Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola chic@s...
    Ya estoy de nuevo por aqui, no me he rendido. :happy:

    No tenemos nada claro, aun.... pero se me ha ocurrido hacer un mix con las ideas que tenemos hasta ahora, incoprporando las de mi "costillo" a ver qué sale y a ver qué os parece... Necesito opiniones!!

    La idea es sobre el "trevol" cambiar la isla central de plantas por un "circulo o cudrado" de hormigón impreso imitación madera (luego os pongo fotos) y el "caminito que lo rodea en otro tipo de hormigón impreso que imita piedra

    Algo así:




    [​IMG]
    Ufff, pero que mal se ve!
    Espero que cojais mi idea.

    He intentado hacer un montajito con los consejos de Holly en el hilo de paint, pero ahora vereis lo que he conseguido:

    [​IMG]

    Y ahora os dejo las imagenes que tengo del hormigón:

    [​IMG]
    De aquí me vino la inspiración, y estos son algunos acabados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno... ya está bien. Ahora espero vuestra opinion. :5-okey:
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    pues estéticamente el hormigón imitación madera me parece bonito peeeeeero, ecológicamente y naturalmente me gusta mucho más el adoquín, por otra parte el "trebol" de qué material lo harías? es que hay que tener en cuenta que cuanta menos mezcla de materiales mucho mejor... a ver que opinan los demás!

    saludos
     
  3. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola violeta!
    Como ya sabes esto es una solución consensuada.... algo de jardin/algo de hormigon (en la mente de mi marido estaba hormigonar TODA esa zona y poner alguna jardinera para darme el gusto)

    El trebol iria en hormigon impreso de alguno de los modelos que he puesto en las fotos (hay un monton de formas y colores). Lo que no tengo claro es el material a utilizar para hacer borduras (si es que es necesario)
    Y toda la zona marron del plano es zona de plantación.
     
  4. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Por cierto, ¿cómo veis "mejor" la zona central, cuadrada como he dibujado o redondo como he puesto en esa cutreria de intento de montaje??

    Me gusta cuadrado, pero creo que desentona mucho con las otras formas circulares del trebol, no??
     
  5. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Letty....

    No queria marcharme sin dejarte un mensaje: mira lo que encontré.... este forero hizo las formas con papel higiénico (papel del wc), aunque no es el que tu haces referencia, me ha recordado tu mensaje.

    No sé si se pone así el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2772723#post2772723
    es el hilo "El jerdin de Tony en Paraguay" pag. 17.

    Besos.....
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    esta foto de este diseño con hormígón impreso me encanta, se parece mucho a tu idea.
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    :happy: si ese fue el que vi.... ese es...:52aleluya: :52aleluya: si que eres buena, lo encontraste...;)

    Niña desde acà te hecho porras para que no te desanimes he.... un beso...
     
  8. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Bueno... pues espero no caer en el desánimo, pero sí es verdad que esto va mas lento de lo que esperaba. Con eso de no poder ir a marcar.... no sé por donde debo seguir.
    Hasta el fin de semana del 26-27 de Junio no vuelvo a la casa, y hasta entonces no sé qué hacer.

    Estoy dandole vueltas a las plantas que me gustan. Os voy diciendo y me comentais si son buenas o no para mi zona, ok?

    - arboles:
    * Acer palmatum (ya está plantado)
    * hemos visto una palmera de tronco liso que nos gusta mucho, creo que se llama PINDO
    * A mi, personalmente, me gustan los cipreses que se llaman "totem stricta" sobretodo para la zona de la derecha.
    * Hay una especie de "abeto" con las puntas amarillas que me gusta mucho y no sé como se llama.
    * Lagestroemia indica

    - arbustos:
    * photinia red robins (en la parte delantera tengo 2 y me encantan)
    * callistemon (lo veo mucho en los alrededores)
    * agapantos
    * phormios (delante tengo un formio rojo con las photinias)
    * juniperus horizontalis

    - aromatica:
    * lavanda / salvia / romero / tomillo ...

    - trepadoras:
    * glicinia
    * buganvilla
    * pasiflora (creo que es muy invasiva)
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    todas sirven, pero no puedes poner de todas las especies porque el tamaño de tu jardín te limita, hay que pensar cuales te gustan más, sobre todo las de tamaño grande, como la palmera, el calocedro, el cipres toten, e incluso la lagestroemia indica (sin ser grande pero ya un arbolillo) porq todo no te va a caber.
    Se puede ir plasmando la forma definitiva del jardín e ir colocando las plantas a tamaño real para ver que te cabe y que no
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Yo doy ánimos! Que de plantas no tengo ni idea jajaaj aun no se que poner en mi jardín....pero ya se andará.

    Eso si lunamur ve con el metro en mano para que no te eche hormigón de mas que yo tuve que frenarlos con las medidas varias veces! Lo que les gusta el hormigón joeeee a estos hombres. Bueno muchos ánimos!
     
  11. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola

    Gracias, jardinmania. Creo que sí es ese el abeto que me gusta. Es que lo tienen plantado en el jardin del hotelito que hay a la entrada del pueblo y me enamoré de él. He estado buscandolo este de la foto se parece mucho: es CUPRESOCYPARIS LEYLANDII SILVER DUST

    [​IMG]

    Del calocedro no he encontrado fotos (igual es el mismo, :happy: )


    Los cipreses son cosa mia, mi marido dice que son arboles de cementerio... :icon_evil:
    La palmera (pindó) nos ha gustado a los dos.
    La lagestroemia, la dejo como ultima opción, ok?
    Ah, por cierto, el Acer palmatum, lo compré en el vivero, como estaba en maceta muy pequeña, pues llegué y lo trasplanté, tal cuel, en la tierra que había. No va muy bien, se le hacen la hojas como si se quemaran.

    Soyade, gracias por tus ánimos, guapa. Cómo se agradece tener a gente apoyandote, verdad?
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    buscalo por

    Calocedrus decurrens = Libocedrus decurrens

    tienes fotos en la red para hartarse de el,

    http://www.google.es/search?hl=es&q=calocedrus decurrens&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

    sí fácil sea el mismo de la foto porque es de la familia de la cupresaceas, más o menos una mezcla entre cipres y tuya.


    http://www.google.es/images?um=1&hl...ocedrus+decurrens&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


    cambia la tierra del hoyo donde pusiste el arce japones o se te morirá, la tierra donde lo has plantado no es buena para él, tiene que ser tierra para hortensias, brezo, etc, es decir un sustrato ácido, compralo en una cooperativa o en un centro comercial. Pidelo así, tierra para hortensias o de brezo.