Jardín pequeño en Castellón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Esthercita, 19/2/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    si...aguaribay me paso una foto una vez ,,creo de los jardines citroen en Paris???creo que era de alli:icon_rolleyes:
    Eran unos pasos,cuadratidos de madera...sobre grava
    algo asi yo creo que quedaria bien,dos o tres quizas....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    correcto, tiene que haber un paso con losas para arreglar las plantas
    Lo que no puede haber en ese espacio es un camino.

    La idea no viene de parque citroen, aunque es verdad que alli habia un desnivel.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    No recuerdo de donde era:icon_redface:
    Bueno,la encontre...
    Yo me referia a esta,,a unos "pasos" asi...

    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo esos pasos no los veo en esa zona, lo veo mejor para una zona amplia y de gravas. simulando un rio.
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola...

    el respiradero para ventilación no debe ser un condicionante en tu decisión, únicamente debes tener la precaución de no perderlo... pero ésto no significa que tengas que ventilar justamente ahí...:happy:

    Como lo que se ventila es aire... puedes modificarlo sin problemas siempre y cuando lo hagas al exterior...

    Concretando más..

    Compra tubería de PVC (no se necesita gran diámetro, pero cuanto mayor sea mejor ventila... por ejemplo un tamaño bueno es de 90mm), de la que se vende en los centros de bricolage, de esa que se ve para hacer las bajantes de las pluviales (canalones), compras codos de 90 grados (que son los giros), de tamaño compatible con el tubo y compras pegamento para PVC.

    Con estos materiales, metes el tubo en la rejilla de ventilación y con tubo y codos, giras y bajas la tubería, la entierras y cruzas bajo tierra hacia el lado derecho... luego pones otro codo y sales en vertical de la tierra pegadita al muro... subes con tubo hasta una medida prudencial sobre la cota final de terreno.. luego con dos codos haces como un mango de un paragüas, para que si llueve no se te llene de agua... y ya está... sólo has necesitado encolar las piezas del puzle y has movido la ventilación a un lugar cercano al vallado de la derecha que puedes tapar con las plantas y no te limita en el diseño...

    Suena complicado pero es fácil...

    Te adjunto un dibujo para que lo veas...

    [​IMG]

    Yo lo he hecho en mi casa ;)

    Saludos
     
  6. Hola a todos de nuevo, voy a ver si hoy me esmero más con el planito, me pondré a trabajar en ello.

    Bemi, ayer no vi tu mensaje en el que me comentabas lo del perro, cuánta razón tienes! De hecho, desde pequeño le acostumbramos a no subir las escaleras de la casa cuando está dentro y ahora no las sube ni aunque le llames. Y los puentes le dan pánico, debe ser lo que tu dices. Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.

    Gracias también por la clase de bricolage de Liron, la verdad que no sería dificil traslada la ventilación, igual simplemente alargando con el tubo hasta el final de la tarima bastaría.

    De todas formas, el desnivel es de 0.55 cm, lo veis suficiente para hacerlo? cómo sería, un escalón y ya está, no? Lo siento, es no acabo de imaginármelo.

    De momento, os pongo más fotos que me pediais:

    Desde la mesa
    [​IMG]

    Desde jardín
    [​IMG]

    Panorámicas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Siento que haya tanta luz pero la única hora a la que puedo hacer fotos ahora es a medio día. Si veis que no se ve claro, hago más este finde.

    Bueno, me pongo a currar en el plano, con qué programa los haceis vosotros?

    Ciao y gracias
     
  7. Bueno, aqui os paso mi segundo intento de plano con medidas. Qué poco arte que tengo.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Echarme una mano, por favor. Esto es todo lo que he podido hacer.... :icon_redface:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esthercita

    No tengo tiempo de seguir en este momento tu tema
    te comentaré algunas generalidades

    .
    [​IMG]


    esta foto lo dice bastante claro .La tarima la haria alredededor de todo este patio a nivel del suelo dela terraza hacia abajo o algo asi. y si fuera posible la escalera en madera tambien.
    Pero esto es una cuestion de presupuestos.
    Lo que te planteo es el diseño que plantearia para un lugar asi ,, no conociendo los presupuestos que hay en principio no me corto a la hora de diseñar.sinembargo tambien comprendo que no todos pueden encarar esto.
    Estoy de acuerdo que si no eres manitas lo tienes que mandar a hacer por alguien que sepa de tarimas y eso tiene su precio

    En caso que no puedas hacerlo ,busca siempre algo que unifique todos estos espacios en desnivel y sobre todo aprovecha a tu favor el hecho tener desniveles.
    No hagas nuevos caminos en lugares estrechos, ni trates de hacer curvas en un lugar asi.Mantiene las lineas rectas pero agrega algun material que ayude a armonizar todo el patio.

    ojala te sirvan estos consejos !!
     
  9. Pues la verdad que el presupuesto no es alto en estos tiempos que corren....

    La verdad que lo de la tarima creo que se va a salir bastante del presupuesto porque como tú dices, tendría que hacérmelo alguien.

    No hago más que darle vueltas al tema y no encuentro otra alternativa para unificarlo todo como tú dices.

    Al principio habia pensado poner jardineras al borde de la terraza con plantas colgantes que calleran por el desnivel también y así también utilizarlo de barrera para mi perro. Cómo veis esta idea?

    No se.... estoy super confusa
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Y una rocalla????
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Yo había pensado lo mismo...

    pero me parece que no se vería desde la terraza...
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    y dos escalones separados por un listón de madera.
     
  13. Qué fuerte! acabo de volver de dar un paseo y estaba pensando en hacer una rocalla, hacer los escalones con plantas y rocas. Quizá sin que se vea tanto como un escalón, sino pequeñas "terracitas".

    Vengo a contároslo y resulta que os adelantais. :razz:

    Se que tengo poco espacio, pero creeis que puede funcionar?

    Me estoy descargando el photoshop, a ver qué tal se me da....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una rocalla no la veo, Hay mucha piedra. Podrias pensar en hacer algo con traviesas,
    A ver si alguien ve esta idea y le da una manito

    Tambien podrias hacer la tarima con traviesas, eso es mas facil
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola Estercita acabo de ver esta foto en el hilo de rustico, una jardinera de traviesas, a ver si te sirve

    [​IMG]

    Que tengas suerte, te sigo.....