Jardín sin utilizar venenos químicos en las plantas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Susi Gómez, 13/3/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y Aurea, te olvidas de uno de "los grandes" contaminadores y asesinos ... EL COCHE,. Mejor dicho, y para que quede claro: NUESTRO COCHE. Ese que todos usamos, muchas veces sin ser necesario, pero al que nadie está dispuesto a renunciar ... Me hace mucha gracia cuando hablan y ponen el grito en el cielo por los peligros de las vacas locas, los móviles y sus radiaciones, usar plaguicidas en la planta de María de la ventana ;) , etc .... pero la gente prefiere "no saber" lo del coche ....

    Saludos
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Uy, Susi, pensé que nos habías abandonado definitivamente.

    ¿Recuerdas que me tenías que poner una foto de una herramienta que utilizaban los campesinos en un oasis en Níger?
    Pues me quedé esperando un buen ratito.

    Bueno, yo te pongo la que te tenía preparada.

    [​IMG]

    Susi, las que van a morir te saludan.

    Besos
    Loida
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Loida, ya lo he añadido, he pasado un buen rato leyéndolo, es formativo y divertido.
    El problema ha venido a la hora de poner el título, no sabía si ponerle hierbas fuera de lugar, uso o no de herbicidas o......inicio de una bella amistad... :icon_cool:
    Nooooooooo...que no....que he puesto lo primero jajaja.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:
     
  4. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Bueno, ha sido interesantísimo. yo también me lo he leido todo todito. Y he aprendido mucho. Lo primero que me ha venido a la cabeza es el avance que se ha realizado en España en "mentalización ecológica" por llamarla de alguna manera. Yo soy traductora, cuando empecé a trabajar en 1982 en un Instituto de Agronomía en Zaragoza, resultaba incluso difícil la traducción de multitud de términos ecológicos, que ni palabra teníamos en español (a veces me los "inventaba"). Seguramente, los países más "concienciados ecológicamente" siguen más avanzados y más cuidadosos del medio ambiente, pero debo añadir, que otros países que tienen muchos estudios ecológicos y muy buenos, luego en la realidad se quedan en eso, en estudios, porque la economía de las multinacionales impera. Este mismo punto, como ya se ha mencionado en el foro, es aplicable a otros temas, como los productos farmacéuticos. El equilibrio estable o sostenible no es una cosa sencilla de lograr. Solo con la "mentalización o concienciación" que implica mayor nivel de respeto (y por tanto menos intereses creados, individuales y multinacionales) lo conseguiremos. Y por eso hay que seguir luchando. Lo mejor posible y sin extremismos, y sobre todo sin miedos, que nos hacen ver los fantasmas mayores de lo que son.
    Me encanta este foro y sus foreros.
    Un beso.
     
  5. piti.

    piti.

    Mensajes:
    11
    En la naturaleza se encuentra todo...
    no hay necesidad de quimicos...