Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Mira esta en la página dos en donde esta mi firma es el link a mi jardín esta el plano con las medidas es que al estar en el teléfono me es difícil copiar y pegar pero aun así te pongo los dibujos solo que habría que modificarlo un poco a tu terreno.

     
  2. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola ...

    No he podido hacer ese planito.... en cuanto llegue a casa lo hago (estoy trabajando:icon_rolleyes: )


    Soyade: Muchas gracias por pasar. Ya habia estado yo curioseando tu hilo y también vi similitudes con el mio.

    A ver si me aclaro, y en cuanto llegue a casa me pongo.

    He hecho algunas fotos, pues me he dado cuenta que no tenia ninguna de la vista hacia la casa, para que se entienda mejor el espacio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están hechas desde la valla del final, practicamente detrás del Acer.

    [​IMG]
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Wow, Vaya me gusta tu jardín… y que hermosa casa, hasta tiene un pasillo lateral hay como se percibe diferente el espacio con estas otras dos fotos, se ve hasta más grande....:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Bueno, bueno.... aquí estoy de nuevo.

    Ya decía yo que sería bueno mostrar la otra cara del terreno, para heceros una idea más clara de lo que hay.

    En fin, he hecho algún dibujo para ver qué os parece. En la zona a ajardinar no sé por donde empezar. ¡Qué lio mas grande!! Me gusta mucho cómo quedan los 3 cipreses del montaje que Gardener le ha hecho a Soyade. Desde ese pasillo lateral que habéis descubierto en estas nuevas fotos quiero que se vea bonito el jardin, pues es la vista que hay desde la calle, por eso en estos dibujos he movido la zona de "adoquines" hacia la valla del vecino, donde irá la barbacoa.

    Jolin.... ahora no me deja subir fotos...

    Lo intento en unos minutos...
     
  5. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    A ver si puedo ahora...

    [​IMG]

    Bien! :52aleluya:

    Esto es lo que se verá desde la calle. A la derecha la entrada del garaje y por encima el pasillo lateral (terraza de 3m. de ancho) y al fondo el jardín.
    En la parte de la izquierda otro pequeño jardín que ya está arreglado (con más o menos exito), hay fotos en otro hilo que dejé caer en el olvido.

    Intento subir los dibujos y no puedo, pero tampoco sale la herramienta para reducir el tamaño.

    A ver si lo consigo! :-?
     
  6. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Ahora si

    [​IMG]

    [​IMG]

    La forma redonda a mi me encanta, pero para lo inexpertos que somos en la materia creo que es más fácil hacer la forma cuadrada.
    (personalmente me gusta el círculo). A ver qué os parece.

    He puesto la situación del Acer que hay plantado, pero por si no se aprecia os diré que está aprox. a 2,30 m. de la valla del lateral izquierdo y a 1,60 m. del fondo. Y creo que no es el lugar más apropiado.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    quizás debieras de aprovechar los deseños que hizo gardener tal y como te indica soyade, le van al dedillo!!

    el diseño de violeta es muy bueno también, porque no lo dibujas y lo marcas con yeso en el terreno para que te hagas mas a la idea?? no dejes pasar eso, ni tengas miedo que es muy fácil de hacer, vengaaaaaaaaaa, anímate!!! o tengo que pasar por navajas a marcartelo??
     
  8. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Lunamur! perdona mi intromisión pero es que estoy totalmente deacuerdo con Jardinmania, el diseño de Gardener te iria que ni pintado.
    A mí tb me gustan los círculos

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    si igela, y además como lunamur viene de una parte de terraza con solado colocar adoquines en ese circulo central se le queda un poco recargado. EStas fotos que has puesto tu, sobre todo la primera, me parece un acierto para el espacio de lunamur, casi exacta al diseño de gardener, más que adoquín haría esa zona con césped, y el resto para colocar vegetación con corteza o marmolina(grava) de color.
     
  10. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Si, si, si.... tenéis razón. Pero!!! si sigo insistiendo en el tema del cesped, pues igual me cuesta un divorcio.:desconsolado:

    No hay forma de convencer a mi marido. Mirar que ya le he dicho que seria lo mejor para que los crio anden por el jardin sin tener que estar pendientes (porque soy muy maniatica, lo reconozco) de que sauqen grava, tierra, ... , o se metan por las plantas.

    Me guataria tanto un jardin con cesped! Por eso la mania desde el principio de enlosar o poner hormigon impreso, que ya me ha dicho que los hay muy bonitos y de muchos colores.

    A mi, personalmente, cualquiera de las tres fotos me quedo con ella. Y de los diseños de Gardener.... una preciosidad.:97chiribitas:
     
  11. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Por cierto, Igela. Encantada de que pases a dar tu opinion. Y espero que vuelvas.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    lunamur, bueno enseñale las fotos a tu marido !!!

    con 20-25 litros diarios de agua tienes regado ese césped!! desde mayo hasta septiembre. En mayo con unos 20 litros, junio 20, julio 25, agosto 25, y septiembre 20.

    Eso se corta en na!!
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    El mio quería poner césped artificial...así que imagínate...cuesta trabajo pero se convence... Animo! Enseñale los diseños y se dará cuenta de la diferencia.
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    El mio quería poner césped artificial...así que imagínate...cuesta trabajo pero se convence... Animo! Enseñale los diseños y se dará cuenta de la diferencia.
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola chicas, hola Lunamur,no importa si el circulo pega más a la barda del vecino de la derecha si te fijas hay un buen espacio entre el pasillo de entrada y del circulo que te permitirá poner vegetación y la visibilidad hacia el centro del circulo será muy poca si es que no nula dependiendo de la vegetación... y las chicas tienen razón si le muestras los diseños a tu esposo veras la diferencia :beso: