Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Bueno, bueno.... pues si que hay ideas. Me encantan esos tréboles.
    No sé cual de ellos me gusta más.
    Voy a intentar contestar a todas vuestras dudas y si me dejo algo... insistir.

    violeta:
    "No se si una mesa junto a la barbacoa quedaría bien, para no tener que recorrer todo el camino con los platos hasta la terraza, y se podría hacer también una zona de tumbonas o de sofá o banco"

    Pues yo estaba pensando en poner algo así como una barra con unos taburetes, para el aperitivo, más que nada por las medidas, per también se podria poner una mesa que no sea muy grande. Me encantaría desayunar en esa zona.
    Con lo de las tumbonas, también has acertado. El primer dibujo que hice, en la zona donde dibujé el banco, había puesto 2 tumbonas, pero lo descarté por el mismo motivo (las medidas)


    Holly:
    "1.- Según me ha parecido, por la orientación, un árbol por esta zona te puede venir bien para dar sombra a la barbacoa. Dime si he acertado o si he perdido todo mi sentido de la orientación."

    Creo que vendrá bien en esa zona (tengo el acer palmatum ahí, pero es muy pequeño, crece muy lento y además me dijeron, creo que fué Xey, que como en verano tiene mucho sol, no aguantará - habría que trasplantarlo)
    La sombra está a unos 50 cm. del vecino de la parte derecha sobre las 10 de la mañana y va avanzando hacia la izquierda a lo largo del dia. (sacaré fotos con las sombras)

    "2.- Todo lo marrón es zona para plantar. En el punto 2 habría que buscar arbustos que cubran la vista de la barbacoa, o que sólo la dejen entrever."
    Ok.

    "3.- Fuentecita. En el suelo o tipo maceta con chorrito hacia arriba. Soyade tiene idea de poner una similar pero cuadrada, echa un vistazo."
    Si, la de Soyade la vi y me gustó. En ese momento pensé que me gustaria poner una, y se lo he dejado caer este fin de semana a mi marido. El problema (creo yo) es la ubicación de la toma de agua. Np sé cómo la llevaríamos. El único grifo está en la fachada de la vivienda, aunque "supongo" que para el riego habrá que moverlo. Os lo enseño:

    [​IMG]

    "4.- Isla para plantas." --> Genial.
    "5.- Banco 6.- En esta zona de plantación algo de media altura y llamativo, para que cuando vengas por el lateral se vea que hay un jardín pero no esté totalmente a la vista." --> Totalmente de acuerdo.

    "También he pensado que en la zona donde tú has puesto la pérgola y yo he plantado un árbol, podría poner un parasol de esos grandes. Así podría moverlo según le conviniera la sombra. Lo de la mesita con sillas a mi gusta, yo lo pondría. Ya veremos que dice Lunamur."
    Bueno, pues veamos lo que entra. La distribución me gusta, y si entra... pues lo ponemos!

    Ah! Me falta por contestar a Letty:
    "en cuanto puedas genera los trazos sobre tu terreno tomas fotitos que estamos pendientes pa' ayudarte en lo que podamos..." --> voy a tardar un poco en ir, por los compromisos sociales de los niños, que tienen varios fines de semana seguidos ocupados. Pero en cuanto pueda, me escapo y vamos haciendo cosas.

    Y por último, Jardinmania--> me gusta que te guste, y como bien has dicho, yo tendré que coger lápiz y papel, pues ni con curso de paint, por mucho que lo intento. Supongo que ya se trata de practicar mucho, porque cuando intento hacer esas curvas, salen churros y en lugares que no los pongo... en fin, que de momento a mano.

    Ufff. y como creo que ya os he metido bastante rollo, lo dejo aquí.
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Para la fuente no hace falta, hay bombas que hacen que el agua recircule, siendo siempre la misma, con lo que llenándola una vez ya tendrías el sonidillo del agua en tu jardín! Las bombas van enchufadas a la corriente eléctrica, pero también las hay solares y con batería que acumulan la energía solar para que funcione también de noche.

    Yo el año pasado me fabriqué una en una tinaja y estuvo muy bien, no puedo ponerte fotos porque la tengo desmontada ya que quiero comprar una bomba solar (o una a pilas, aunque esta última no la he encontrado) para poder colocarla en un sitio donde no hay enchufe.

    Te pongo un enlace donde he estado mirando:
    http://www.fuente-primavera.com/bomba-agua-solar-para-fuentes-180lph-p-7220.html

    saludos
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Violeta me has dado una idea...porque me tienen negra que por donde va a pasar los cables en fin que este es el tema de lunamur...
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    [​IMG]

    Cada cuadro vale como medio metro....

    Esta copiado con el de holly, el árbol que entra es uno de 3 metros de ancho...el banco es de dos metros y el estanque pues de un metro (entraría uno de 1.5) pero bueno creo que de 1 metro queda mejor...yo pondría una cascada desde la rocalla y abajo el estanque quedaría muy bien.

    Las medidas de la barbacoa la he puesto a ojo ufff si ves que esta mal me lo dices y se corrige.
    Y si veis que os hace falta otro montajillo me avisais besos!
    Hasta mañana!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Ah esta en trasparencias para que podáis ver los cuadrados. Por cierto poner las medidas que pueda verlas bien que esta a ojo de buen cubero...
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Mira que barras de jardín más monas para tus desayunos en el jardín o las barbacoas :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    violeta, sabes los precios de esas barras??
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Pues esos en concreto no lo se, habría que investigarlo pero ayer mismo vi algo muy similar en CARREFOUR y estaba bien de precio (al menos a mí me lo pareció pero no me acuerdo de cuanto :icon_redface: )
     
  9. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!


    Gracias por este enlace, Violeta. He visto cosas interesantes y me he cargado la idea de que no podria tener mi fuentecilla.
    También me han gustado esas barras, sobre todo la última foto, pero si es verdad que dan la impresión de ser caras, carísimas. Tendré que visitar el Carrefour a ver que tal.

    Soyade: Gracias por tu montaje. Te pongo las medidas que pedias. Si no son las que necesitas dímelo.

    [​IMG]
     
  10. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    A ver... que ya sabeis que el paint no es lo mio.... he ido tan deprisa que no sé ni donde he puesto las medidas.

    Lo vuelvo a subir.

    [​IMG]
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Y donde esta la barbacoa cuanto mide y de la pared a la barbacoa?
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Ah en ikea hay una mesa con un banco y dos sillas por 120 e creo a ver lo busco....
     
  13. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola!
    A ver, lo de la barbacoa aún no está claro. Yo la puse de 2 x 1 porque era la idea si la hacemos nosotros, pero el viernes ví una en LM que está bastante bien y media aprox. 1,50 de ancho y 1 de profundidad.

    Lo que está mas o menos claro es que la distancia al fondo será de 3 m.

    Voy a ver si puedo poner la imagen de la bbq del leroy
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    [​IMG]

    con las mesa del ikea