Jardín pequeño en Castellón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Esthercita, 19/2/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Me van a perdonar, pero teniendo en cuenta lo que me costó organizar mis dos metros de ancho a mi me parece que en tres metros tres escalones, con el grueso de los bordes y ls plantas, van a quedar un poco achuchados no?

    Además, solo hay 50 cm de alto

    ¿y si hacen sólo dos escalones?
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    yo creo que se puede plasmar en autocad para ver el plano sin que engañe el espacio , a ver si saco tiempo el fin de semana.

    50 cm de alto?

    En el primer montaje de marín no ensanchaba tanto los escalones, si se usan 2 metros para meter lo que dan de radio los dos escalones y un metro para la vegetacion quizás si se pueda. Pero bueno, intentaré plasmarlo en autocad, no me atrevo a decir ni que si se puede, ni que no.
     
  3. En autocad tienes el mio.

    Vamos a ver, tiene razón Aguaribay en que esos arcos de los montajes son ficticios. No pueden ir en ese sentido, por que levantarian más muretes y barreras arquitectonicas que las que hay.

    En el plano de cad, los pinte al revés para integrar los escalones actuales y caben dos escalones.

    Pero, os decia que genera tener que integrar la otra zona.

    Así que la modificación más fácil es la de Aguaribay.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    no vi tu plano llosona. ok
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Llosona estoy de acuerdo contigo que hay que integrar la parte de las yucas porque sino no tiene sentido areglar solo una parte y la otra no :5-okey: , pero Esthercita no está en condiciones de hacer el diseño de Aguaribay por razones de presupuesto, por eso estaba tratando de encontrarle la vuelta al diseño de Marín.
    Se podría hacer en dos niveles y el tercero podría ser falso es decir para engañar la vista, les parece que podría ser??:icon_rolleyes:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No te entiendo bresnia, creo que la idea podria ser buena.
     
  7. Chicos, muchas gracias por todo el tiempo que le estais dedicando a este diseño.

    Este fin de semana mediré bien cada escalón, cuanta altura tiene cada uno y ver qué tal puede quedar.

    De todos modos, para poder hacer los escalones tendría que hacer un primer muro para el primero, no? En ese caso ya que estoy podría hacer algo de lateral y acabarlo con la misma piedra que tengo en el suelo de la entrada y BBQ. Sería poco trozo así que no creo que quede mal. Además siempre puede haber alguna planta que caiga por ahí. No se si me explico.... Creo que sería la única manera de hacer los escalones.

    Se podría hacer el primero a nivel de la terraza, el segundo a nivel de las escaleras y el siguiente ya sería la parte de abajo.

    Siento no poder plasmar las ideas en imágenes...
     
  8. [​IMG]

    Seria en dos niveles. No me salen las cuentas si piensas hacerlo en albañileria.
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    a mi personalmente el diseño de llosona me gusta mucho, aunque ester quiere dejar el lado de las yucas tal cual para que su perro pueda correr.

    de todas formas ester, ¿detras de la casa no hay tambien espacio abierto? si es asi, aunque quites un trozo cerca de la barbacoa el perro seguirá teniendo mucho sitio.
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Llosona me gusta mucho, tu diseño :52aleluya: :52aleluya: ´
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Me parece genial Llosona :5-okey:
     
  12. Me gusta mucho Llosona, muchas gracias. No entiendo lo que me dices de "No me salen las cuentas si piensas hacerlo en albañileria." Como tendría que hacer la estructura si no?

    Otra pregunta, el nivel 1 está entonces a nivel del escalón, no de la terraza?

    La zona de las Yucas va a costarme cambiarla, mi marido me va a poner una cara.... Noeli, la casa no tiene espacio por detrás, es tal cual está en el plano.

    Me gusta mucho la idea, si es factible hacerlo lucharé para convencer a mi maridito. Una cosa, la Yuca se podría quitar?? lleva allí 3 años, tiene que tener una raiz que no veas...

    Bueno, espero vuestros comentarios. Gracias
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola...

    he estado pensando sobre el diseño estupendo de Llosona y sobre unas ideas que nos ha dado Esthercita

    y se me ha ocurrido esto:
    :mrgreen:

    [​IMG]

    Si lo podéis ver, podemos derivar la idea de Llosona de los dos niveles integrando escalones hacia niveles que no sean paralelos.

    ¡Ah!... cada cuadrado es de 0.5 x 0.5 m

    El nivel más alto, a cota de terraza, y luego otro nivel intermedio hacia el muro.

    En mi modesta opinión, aún reconociendo que lo ideal es que las cotas de los aterrazamientos coincidan con las huellas de los escalones, creo que quedaría el aterrazamiento demasiado bajito... como 16 cm más o menos.

    Debido a lo anterior yo he pensado en aterrazar con un poco más de altura... para que se vean los niveles.

    En la zona de las yucas, con una terraza puede que se vea bien.

    ¡hala!... os muestro mi burrada para que os lo paséis bien un rato atormentándome... y dándome tirones de orejas...:happy:

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un poco a las apuradas, pero creo que este diseño que plantea Liron siguiendo el anterior de Llosona es bastante parecido a la idea que tenia de unificar la terraza con un primer nivel de lo que fuera.
    Luego la cuestion esclaones no la veo demasiado porque me parece que habra demasiados escalones a derecha y a izquierda, yque en esta jardin-patio no habria que complicar mucho el diseño porque es pequeño y ya tiene por si solo bastantes variaciones de nivel.Seria entrar y salir de pequeños espacios con escaleritas y variaciones .Podria ser correcto quizas para un jardin de exposiciones ,pero no veo clara la circulacion.
     
  15. Lirón, muchas gracias por ese diseño. Me gusta un montón también!! :52aleluya: Va a parecer que lo aplaudo todo, pero es verdad, está muy bien pensado.

    Mi duda es cómo voy a hacer esas diferencias de altura, como haré los "mini muros"

    Aguaribai, yo no veo problema en la circulación, porque por el jardín no pretendo tener paso, simplemente lo justo para poder entrar a arreglar lo que haga falta.

    Qué opinan los demás??