Jardín muy pequeñito, sencillo y de poco mantenimiento quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por María Algeciras, 1/3/12.

1. julic71

julic71

Re: Consulta: Jadín muy pequeñito, sencillo y de poco mantenimiento...

Hola María, no te desalientes, es posible hacer un bello jardín que no necesita demasiado trabajo de mantenimiento poniendo especies que sepas funcionan bien en tu clima y que no se te vayan a helar en invierno, ya que vos no querés un jardín en el que debas estar recambiando especies constantemente.

Ahora, la lagestroemia indica es la que está en la maceta?, yo la pondría del otro lado ya que decís que allí no dá el sol de la tarde y va mejor a pleno sol y además te taparía la vista de los vecinos. Si también querés poner un hibiscus (siryacus?) tiene que ir a pleno sol también para que florezca profusamante, yo lo ubicaría en una posición no muy central porque el jardín es pequeño y te va a sacar mucho espacio,creo que con un arbolito estaría bien, aunque si decidieras ponerlo creo que debería ir contra el paredón del fondo.

Si queres hacer un conjunto con las cannas índicas, hay una forera Rosanflor que tiene en su jardín un conjunto bellísimo de cannas índicas con formios y lantana rastera amarilla por delante (no sé como andará por tu zona, pero florece muchísimo y no requiere casi trabajo) así cuando en invierno tengas que podar las cannas te queda el resto. Si la lantana anduviera bien la podrías repetir a los pies de la lagerstroemia armando algún conjunto en esa zona.

No te preocupes que es posible armar un lindo jardín que no te requiera mucho cuidado.
    Saludos:happy:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me refiero en mis comentarios a la diferencias entre asumir algo natural o seguir la artificialidad que nos propone el sistema. La eleccion es personal, y me apena mucho cuando tanta gente elige lo segundo.
    Mi comentariohecho con todo respeto creo que es valido en un foro de diseño publico donde yo tengo la esperanza que todos se acerquen a la naturaleza.
    que critico a quien no lo hace?... por supuesto, tambien yo estoy involucrada en este mundo.

3. julic71

julic71

Hola Maria, andás muy ocupada?, esperamos ver como sigue el proyecto.
    Saludos

4. Mappanare

Mappanare

Sí María! Dinos, ya has elegido tus plantas?

5. rivers

rivers

María ¿Cómo vas? ¿Comenzaste con el jardín?

Cuéntanos algo, mira en estos días ha entrado un forero con un jardín en Chiclana, muy cerquita del tuyo.

A ver si nos dices algo.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

enfin defendia el cesped natural,:icon_rolleyes: y rivers estaba con el diseño. creo que esa es una buena ayuda. Hay que darle para adelante con un buen diseño. te ayudamos si vuelves por aqui

7. Gom

Gom

Si claro! teniendote por aquí seguro que entra!
    Te lo dejó bien clarito! :meparto:

Tu defendiendo el cesped...
    y mangoneando todo el diseño! :mrgreen:
    Que bonito lo cuenta! buena onda, verdad? tururu for you! 634107.gif

8. Gom

Gom

besos guachi! :beso: te adoro, lo sabes? :meparto: