Jardín exterior que rodea mi casa: ayuda para montarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Archeos, 23/12/08.

1. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Re: Jardín exterior

Nah! Seguro que te queda de PM y por cierto... me dejas robarte la idea del granado en macetón?:icon_redface:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola

estaba viendo las fotos de tu casa y creo que puedes hacer algo muy bonito ,de buen disenio (perdon,no tengo enies teclado frances)

la zona donde hiciste un montaje de madera la trabajaria bastante mas y combinaria la madera con espacios de grava ,no haria un espacio continuo de un mismo material Luego los maceteros tambien pueden seguir una linea acorde con esto No tengo mi ordenador pero hay disenios excelentes que calzan muy bien en este sitio

3. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Tus ideas siempre son bienvenidas Aguaribay, y si, el diseño es un tanto penco:icon_redface:

4. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Hola!
    Como está lloviendo y no se puede salir de casa (sí, en Canarias también llueve) me he dedicado a pensar cosas para el jardín y me ha salido este "diseño" aunque parece más un jardín botánico

Ahora los comentarios sobre el diseño:

- Los puntos verdes son las dos palmeras plantadas por la cooperativa, aún no se sabe su destino...así que en principio contamos con ellas en el diseño.

- Donde está el campo de violetas tengo que poner algun arbusto para darle volumen pero no se me ocurre ninguno que pueda soportar tanta sombra y no necesite mucha agua, también había pensado plantar algunas bulbosas dentro del "violetal" (¿existe la palabra?) pero tampoco se me ocurre cuál podría crecer tan a la sombra...

- He puesto un mogollón de especies pero las únicas que tengo ahora mismo son el calistemo y las patas de canguro, luego tengo semillas del cestillo y de los limonium... el resto estoy esperando a que me lleguen de varios intercambios que he hecho, por lo que no tiene que estar necesariamente ahi (tengo más terreno detrás de la casa)

Gracias por vuestro tiempo y perdonad la cutrez del proyecto... je je

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola archeos

me parece que estas comenzando por el final No te aconsejo pensar en la especies piensa antes que forma tendran los arriates y que tipo de volumen y altura quieres en elloos Comenzar por las plantas es ir para un lugar errado en el disenio

6. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Hola Aguaribay!

¿Cuando dices arriates te refieres a que elija hasta dónde pueden expandirse las plantas? Por que no quiero ponerles unos límites estrictos, con que se quede libre el centro para poder moverme... aunque supongo que también los arriates podrían ser las líneas negras que enmarcan los colores... :icon_redface: