Jardín por fín en construcción: Villaroly (fotos de planos y obras)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pedrinbo, 20/2/05.

  1. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Al fin empezamos

    Hola a todos, de nuevo estoy aquí.

    El proyecto de jardín para Villaroly va tomando forma.

    Ya empezé mi pequeño huerto del que en breve os mostraré fotillos con un mini limonero precioso que a buen seguro hará las delicias en mis futuras paellas-barbacoa ( futuro proyecto ).

    De momento, os muestro parte del proceso en que tres preciosos DRAGOS se asientan en Villaroly por muchos, muchos años (espero).
    Los he situado justo a la entrada de casa, en la parte derecha, una vez hemos pasado el estanque de la entrada (como bien podeis ver en los planos al inicio del post).

    Ahí queda eso....

    01infojardin.jpg 02infojardin.jpg
    03infojardin.jpg 04infojardin.jpg
    05infojardin.jpg 06infojardin.jpg
    07infojardin.jpg

    salU2
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pedrinbo,
    hola
    muy pulidos lo dragos con grava blanca abajo pero yo hago una pregunta importante
    ¿en Murcia no hace calor en el verano?
    No sabeis que las plantas pueden usarse para refrescar todo, para dar oxigeno.¿ decoraciones "minimalistas" en un lugar donde se necesita sombra frescura y verdor....¿porque no dejar el minimalismo para el interior de las casas, Estos espacios exteriores desérticos con gravilla blanca que refleja la luz solar mas que ninguna, que hasta lastima los ojos en el verano.......

    mariposas y pajaros.... por lo menos al frente de tu jardin no entrarán. :(
    que modas tan extrañas!!
     
  3. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Cierto aguaribay que pueda lastimar los ojos en verano, pero nada mas. En Murcia hace mucha, mucha calor, es por eso por lo que el verdor y la frescura en las plantas requiere un trato casi exclusivo que yo no puedo dar por el momento, quizá cuando me jubile (que aun me quedan más de 30 años).

    Por otro lado, informarte que tengo casi 300 metros de jardín, y no todo puede ser frescura y óxigeno (que más quisiera yo). Hay detalles, aun por hacer, que espero consigan ese aire fresco y limpio que dices en mi pequeña parcela, por ejemplo, una pequeña caida de agua con rio, un par de arboles frondosos, una jazminera para uno de los porches, y para frescura total, mi piscina, jeje.

    Weno, agradezco tu consejo, pero la entrada de casa quería algo claro y limpio, al contrario que en otros lados. En cierto modo, creo que estos dragos irán muy bien con el clima murciano.

    Precisamente es por este clima por el que por ejemplo he decidido poner cesped artificial: requiere mucho cuidado y agua, y... no está el horno pa'bollos.

    Aquí teneis una foto muy chula de mis dragos (es que estoy prendao con ellos).... :icon_biggrin:

    09infojardin.jpg

    Y bueno, mi pequeño huerto que aun está en fase de construcción. Abriré un post en HUERTO para pedir consejo, pues ya tengo mis semillas de zanahoria, sandía, guisantes, cebollas y cuatro macetas de fresas. Ahí va....

    08infojardin.jpg

    y el lugar donde irá el mini-rio-lago, una pequeña rocalla y quiero plantar, posiblemente, un ficus otro aun por decidir. Consejos¡¡??

    10infojardin.jpg

    Cuento con vuestra ayuda y consejos.
    salU2
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    pedrinbo, Hola me gusto mucho ver la evolucion de tu casa, desde la percela vacia hasta su estado actual, siempre me ha gustado ver el antes y despues.

    Me gustan los dragos, no los conocia, tambien me gusta la colocación, no asi la grava de ese color (me contagio Aguaribay, pero pienso que tiene razon) me gustan casi todas las gravas salvo la blanca (da mucho cante)

    Me gusta tu huerto, no tanto las vallitas esas de madera, particularmente las tengo mania, yo estoy acabando el mio pues le quite las traviesas (las malas) y voy a poner traviesas de las buenas por ser un huerto y en base a lo aqui leido.

    Porque hiciste esa curva en la zona del huerto, yo soy muy plasta pero limitado con traviesas (buenas) creo que quedaria muy chulo.

    En fin un abrazo y mucha suerte y animo.

    Por cierto los dragos en Madrid creo que no aguantarian, no?
     
  5. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Hola kinito:

    Los dragos (drago canario) requieren calor o al menos, no soportan temperaturas bajas. En este enlace podrás informarte mejor acerca de él: http://www.gobcan.es/medioambiente/biodiversidad/ceplam/vidasilvestre/especies/drago.html
    En cuanto a las traviesas, ¿te refieres a esos troncos rectagulares como los de la vía del tren? No había pensado en ellos, me gusta la idea. Por el momento lo dejaré así.

    Y por último, la curva esa es porque hay un desague (maldito el momento en que lo hice) y decidí hacer como una prologación cuvierta de grava para acceder al centro del huerto. El problema es que es suelo cementado, si no fuera así, lo tapaba y listo.

    salu2
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola pedrinbo :sonrisa:
    Una consulta.....no vas a poner algo en los muros para tapar las vistas con el vecino? alguna trepadora o asi??
    :roll: Porque si las quieres poner...creo que te has adelantado poniendo la zona de los dragos con malla y grava :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    No CRISY, no me adelanté. En la malla pondré malla de ocultación y brezo o cañizo. Pronto vereis la evolución, pues me puedo aventurar que aun falta un 80% para finalizar la dificil tarea de JARDIN FINALIZADO.

    salU2.