu página web y si tuviera dinero suficiente, contrataría a una profesional como tu a que me ayudaran en situ a hacer de mi jardín, si considero que es un jardin y no un montón de piedras, un sitio tan bonito como cualquiera que has diseñado tu y que se ven en tu página. Yo tengo lo tengo en mi parcela y primero debo pensar en lo práctico y en mis hijas y después en lo fantásticamente bonito que puede quedar.

Sinceramente, no entiendo vuestro tono.

Pero bueno, me habré equivocado en pensar que a lo mejor aquí me pueden ayudar con mi caso. Seguiré simplemente leyendo lo que ponen los demás para encontrar ideas.

Gracias de todos modos por haberos molestado.

14. aguaribay

bueno, normalmente cuando algo interesa entonces la gente pregunta algo mas, no sigue solicitando montajes .¿para que quieres otro montaje ?...

Cesped artificial de ecologico nada...es una alfombra plastica.Ecologico seria grava con algunas plantas encima.pero tu quieres aparentar tener cesped ¿no es así?...y con el sol de verano...ese olor caucho que dan estas alfombras
    Muro de 50 cm a la entrada.Para que haces eso?....si podrias colocar plantas directamente en tierra sin tanta piedra.Lo encuentro muy recargado.Prefiero el verdor de las plantas.

15. chutaini

chutaini

Te pedi el otro montaje para hacerme una idea... de eso se trata, ¿no? Recoger ideas...

No he pedido un proyecto de jardineria sino quería saber qué tipo de plantas puedo poner en cada sitio para que no se mueran al poco tiempo de ponerlas y solo he recibido broncas por las piedras que he puesto. PERDON por haber puesto estas piedras!!! Pero a nosotros nos gustan, tanto las piedras del suelo como los de la pared. Y también me va a encantar el mimbre que pongamos así como el murete que estamos levantando para que los arbustos estén más en altura y tapen cuanto antes la valla y aparte mis hijas se puedan sentar en el borde a tomarse un bocadillo.

Sobre el cesped artificial: SI, me gusta que parezca una alfombra verde y que NO tenga mantenimiento y que NO tenga que echar litros y litros de agua para que en un sitio como Madrid se mantenga verde cuando durante meses no caiga agua y pegue un sol de justicia,.... Y YA ESTÁ...

Insisto, gracias por haberte molestado en ponerme los montajes. Muchísimas gracias.:beso: :beso: