Jardín japonés pequeño estoy haciendo, ayuda

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por Zunzuncita, 7/1/10.

  1. Re: Ayuda

    Al hacer el plano, descubrimos que al otro lado hay una pérgola, no hay fotos. ¿Comó dar ideas precisas sin conocer todos los elementos?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    ufff...estamos dando ideas sobre el jardin oriental y luego el jardin tropical que quiere tener al lado...eso es todo por el momento ¿se comprende?
    Ante todo necesita un montaje de estos dos jardines con los elemntos que cuenta actualmente no un montaje de un jardin zen copiado . y luego al lado un simil de tropical con plantas que son posibles en su clima Esto es todo.si alguien quiere hacer un montaje con estas caracteristicas sera de gran ayuda en el tema.
    No quiere una pergola en esta parte.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda

    Continuo pensando que las fotos y planillo con todos los elementos existentes es importante...
    Por ejemplo desde la pergola que ya tienes ,,tendras una vista del jardin...como saber hasta donde abarca si se desconoce su orientacion...
    Las fotos nunca sobran,siempre son positivas ;) ,,no solo porque indican los elementos que hay en el jardin sino porque inspiran y ayudan a conocer el espacio...
    De esta manera todos pueden colaborar en el tema...:happy:
     
  4. Re: Ayuda

    uff,uff,uff, ¿por qué tanta queja?

    La forera dice que ya existe una pérgola. También existe la otra parte del jardín de la zona oriental, una zona de paso, ... ¿por qué obviar la totalidad y concentrarse en un lateral?

    La forera deseaba tener más participación en el hilo. Si te he molestado, Zunzunita, lo siento en el alma. Hay cosas que me superan. Suerte.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    sigo con la planificacion que tenia:
    Hice este montaje con tus piedras y agregue mas del mismo tipo algunas diferentes , tendrias quebuscar algunas mas grandes

    La conifera tallada puede ser un poco cara, pero quizas si ahora no puedes le dejas un lugar o vemos de reemplazarla por un arbusto.

    por delante comence a hacerte un jardin que sera un poco tropical, pero aun no se ve bien, La division esta hecha con las mismas losas del camino
    Es importante que el camino recorra el jardin tropical y entre al jardin japones, esto crea un recorrido y una unidad, seria un paseo por diferentes jardines

    luego si hay otra parte que aun no hemos visto habra que tratar de integrarla tambien a esto.
    pero quiero primero antes de seguir que comprendas esta idea unificadora y estetica.
    Es mi forma de entusiasmar a que los foreros a que despierten su creatividad .Eso espero en este caso.;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Llosona y Bemi:

    Para mí es un gusto que hallan entrado a mi hilo, todas las ideas y aportes serán gratamente recibidos.

    No es ninguna molestia las solicitudes que hacen de planos, orientaciones etc, creo que su intención es que el jardín quede lo mejor posible y eso es algo que particularmente agradezco.He intentado responder a las solicitudes que me han ido haciendo a pesar de mi completa ignorancia en materia paisajística, por lo que les pido que me tengan paciencia, trato de hacerlo lo mejor posible.Me he percatado que la mayoría de los foreros tienen manejos en las temáticas referentes a jardinería, lo digo con conocimiento de causa pues la mayoría hablan con términos técnicos y ese no es mi caso.

    Mi intención al entrar al foro no fue solo lograr un bonito jardín y aprender de tod@s ustedes, sino disfrutar esta experiencia y conocer a personas que disfrutan y se apasionan por la jardinería, creo que debemos relajarnos un poco pues la idea no es generar asperezas entre l@s que ya se conocen.

    Trataré de explicarles porque no he puesto más elementos. El patio es lo que ha estado diseñando Aguaribay y este tiene dos accesos laterales, uno va del jardín oriental a la cocina de mi casa, le subí alguna foto a Bemi y esa zona está cementada, el otro va de la futura zona tropical y es una salida al frente de mi casa, esa zona también está cementada con pastelones y ladrillitos los cuales se aprecian en las fotos, ahí se encuentra la piscina, la jardinera y la pérgola(de las típicas que se instalan y son desmontables, normalmente en el invierno la guardamos para evitar que se deteriore) al parecer el ángulo desde el que tiré la foto no salió la pérgola pues creí que era más relevante la jardinera.De integrar esa zonas al diseño sería tal vez en un segundo momento, pues no puedo hacer tantas inversiones a la vez.

    Quedo abierta a sus comentarios,trataré de aportar más cantidad de elementos y espero que sigamos en contacto.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    zunzuncita,aqui tenemos difrencias de orientacion en cuanto al diseño y la forma de llevar adelante los trabajos, por el momento irreconciliables y vienen de mucho tiempo atras,por lo tanto al final es el forero quien opta por lo que le viene mejor.
    La gente que me acompañaba, muchos ya no estan aqui asi que por el momento estoy sola en esto aunque ya se van incoporando nuevamente gente que quiere trabajar conmigo:eyey: ...nuevos amigos ;) ,
    se van unos y vienen otros


    Viste el montaje que hice?

    [​IMG]
     
  8. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    Me ha encantado el diseño:sirena: . Creo que es una idea estupenda la integración de los dos espacios.

    Recuerda que la grava no llega hasta las coníferas, sino que hay una zona de tierra(la separación de 1.50 metros).Me gustaría poder sembrar algún tipo de musgo en partes de esa zona pues recibe poco sol y combianarlo con piedras o alguna planta de poco crecimiento y que se pueda ir redondeando.

    La conífera tallada vale la pena, aunque no la ponga de momento, pero le da un aire muy especial. Respecto al resto de las plantas que pusistes sería muy bueno que me las nombraras para poder empezar a buscarlas y comenzar a cambiarle el rostro a ese espacio.

    Muchas gracias, Zunzuncita.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    bueno, pero podrias hacerlo entonces sobrepeidras de rio, tipo ribera.recuerda que debajo de coniferas es poco lo que podra crecer.


    Lo que podrias hacer antes de poner las plantas e comenzar a trabajr con las peidras que nos llevar un tiempo apra que comprendas com se colocan.

    luego en el fondo ya veras,si quieres piedras tendras que traerla.Yo e recmiendo piedra de rio, y plantas pocas ,hay que ver cual tendra exito

    un punto fndamental es que prepares el riego por goteo.sin eso este jardin no tendra exito yd e nada valdra nngun diseño, ningun montaje que se haga :(
     
  10. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    Pues entonces, empezaré a plantar las piedras y enviarte fotos. Respecto al riego por goteo no tengo idea de cómo hacerlo ¿dónde me puedo orientar sobre eso?.

    El próximo sábado me voy por un mes de vacaciones fuera de Chile, así que en marzo estaré de lleno en función del jardín. Esta semana la dedicaré a posicionar las piedras y ver materiales para el riego.

    Me alegra mucho que hallas podido captar la esencia de lo que quería, pues eso me ha hecho mucho más fácil la tarea.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    Bueno trata seguir el montaje ,lo podes imprimir, La piedras son las que tenes al menos esas tres de adelante.

    en marzo a partir del 15 no estare, pero veremos como podre ayudarte.

    si no capto un jardin zen es que no capto nada de lo que practico :meparto:

    enfin no es un jardin zen le falta muchisimo y ademas es virtual, es una broma., en lar ealidad me salen mejores,pero aun falta bastante.
    el riego por goteo te dare luego un enlace donde podras ver su instalacion Lo hizo una querida exforera Yoly en terrazas, ella ya no esta mas por aqui pero creo que su tema si,

    luego la instalacion en tierra te la explico yo,pero no me da tiempo para tanto dato tecnico y ahora no tengo ayudantes


    entonces ``para los que querian saber de que iba esto:


    este es el jardin oriental que queria hace zunzuncita y por delante esa zona de cesped sera un jardin simil tropical,que aun no esta hecho el montaje .
    Por ahora es todo lo que se hara

    [​IMG]


    una vez que termine con esto le pedire mas datos si quiere continuar con otras partes de su jardin.

    no todos los trabajos son iguales, no todos los trabajos requieren el mismo tipo de informacion esto no es poner el excel y decir necesitamos esto ,aquello ,sumamos restamos. Hayque olfatear un poco lo que desea el forero y si uno esta de acuerdo con el forero se lo ayuda en la direccion que pide y si no esta de acuerdo se le dira que no.

    .
     
  12. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda

    Zunzuncita,tienes un espacio encantador de por sí, seguro que te queda estupendo :beso:
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Tramuntana:

    Muchas gracias por tus palabras, espero que así sea pues mi jardín recién comienza.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  14. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    En mi casa todos han quedado encantados con el diseño:beso: , y mi marido dice que podría hacer el riego por goteo. Por suerte los cubanos hacen de todo un poco:meparto: .

    De todas formas entraré al hilo de Yoly para ver toda la parte técnica. En cuanto tenga fotos de algún avance te las subo.

    Cariños, Zunzuncita.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    me alegro que os haya gustado..aqui estan siguiendo muchos de los diseños que voy haciendo.