Jardín rústico quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Gatoso, 9/3/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Ayuda jardin rustico

:meparto: jejeje lo siento pero me pediste sinceridad.

Bueno vamos a ver...
    No existe la posibilidad de llevarlo en carretilla?? es que diseñar un jardin con acceso con coche por todo el jardin es muy dificil..

El camino de la entrada, simplemente podria cambiar de aspecto. A mi personalmente no me gusta nada la grava blanca, le tengo mucho odio. Sino pregunta a los foreros, que me conocen bien.

En cuanto a las plantitas, no te he dicho que no esten bien, simplemente te he dicho que podria estar mejor. Lo veo muy minimalista.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Gatoso

este camino se da tortas con este paisaje natural que tienes tan bonito.es como poner un decorado de pastel de cumpleaños

Como arreglarlo: hay que desarmarlo y volver a trazar un camino adecuado , la linea del camino y del arriate deben tener formas que se adapten una a las otras. Para eso se tira una manguera y se mira el camino y el arriate todo al mismo tiempo..Luego la grava blanca puede quedar abajo y sobre ella se puede colocar otra, la que mas se use en la zona.
    pero eso es posterior.
    Los pasos los haria con piedra o losas de la zona.
    estos que tienes sinembargo se pueden usar pero de otro modo no incluidos tan prolijamente en grava blanca, quizas se podrian colocar dentro del cesped o en medio de plantas y que tengan un buen uso.

3. Gatoso

Gatoso

No te preocupes, acepto las criticas.:verestrellas: :todomal:

Ummmm, ....., (pensando) ,....., ya esta. He encontrado la solucion.

Unos enanos de jardin, ¿mejorarian el aspecto de la entrada?.:merevuelco:

Como veras no me enfado. Acepto las criticas, siempre que sean constructivas.

En serio, ¿Que es lo mejor para el camino? ¿corteza de pino? ¿piedra de otro color? No se, dime algo.

Respecto al paso de los coches, no se. A lo mejor se puede plantear la opcion de quitar este paso de los coches, pero quizas sea un poco tarde, no se que hacer con eso ahora. Quizas, ampliar los parterres de arriba como me has dibujado y tambien los de abajo. Pero con que hago el nuevo camino, lo pongo con marmolina blanca. :meparto:

Te pongo las fotos de la barbacoa. Desde aqui se ve bien las jardineras, contenciones, parterres, ... (como se llame). La barbacoa esta sin terminar, te lo digo para que no te metas con ella.:61buenazo: Bueno como el resto del jardin.

4. aguaribay

la piedra que tienes es maravillosa,me emociona verla , hay que conjugar todo con esta piedra.

Lee un poco como te planteo el arreglo del caminito.No es el material solamente , tambien hay que cambiarle un poco la forma ademas del tipo de piedras dentro.
    La critica constructiva creo que es aquella que ademas te explica que direccion tomaria en esto.
    para eso conviene que pongas una manguera y que conjuges las curvas del arriate de la izquierda con las curvas que haras en el camino algo asi como sinuosidades encontradas ¿ se cpmprende ?... si pones una foto desde arriba quizas pueda arreglarla con el photoshop o con una linea.

5. Gatoso

Gatoso

OK Aguaribay.

Te conseguire la foto desde arriba. La verdad es que no te entiendo muy bien lo que me quieres decir. (soy un poco corto)

El lunes te la pongo, este fin de semana paso por alli.

Muchas gracias, y a ver si conseguimos que esto deje de ser una "orterada".

6. aguaribay

si este camino es necesario para ir desde un lugar a otro podria pensarse en hacerlo de otro modo.con una bordura y muy natural con grava gris o marlla y piedras semejantes a las que hay en los muros pero chatas.tendria que ser por ejemplo un sendero entre plantas.

https://img14.***/img14/12/v2iu1236871514u.jpg

7. Guiri Girl

Guiri Girl

Sólo un par de comentarios:

Me encanta tu casa. ¿Cómo se llama esa piedra?

Cuando crezcan los árboles frutales en el huerto, darán sombra a todo lo que plantes por debajo, y no darán muchos frutos. Si pensabas plantar tomates, tendrás que buscar otro lugar soleado.

El arce - ¿dónde está? El problema de los arces no es sobrevivir los inviernos, ya que el frío les encanta. El problema de los arces en España es aguantar el sol y el aire seco del verano. Su ubicación correcta aquí sería a la sombra, o quizás con sol por la mañana, y con mucho mulch para retener la humedad.