Jardín pequeño en Castellón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Esthercita, 19/2/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bueno a petición de aguaribay os he hecho un montaje expres.

    Creo que esta era tu idea, almenos la de las traviesas.

    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Mira yo si te has de ajustar al presupuesto..
    haria esa tarima con tablones...

    Tablones de obra,los hay de unos 5cm de ancho por distintos largos.
    Haces unos pilares con bloques de hormigon y sobre ellos montas los tablones...aplicas un barniz o proteccion y quedaria perfecto..
    es poquito trozo y te saldria bien barato.

    tambien hay madera sin pulir que sale muy bien de precio pero implica,lijar mucho y si no se es manitas o no se tienen herramientas pues resulta un poco engorroso.

    mira te he hecho un esquemilla...
    me invente el escalon ,no se si asi seria correcto...pero seria la idea..
    los rectangulos rojos son los pilares!!!
    [​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Me cachissss!!!marin!!!
    este tambien me encanta....genial este montaje
    que dificil lo tienes esther:11risotada:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Lo mio no es barato??? es poner postes de madera en vertical convinado con tablones de madera como has hecho tu y rellenarlo de tierra.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MArin que montaje bonito que hiciste, pero no da el espacio, cuidado, estas haciendo algo para por lo menos para 6 metros de ancho

    esa rocalla de trviesas tal como la pusiste puede ocupar sola 3 metros
    Tampoco creo que se justifique una zona de descanso alli habiendo una en la terraza.creo que hay que aprovechar mucho la tierra para poner plantas.para no anular el jardin.

    desde mi punto de vista cualquier cosa que sea alli un camino es un error LNo veo una circulacion por alli abajo, la encuentro sobrecargada e innecesaria.
    No orientaria el diseño hacia uno que tenga circulacion alli abajo.
     
  6. Me gusta la idea de Marin_Gatova, gracias por el montaje. Yo todavía me peleo con el photoshop, no he sido capad de hacer nada.... Me vais a tener que seguir ayudando en eso :icon_redface:

    Está claro que las proporciones no estaban muy bien, la zona de descanso ni cabe ni es necesaria, tiene razón Aguaribay. Yo lo que haría serían las dos escalones y luego seguir con plantas por todo el resto, con algunas losas de piedra para poder pisar cuando quiera arreglar el jardín. Pero no quiero ningún camino, que haya una aqui y otra allá, pero todo lleno de plantas.

    Bemi, crees que con los "escalones" que ha diseñado Marin_Gatova mi perro se frenará de saltar por ahí? Perdón por el inciso de animales ;)

    Gracias a todos
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    esther,es que si vas ha llenar todo de plantas...esos "escalones" no tendrian demasiado sentido,porque lo bonito de esto que hizo marin yo creo que es para "verlo" precisamente desde abajo.Si se tapa,ya no se ve....

    El poquito trozo de tarima.....puedes mirar losetas de madera,,las hay grandes y con unas pocas lo tendrias resuelto o simplemente dejarlo para mas adelante y empezar a montar la parte de las plantas.

    respecto al perro,mira,, todo depende...
    cuanta mas vejetacion y mas compacto ...mayor sensacion de " barrera"para un perro.no es una regla fija,claro....
    los labradores son perros de "trabajo" ,son cobradores y a veces,si hacen poco ejercicio, acomulan demasiada energia que canalizan rompiendo todo aquello que se le pone por delante...es su manera de liberar toda esta energia.
     
  8. Creo que podría hacerlo con traviesas de madera tratadas para exterior, no sería tan caro. Aunque tendría que llamar a alguien para que me lo pusiera porque los soportes tendrían que ser de hormigón, no?

    Bueno, ahora mi duda es como seguir con el diseño. Si hago los escalones con las traviesas, luego dónde comienzo a plantar, ya justo pegado al escalón? Es que todavía me cuesta un poco ver la idea.

    Me podeis ayudar con el diseño? lo siento pero todavía no consigo hacer nada con el photoshop, habrá algún foro dónde me puedan ayudar con esto... :smile:

    Gracias por vuestro tiempo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estercita,bien querria ayudarte.se que necesitas u empujon, pero estoy fuera de Espania y con un ordenador sin fotoshop.No se si alguien logra pescar la idea y darte una mano,

    trata de dibujar la idea, luego es mas facil realizarlaNo creo quue se necesite hormigon,se podria hacer con base de la mismas traviesas mas cortas encimadas y por las que se les pasa un hierro juntandolas unas con otras
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    primero decide que puedes hacer primero,,si tarima o plantas...

    los soportes,son faciles de hacer....con bolques de hormigon es facilisimo...
    haces una pequeña zanja,donde ira unidido una ilera de bloques,que seria como el cimiento de este mini pilar.rellenas los bloques con cemento,,que son huecos,,y a continuacion subes el pilar con bloques hasta la altura deseada.

    Esto es muy sencillo de hacer,pero si no te ves pues algo como lo que te comenta aguaribay,aunque el precio de los bloques es mucho mas economico que el de las traviesas..
     
  11. Pregunté el precio de la tarima y casi me caigo al suelo. Una amiga mía trabaja en este sector y me comentó que a ellos el carpintero les cobra 95 € el metro lineal, así que el precio al cliente rondaría el doble. Me parece demasiado.

    Hacerlo con traviesas de madera tratada no me parece mala idea, creo que sería mucho más barato. Lo que no llego a ver el resultado final porque la parte horizontal está clara, pero la vertical también la tendría que hacer con las traviesas, no serán demasiado anchas? existe algo más en el mercado que pueda mirar?

    Gracias
     
  12. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Hola esthercita!
    Unos montajitos con mucho menos glamour:icon_redface: pero por si te dan ideas....
    un pequeño pasillo de grava por delante(60cm.?), manteniendo el arriate que tienes con la viga de madera, pa que el chuchi se pasee...porque yo creo que si plantas todo, él seguirá pasando por ahí... más vale darle paso...
    el arriate hecho con plantas repetidas (un par o tres de especies), que sean de "secano" para no aumentar la humedad...
    alargo el arriate al lado oeste (creo que tienes la orientación del plano al revés, ese solazo no puede ser del norte..)...


    [​IMG]


    un árbol al sur pa'que os haga sombra en la terraza....
    la grava del sendero, la que quites de la zona de las yucas...
    la zona del árbol-arbustos sur, con plantas tapizantes....
    en las jardineras de la pared este, repite alguna plantuqui del resto del jardín... pa'dar unidad y eso...

    [​IMG]

    las vallas sur y oeste con trepadoras y arbustos al pie...
    el nuevo arriate (valla oeste) delimitado con viga de madera también...
    y bajo las yucas, alguna rastrera y/o bulbos para darle un poco de alegría;) ...(yosque les tengo un poco de manía a las yucas....:icon_evil: )

    [​IMG]

    unos tabloncicos, mover la grava de un sitio a otro y un poco de tierra para rellenar suficiente... bueno y las plantas claro!...y equilibrarías las zonas de grava-plantas, por que ahora tienes una superficie en las yucas muy grande de grava... y muy "calorífica" :11risotada:...
    Ala, por si te sirve!
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    a mi esto me parece buenísimo, lo que habría que ver como se puede acoplar al espacio, pero que tiene una calidad de primera si. Felicidades Marín. No había visto el hilo.:5-okey:
     
  14. Eva B muchas gracias. Como te lo has currado! poniendo a mi chuchi en el montaje y todo :meparto:

    Antes de nada rectificaré porque tienes toda la razón, la casa da al SUR!! se me fue, se me fue....

    La zona de las Yukas ya se que está muy triste y simple, pero de momento no la quiero tocar porque es dónde juega mi perro y bastante será si consigo que no pise la zona nueva de jardín ;)

    Yo quiero conseguir que no pise la zona por eso no quería hacer ningún caminito. Mi idea es vayarlo por los lados para que el perro se vaya haciendo a la idea. Aunque ya es adulto y no está tan destrozón, tiene un instinto cazador que no veas, y se lanza a por las lagartijas en verano, removiendo lo que se le ponga en medio. Así que de momento pondré la vaya y no haría camino.

    Lo que sí había pensado es la opción de hacer en vez de camino alguna losa de piedra y plantas rastreras que lo unifiquen todo. Pero no en línea recta, si no una aqui y otra allá. Qué os parece?

    La idea del arbol le encantará a mi marido, me lo ha dicho desde que compramos la casa, pero a mi no me convence porque creo que tapará el sol también a las plantas, no? Para la terraza pusimos un toldo que cubre la zona de descanso. Además me parece como que quitará visivilidad del jardín. No se...:icon_rolleyes:

    La jardinera bordeando la terraza en la zona oeste impediría el paso porque casi tocaría con el cuadro que hacen las Yucas. Culpa mía por no pasaros medidas, pero como no quería tocarla de momento, no las puse. De todas formas, muchas gracias por los consejos, está claro que quedaría mucho más alegre de esa forma.

    Muchas gracias por el esfuerzo y tiempo dedicado :52aleluya:
     
  15. Jardinmania, nos hemos cruzado (no me extraña con el rollo que he soltado).

    A mi también me gusta mucho el diseño de Marin, me gusta la zona de los dos escaloncitos. Aguaribay comentó que físicamente no había espacio para hacerlo.... pero creo que cambiando la zona de la derecha sería posible. Evidentemente, la mesa no hace falta, ese espacio lo podemos aprovechar.

    Qué os parece algo así?

    [​IMG]