Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

1. LUNAMUR

LUNAMUR

Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

Hola Letty:

Muchas gracas por interesarte. Te cuento:

De momento lo tengo un poco abandonado. Solemos hacer las paellas que tanto nos gustan "casi todos" los domingos. Por ahora las hacemos en esa barbacoa cochambrosa que se ve en las fotos, pero nos guataría hacer una de obra (bien bonita), a ser posible durante las vacaciones de verano (Agosto).

Durante el buen tiempo (que ya casi ha llegado) solemos comer y cenar en la terraza. De momento lo hacemos en la terraza lateral que hay, pero en cuanto tenga esa zona trasera arreglada, la mesa y las sillas las situaremos en la terraza que hay solada justo etre la casa y el jardin (se ve en el plano)

También será una zona de juegos para los niños (de 12 y 8 años), quiero poner una tumbona para leer, en fin.... ideas muchas pero sin llegar a plasmarlas sobre un plano.

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

subo el tema.... y ¿puedo preguntar en que de entretienen tus niños?

3. LUNAMUR

LUNAMUR

Hola Letty:

He visitado tu jardín y de verdad que me ha encantado.
    Las curvas que has hecho me parecen preciosas. Algo muy muy similar es la idea que yo tengo en mente, aunque como mi esposo se niega a poner cesped, la parte central deberá ser de cemento (ya sea hormigón impreso o baldosas)

En referencia a lo que me preguntas, mis niños ya son relativamente "mayores" y se entretienen mucho jugando a juegos de mesa, manualidades, .... a veces leyendo y otras con un balón. Lo que más les gusta en verano es que les ponga una piscinita de esas de goma para refrescarse, o jugar con el agua de la manguera.

Bueno, he tardado mucho en contestar... hemos estado en la casa y no tengo internet.

4. Letty E. H.

Oye gracias por pasar… a mi encantan las curvas porque como que amplían el espacio…

Perfecto eso quiere decir que agregamos a tu área de mesa y barbacoa, un área para la alberca… ¿la alberca ya la tienes para basarnos en sus dimensiones para el diseño o andas en busca de un modelo nuevo? Si la tienes colócanos las medidas porfas….

Ya vi tu planito con su orientación pero podrías contarme por donde tienes más sombra de continuo y que tanto tiempo; sino hay mucha sombra porque no hay árboles cuéntame como viste la proyección de sombra del arbolito que tenías plantado…. así buscaremos como proyectar sombras que puedas aprovechar….

A y ve paseando por los diferentes hilos para ver que diseños de jardines te gustan, y muéstranos fotitos intenta localizar los de tu zona….
    Oye y no desesperes por las plantas, yo se que morimos por ellas cuando estamos empezando si logramos organizar tus espacios primero será mucho mejor porque así tus plantas tendrán mejores condiciones de vida y los acompañara en cada actividad que tengan en el jardín sin estorbar….

jejeje eso del interneee creo que es enfermedad a mi me trae loca porque funciona a ratitos... buen día:beso:

5. LUNAMUR

LUNAMUR

Ya estoy aquí otra vez.

Letty, creo que no me he explicado con claridad:
    1/ El área de mesa ya la tengo donde pone terraza sobre el plano. Solamente falta la zona de la barbacoa.

2/ La piscina para los niños es opcional, y no será nada grande, todo lo contrario, algo pequeñito, solo para refrescarse. Algo así:

Esta mide 2m de diametro

O así:

Esta mide 2,50 m. X 1,97 m.

3/ El acer que tengo plantado es muy, muy pequeño. Creo que hará 50-60 cm. de alto.(Según me han dicho igual mis nietos se sientan a la sonbra de este arbol)
    La zona que tengo de sonbra es la que hace el muro de la casa de al lado y la de mi propia casa por la tarde. He intentado dibujarla sobre el plano:

No voy este fin de semana, pero al otro si, e intentaré hacer fotos a lo largo del dia para que puedas apreciar la evolucion del sol

4/ Y por fin, fotos de cosas que me gustan, con el permiso de sus propietarios:

Y estos son 2 montajes del concurso de diseño que me han gustado (aunque no da las medidas, me gusta la combinación de plantas)

Bueno, si no te he aburrido muchiiiiisimo, dime qué te parece y ya te pondré mas cosas que me gustan.

6. LUNAMUR

LUNAMUR

............

7. Letty E. H.

Hola chica guapa.... perdón andaba leleando por otro lado y no te había visto... bajé tus fotos y tu planito... buscaremos una idea que te funciones muy bien para tu patio... :smile: .....

8. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

Hola Lunamur! Estoy leyendo tu tema desde el principio, a ver si te puedo ayudar en algo.

Lo primero que debes hacer es, teniendo claro para qué lo quieres utilizar, definir el sitio donde vas a poner cada cosa.

Ya he visto dónde situas la barbacoa y le veo una pega, no sé si lo puede ser para tí. Está situada en una zona que le da el sol todo el día ¿verdad? ¿Le vas a poner algo que le de sobra? Es que hacer una paella a pleno sol en verano, en nuestra tierra es mucha tela! Yo en verano he dejado de hacer "torrás" por ese motivo, se torraba el que atendía el fuego.

La zona para los niños, si quieres montarles una de esas piscinitas en verano, podría ir al fondo a la izquierda. Es donde más sol llega.

Sería bueno ir dibujando un plano. En el tema del curso se explica cómo y hay alguna cuadrícula para que la puedas utilizar como escala. ¿te animas?

Actualmente, ¿donde está el acer? Se que es precioso, pero es muy dificil mantenerlo con el clima de esta zona. Quizás si lo pones rodeado de más vegetación que lo proteja del aire caliente le iría mejor, así aislado no le veo futuro.

Ya se que no teneis intención de poner césped pero ¿y si sólo fuera un circulito de tres metros? No de gramíneas que haya que cortar a menudo, podría ser dichondra o alguna tapizante verde. Daría mucho frescor. Parecido a esto:

Te dibujaré mi idea, a ver que te parece.

Saludos!

Saludos y ánimo, que ese jardín te va a quedar precioso.

9. LUNAMUR

LUNAMUR

Hola, hola, hola.....

Que bien que has pasado por aquí!! Voy a intentar explicarte la idea que llevo y en cuanto pueda haré ese planito.

La barbacoa debe de ir ahí (al sol) porque la normativa municipal no me deja hacer NADA a menos de 3 m. de los otros vecinos. Como éste al que adoso la bbq es de la miama promoción, sólo hemos tenido que ponernos de acuerdo (las vamos a hacer adosadas la bbq del vecino y la nuestra) Lo que no tengo claro es a qué distancia del final (3m. como mínimo)

No es imprescindible hacer una zona para los niños, pero sí un jardin en el que puedan estar. La idea es no tener que estar a todas horas pendiente de que no entren, que no pisen esto ni lo otro... (no sé si me explico) En un principio la idea fué poner cesped --> NO (mi marido dijo: es muy dificil de mantener, necesita mucho riego...me niego!) Otra idea fué: ajardinar el perímetro y con piedra, corteza de pino, etc.. rellenar el centro y las zonas no plantadas. (NO-- pues los niños entran y salen y lo van a remover todo...) Solución: enlosamos toda la parte central (hormigón impreso o baldosas) y plantamos alrededor.-- Pero yo no lo acabo de ver!! QUE LIO!

Voy a seguir instrucciones, dibujaré un plano y os coloco la BBQ y el acer y a partir de ahí alguna de mis ideas.

Gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

10. violeta72

violeta72

Y como alternativa al césped y, sobre todo el hormigón, no te has planteado los adoquines?? hay verdaderas preciosidades para hacer un patio de adoquines que, bajo mi punto de vista, tiene infinitas ventajas frente al hormigón

suerte con tu proyecto ;)

11. LUNAMUR

LUNAMUR

Me gusta!!

Me han gustado muchiiiiisimo las 2 primeras fotos, sobre todo la primera. Creo que quedaría estupendo.

Voy a pensar e intento plasmar algo.

Gracias por esas fotos.

12. Letty E. H.

Vaya que imágenes tan fantásticas...!!!:smile: Están preciosas.... justo como lo que andas buscando Lunamur....

¿Tu barbacoa ya esta construida lunamur?

13. violeta72

violeta72

Te lo he pegado en plan cutre :13mellado:

14. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

Qué bueno, Violeta! Faltaría complementarlo un poco, vamos a pensar...

Saludos!

15. LUNAMUR

LUNAMUR

Alaaaaa. Que bonito ha quedado.
    Creo que será así.
    Letty: No, mi barbacoa aún está sin hacer.
    Ahora luego vulevo con alguna idea,