Jardín en Malaga estamos haciendo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por La Yuca 2, 26/2/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Hola Luis y Laura

    La zona de los cocos no la distingo bien , la foto es de muy cerca y no se ve el entorno igual la zona de los cipreses vista desde la casa para mi quedará tapada por el sauce, tampoco se ve bien la parte de la barbacoa . Disculpen pero sería de utilidad que pongan mas medidas de los distintos sectores y tal vez si pudieran una panorámica.


    Creo se podría hacer algo en la zona de la yuca que queda con mas sol y a lo largo del caminito.


    No piensen ahora en las plantas, eso lo vemos después que hagamos el diseño creo que Uds. tienen un clima muy beneficioso, estuve viendo y tienen casi los mismos cultivos que mi provincia caña de azucar, citricos y palta.:5-okey:
     
  2. Re: Jardin en Malaga

    Hola de nuevo.

    Efectivamente el sauce tapara con el tiempo toda la parte del fondo donde estan los cocos y los cipreses, pero lo hicimos precisamente con esa idea, visto desde la casa el camino parece terminar en el sauce, pero si pasas a traves de el , aparce la zona donde esta al banco de madera con los cocos detras y los cipreses a un lado, quedando un rincon oculto, tranquilo y soleado. En cambio visto desde la calle, lo primero que se aprecia detras de la valla son los cipreces y los cocos, quedando el sauce detras y al final la casa. pensamos en ese efecto, y creo que lo hemos conseguido.

    La zona de barbacoa, aun no esta terminada, por eso no puse fotos, pero esta al final del camino que se dirige a la derecha rodeando la pergola y pasando entre los ficus y la pergola a la derecha, y el pino y la palmera a la izquierda llegamos a una pequeña esplanada de unos 4 m2 con la valla como fondo.

    En la zona de la yuca queremos poner algo a ambos lados, pues cuando entramos a la vivienda, esta zona es lo primero que se ve.

    Intentare mejorar el plano poniendo mas medidas y quitando las plantas para que se vea mejor la distrubucion de espacios.

    Saludos

    Laura y Luis
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Bueno ya voy entendiendo:52aleluya: , en las fotos no se ve muy bien la terminación del caminito que va al rincón donde ponen el banco, sería lindo si se rematara el caminito con un circulo de la misma piedra del caminito. Ejemplo:


    [​IMG]

    Va quedando algo así, sería bueno que Uds. vayan poniendo sus ideas en el planito.

    [​IMG]
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Nuevas medidas enviadas por Laura y Luis.



    [​IMG]
     
  5. Re: Jardin en Malaga

    Gracias de nuevo Bresnia por colgar el plano
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin en Malaga

    Hola Yuca, veo que efectivamente tenéis un bosquecito en el jardín :11risotada: Me gustan mucho las propuestas que te está haciendo Bresnia y veo que las fotos de jardines que ha escogido son muy apropiadas para vuestro jardín.

    Para poner los parterres de plantas que rematen este jardín hace falta otro tipo de plano porque en este es muy dificil "guarrear" a gusto y eso que Bresnia ha hecho un buen intento ;)

    Lo más práctico es que cojas un papel cuadriculado y calculando por ej 2 o 4 cuadritos por metro lo dibujes de nuevo poniendo todas las medidas. Para los árboles limítate a poner un punto que haga de tronco y una circunferencia ligera que haga de copa. Sin colorines ni formas variadas, algo muy limpito, con un numerito en cada uno y en el margen el nombre de árbol que equivalga al nº en cuestión será suficiente. Eso lo escaneas y lo pones. Así ya podremos trazar los parterres, el círculo para el banco que propone Bresnia y me parece una idea estupenda, etc.