Jardín japonés: opiniones y cambios

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por 18 cactus, 6/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Bueno...a ver, en la anteriores fotos me gusto lo que mostraste.Aqui en cambio yo pienso que fallan las proporciones.
    COn photshop arregle un poco esto para que vieras por tu mismo el efecto.
    Lo podrias solucionar aunmentando los volumenes de mabos lados, y poiendo una piedra mas grande a la derecha

    Las piedras del farlito no pueden ser...son difrente y en ese lugar cortan todo.... ¿lo ves?.
    Una cosas es cuando lo mostraste aislado y otro en el rectangulo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Pongo otra foto q espero q se vea mejor.
    No se Aguaribay, pienso q las fotos engañan mucho, lo digo xq creé otra isla mayor como la dibujaste tú y en vivo no se veía bien.
    Quieres q elimine tu isla ? Q será de mi farolillo entonces .....

    Me gusta oir diferentes puntos de vista al mio, opinar sin compromiso :5-okey:
    .https://img156.***/img156/9558/jardincasa193ik1.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    mi isla era la del farolillo:( pues ya la elimine :icon_rolleyes:

    Puede ser un efecto de la foto, es cierto , pero la primera seguro que tiene los volumenes pequeños.
    en esta segunda parecen un poco mas grande el de la iquierda pero la piedra de la derecha la sigo viendo muy pequeña.

    El lugar del farollillo en todo caso deberia triangular hacia la derecha, esta muy central y demasiado cerca del volumen mayor., entonces todo el peso esta hacia la izquierda... y la piedrita del rincon tiene que soportar el equilibrio del resto.¿lo ves?
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Aguaribay mira la foto #74, te la explico: (Regularemos alturas del 1 al 5, de menor a mayor, ok)
    Las montañas marcan una mínima referencia.

    Entre los circulos q ves en esta foto hay casí 10 cm de diferencia en altura entre el más grande del fondo a la izquierda (sería un 5) y el primero pequeño de la esquína derecha (sería un 2) el de la esquina izquierda (isla remo) (sería un 3), el circulo de la isla Aguaribay "farolillo" (sería un 4) y el circulo pequeño al fondo a la derecha (sería un 2).
    Luego queda una zona central sin circulos q ( sería 0 ) y una detrás de la montaña grande a la izquierda q ( sería -1 ó -2 )

    En lo del centrado de tu isla, no entro es algo personal, desde la casa puede verse demasiado centrado, pero desde el cenador se ve bien.
    Las piedras son sin pedigrí como ya dije.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    ¡¡¡Cómo me gusta la isla ambulante!!!! Y la marejada, estupendamente trabajada, queda preciosa :5-okey:

    A lo mejor más adelante puedes desplazar la isla Aguaribay como dice ella, un poco a la derecha, no tan centrada. Desde luego seguro que al natural se ve todo distinto, pero la gracia de estos jardines es que varíen y tengan movimiento..... incluso la piedra más alta con el farol, se pueden acercar en algún momento a "mi" isla para aumentar ahí el volúmen y restarlo en el grupo del centro. Pero bueno, ya digo que lo entretenido es variar la composición de vez en cuando.:11risotada:

    Peeeero es que sigo flipando, :sorprendido: tengo esos mismos apliques pero en marrón oscuro (a juego con las ventanas de mi casa) en el porche y las terrazas de la casa. Los mismitos :susto: Quedan fenomenal ahí, con el estilo de la pared y todo, y me gusta también mucho la barbacoa así, simple y con esa chapa :5-okey:

    Oissss, ahora se me acaba de abrir tu última foto, me encantan estas piedras sin pedigree. La ventaja de tu formato de fotos es que mientras se abren se ve todo enorme, al detalle, y las ondas están ideales :razz:
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    tal vez las piedras de donde esta la linterna no las veo yo que "peguen" con las otras, por lo demas yo lo veo bien
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    huy!
    acabo de caer que eres paisano mio
    y esas piedras???
    habia mas?
    donde las conseguiste???
    :icon_cool:
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    María, me imagino q te refieres a ls rojas ? primer vivero entrando x carretera aeropuerto (el último q hicieron) son caritas y la politica de la empresa, no te la vas a creer: Cuesta lo mismo una de esas piedras grandes q una q sea como el puño de tu mano :ojoslocos:

    .Remo la chapa de la barbacoa es de inox, se me ocurrio q así no se mancharía la pared con el humo y cuando vino el herrero a poner la estructura de mi cenador (q ya conoces) se la pedí.
    La barbacoa era la mas barata, recien comprada la casa el presupuesto era bajo :happy:
    ahora tengo q subir la chapa xq levante el muro un poco para pillar la estructura del cenador y darle mas fuerza.

    .Mover la isla del farolillo no es problema, si puede q en 15 días me de por cambiar el dibujo, de echo acabo de decidir q voy a variar la parte trasera de la isla grande (la -2) y la voy a subir a la altura de los circulos más altos (5).

    aún así, sigo insistiendo en q el problema es la foto, q no plasma los volumenes, estoy intentando engañar a mi mujer q sabe un monton de fotografía para q me haga las fotos, pero ya se sabe en casa del herrero, cuchara de palo :icon_evil:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Eso, :eyey: lo vas cambiando ,un jardin móvil.Prueba poner una mas grande en la derecha esa tendria que equilibrar todo el resto.Asi media triangular me gusta.
    Es cierto que la perspectiva de la foto es fundamental.No es lo mismo la realidad que la foto.En general en las fotos todo parece mas pequeño., conozco el tema por los montajes,luego cuando veo la realidad es casi el doble de lo que pensaba.