Jardín muy clásico: quiero hacer cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bell61, 9/12/08.

1. bell61

bell61

Re: Jardin muy clasico ¡¡¡por favor ayuda para hacer algún cambio!!!

Si bueno, intento mejorarlo pero como ya te dije en su día dentro de mis posibilidades. No, no voy a cambiar la fuente de sitio, porque estéticamente no me molesta, y "energicamente"...pues tampoco, así que por ahora solo voy a cambiar una zona.
    Las ideas, lo que he puesto desde el principio darle un aire un poco mas rustico.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y el riego ?

La fuente, si ya esta entonces no se puede mover
    Lo digo por otros foreros que entran al tema Por favor no pongan fuentes al lado o enfrente de una piscina.Esto esteticametne ,en el sentido paisajistico, claro esta , no va bien y respecto al feng shui tampoco.Luego si cada uno tiene sus gustos,por supuesto ponedla donde querrais ;) , solo doy una vision profesional de esto que es la que generalmente no teneis.

3. bell61

bell61

¿El riego?, llevo con una obra en la piscina por una rotura, que en teoria duraría como mucho 15 días, dos meses y medio y me está dejando el jardín destrozado y como tenían que abrir para meter tuberias nuevas pensamos que este era el momento adecuado.

4. aguaribay

si el jardin esta destrozado lo mejor seria que planifiques un nuevo jardin y sepas donde ira la tuberia.¿que riego pones y donde si no sabes lo que vas a reformar o ¿ si lo sabes,? si es así explicanos lo que haras ....porque aqui no vimos nada por el momento ;) , pareciera que ya tienes tu planificacion, es eso lo que debemos saber porque las ideas que yo te daria por ejemplo no tienen nada que ver con este jardin que tienes hecho.y se mi dices que no piensas hacer ese tipo de remodelacion es mejor saberlo asi no trabajamos sin sentido.

5. bell61

bell61

Creeme si te digo que me he leido el foro de cabo a rabo, y en la mayor parte de los casos no veo que sea como tu me estas diciendo, hay muchos casos en los que aparece una fotito y un plano y surgen las ideas, que por supuesto se van "puliendo" por parte del que pide la ayuda y por parte de quienes la dan.En mi caso caso, te aseguro que tengo la sensación de que me he encontrado con un muro con nada mas que impedimentos.
    !!Naturalmente que si lo destrozara todo y lo volviera a hacer seguramente quedaría mas bonito, o por lo menos de otra manera¡¡, pero insisto yo solo quiero remodelar un trocito, y no pensé que pudiera ser tan complicado.
    Igualmente gracias.

6. aguaribay

bueno....que venga la ayuda entonces !! :razz:

Te quivocas, te aseguro es que nadie que no da el primer paso recibe ayuda del modo que tu dices,Tienes que inspirar a losd emas que te ayuden. .
    si te enfrentas a una barrera es la que tu misma pones.
    Ya te explique a mi tu terreno me insipira a un enorme cambio, pero eso tu no lo quieres.,
    estas desde febrero con este tema y no se avanzo nada.

7. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Hola bell!

Tu jardín tiene muchas posibilidades, y como dice Aguaribay sería un buen momento para una renovación completa; pero también entiendo que tu quieras hacer ese único cambio y no me parece que sea tan difícil que se te pueda ayudar.

Yo lo que creo es que tienes que decidir un estilo para ese trocito y así por si algún día te animas para continuar con el resto del jardín ya tienes un modelo para orientarte.

Yo creo que ampliar el arriate es un buen comienzo, que se desborde un poco sobre el camino de pizarra y hacia la fuente ¿La fuente funciona o es un simple adorno? por que en ese caso podría convertirse en una jardinera intengrada en el arriate

Mucho ánimo que verás como llega la inspiración un día de estos

8. bell61

bell61

Gracias por ayudarme, creo que voy a ir por el camino que me recomiendas. Si la fuente funciona, y tambien lo que quiero hacer este verano es quitarle el reborde que tiene marmolina de colores y dejarla mas simple, ¡lo que ocurrio, es que el tema de la piscina al romperse se ha comido todo nuestro presupuesto!. Yo quiero darle otro aire al jardin, no convertirlo en un trabajo para una tesis con fecha de entrega porque esto para mi es una afición y quiero que siga siendo eso. Ya os iré poniendo alguna foto con los cambios y naturalmente os seguiré pidiendo consejo.

9. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Otra idea que me ha venido a la mente... si amplías el arriate en la zona de la fuente ¿por qué no lo amplias también al otro lado del camino? en la zona en la que tienes el magnolio y pegando al muro, si le das una forma sinuosa que se continue con el arriate puede cambiar bastante el aspecto sin resultar demasiado costoso. La línea roja podría ser el arriate "nuevo" (que no necesariamente tendría que tener un perfil definido con ladrillo, piedras, etc)

Por cierto, deberías poner la foto de tu palmera (la que se ven bien las hojas amarillas) en el foro de palmeras por que yo creo que Aguaribay tiene razón y puede estar insectada por picudos.

10. Re: Jardin muy clasico ¡¡¡por favor ayuda para hacer algún cambio!!!

Hola bell61

Entiendo que lo que quieres es ir modificando arriates y acoplando zonas de goteo al unisono.

Quieres comenzar por la entrada al porche. Ese arriate ya tiene definición por los caminos en forma curva. Tienes ya unos ejemplares grandes (Prunus y adelfa), tienes arbustos pequeños que no conocemos y tendrás que definir. Luego lo que faltan es las plantas bajas y rastreras.

Lo que te propongo es que pienses dos cosas: ¿una desde la entrada de la parcela te gustaria que se viera la casa?¿la piscina?

¿En ese reborde se puede plantar? creo que otro forero te lo pregunto.

11. bell61

bell61

Voy a seguir tu consejo Archeos porque ademas la zona que me dices la del magnolio es la mas abandonada. En cuanto a la palmera, lo primero que hice fue eso precisamente meter la foto en el foro de palmeras, por esto es que digo que los expertos me han dicho que no creen que sea picudo.
    Si Llosona es eso lo que quiero, los ejemplares que hay son los que has dicho mas tres hortensias y en la esquina enfrente de la piscina un rosal antiguo arbustivo y aromaticas: salvia, tomillo, ruda, menta, melisa, lavandulas, oregano romero y tomillo limonero.
    En cuanto a la fuente, cuando compre la casa hace un año, tenia sembradas cosas en esa zona y lo quite porque no nos gustaba mucho.

12. aguaribay

es unt rabajo que se debe hacer el diseño y luego lo realizas con tus tiempos.