Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Gracias, chicas, por vuestros ánimos, pero creo que es mision imposible.
    Hace 2 años ahora que compramos la casa y todo ese tiempo llevo con lo del césped. No quiere ni oir hablar del tema. Ha llegado a ser motivo de broma para los amigos.

    La verdad es que yo no tengo ni idea de los cuidados que requiere, pero me dicen que es mucho trabajo, que es un criadero de "bichos" y además muy delicado, .... etc.. etc..etc... y que como es una casa de fines de semana y vacaciones... en fin, que NO!

    Además, cuando empecé por aquí con el jardín de delante, ya dejé caer el tema del césped y un forero que también es de la zona me dijo que "sería como poner un pingüino en el desierto"

    Hay muchos jardines con césped en el pueblo y a mi se me cae la baba al verlos. Qué dilema por favor!
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    entoces es definitivo el tema césped? no se pone, no?

    hay circulo? pensamos el material para construirlo?
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Bueno pues pasto no..... entonces como dice jardinmania dinos si el circulo si pasa.... para empezar a buscar materiales :smile:
     
  4. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola, hola, hola

    Disculpadme, chicas.... estoy fuera y no había entrado...

    A ver, lo del césped... pues creo que no. Yo sigo insistiendo, pero NO.

    Y lo del círculo fué una idea que me gustó, porque para ajardinar todo, sin césped, no se me ocurria nada, y entonces pensamos en esto. Pero! me está rondando otra idea por la cabeza que no sé si será posible o qué. A ver si me entendeis y me decís qué os parece:

    Ponemos en la parte central como una isla,de unos 2m. de largo x 1,5 de ancho, que puede ser a forma de rocalla. Rodeando ésto, una especie de "camino" que salga de la zona de terraza y rodee la rocalla, pasando por la barbacoa. Lo intento con un dibujo a ver qué sale....

    [​IMG]

    Me referá a algo así, aunque con las formas soy pésima, la verdad.

    Y si no, pues damos el ok al circulo.
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Pues dejame decirte que a mi en lo personal me gusta la idea por que no es algo tan geométrico y la barbacoa no tiene protagonizmo principal y sobre todo el toque central me recuerda a las galerías con un área de exposición en centrica, y el área de estar que acompaña e integra :52aleluya: :52aleluya: ... habría que ver que opinan las chicas:beso:
     
  6. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Lunamur. No es que me guste la idea..., me encanta!!! Y había pensado algo similar porque tienes un espacio en el jardín parecido a mi terraza y mi terraza, no es que no me guste, pero entras y la ves toda de un golpe. Tiene mucho más encanto un jardín que no se descubre todo de una, que tiene espacios tras las plantas por dónde caminar y algún rincón que te invite a sentarte y observarlo desde otro ángulo.

    Lo importante es ahora darle una forma bonita a las líneas. No es necesario que sean curvas (mira el de Diego Perdigones, es precioso), las plantas suavizan las rectas, pero eso va en gustos. Sí que hay que hacer entrantes y salientes, darle sinuosidad al camino. La isla central, en lugar de una rocalla, puede ser una zona de plantas altas que oculte algo más detrás.

    Saludos!
     
  7. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Si bien me parece una idea que, como dice Holly, le da un poco de misterio al jardín, sin verlo todo de golpe, lo que no acabo de ver es en este caso donde podrías la mesa y las sillas para comer no?


    saludos
     
  8. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Qué bien que os haya gustado la idea...
    A mi, lo otro de poner más terraza no me acababa de llenar, aunque la idea de los adoquines me gustó, esto otro me llena mas.

    violeta: la mesa y las sillas van en la terraza de la que parte el jardín. Tiene 3,20 m. de ancha y cabe bien. Ahí es donde comemos ahora.
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    ah vale, no se porqué pensé que pondrías una pérgola y una mesa cerca de la barbacoa :icon_rolleyes:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Vientos, perfectísimo entonces, en cuanto puedas genera los trazos sobre tu terreno tomas fotitos que estamos pendientes pa' ayudarte en lo que podamos...

    P.D. saludos niñas...:beso:
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    bueno, buenoooo!!! como q se le ha dado la vuelta al primer planteamiento, no??

    Luna me gusta tu cambio, lo otros diseños también me gustaban mucho, tengo que decirlo, pero tu modificación las has más que justificado. Un centro con plantas para darle más amplitud e incertidumbre a tu espacio vendrá bien y lo hará mas amplio.

    Si que estoy de acuerdo con el resto en que hay que darle forma definitiva a tus lineas, sería bueno que cogieras lápiz y papel para rematar el dibujo e ir ya con un diseño de trabajo definitivo.
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Pues siguiendo tu idea y ajustando líneas en el paint me salió esto
    [​IMG]

    basado en 3 círculos externos y tres internos que hacen como el caminillo que tú dices con un espacio de plantas en el centro.

    Lo que pasa es que no acabo de ver cómo quedaría la distribución del espacio.

    No se si una mesa junto a la barbacoa quedaría bien, para no tener que recorrer todo el camino con los platos hasta la terraza, y se podría hacer también una zona de tumbonas o de sofá o banco, algo así:

    [​IMG]

    Bueno ya nos irás contando, la verdad es que es entretenido esto del paint :13mellado:
     
  13. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Te veo muy puesta con el Paint, Violeta!!! Y con muy buenas ideas. Yo he retocado tu trébol (que así he decidido llamar al diseño :11risotada: ) y he hecho mi versión, con una idea muy parecida a la tuya.

    [​IMG]

    1.- Según me ha parecido, por la orientación, un árbol por esta zona te puede venir bien para dar sombra a la barbacoa. Dime si he acertado o si he perdido todo mi sentido de la orientación.

    2.- Todo lo marrón es zona para plantar. En el punto 2 habría que buscar arbustos que cubran la vista de la barbacoa, o que sólo la dejen entrever.

    3.- Fuentecita. En el suelo o tipo maceta con chorrito hacia arriba. Soyade tiene idea de poner una similar pero cuadrada, echa un vistazo.

    4.- Isla para plantas.

    5.- Banco

    6.- En esta zona de plantación algo de media altura y llamativo, para que cuando vengas por el lateral se vea que hay un jardín pero no esté totalmente a la vista.

    Saludos!!!
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Ostras cómo me ha gustado la integración de una fuente o estanque en la isla central :ojoscorazon: te la copio

    [​IMG]

    El paint engancha y después de hacer el curso mucho más :beso:
     
  15. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Me encanta esta última versión que has hecho, la veo fantástica.

    Ejem... ¿esta curva la has hecho con la herramienta de trazar curvas? Te ha quedado muy bien trazada, yo no sé controlar esa herramienta!!! :desconsolado:

    [​IMG]

    También he pensado que en la zona donde tú has puesto la pérgola y yo he plantado un árbol, podría poner un parasol de esos grandes. Así podría moverlo según le conviniera la sombra. Lo de la mesita con sillas a mi gusta, yo lo pondría. Ya veremos que dice Lunamur.

    Saludos!