Jardín trasero en Monterrey, Mexico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Acoyauh, 23/3/10.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    Subo el hilo porque ya hiso labores y se lo merece :smile: ...
     
  2. Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    HOLA ACOYAUH:

    Te felicito por pensar en poner VERDE tu entorno, tu hogar. Este año ¡como ha hecho calor!, si tienes tu jardin trasero con vegetacion, veras que agradable será pasar los fines de semana con la fam. y amigos, o al llegar del trabajo y descansar en tu JARDIN sin ese feo gris que dices abunda en Mty. Conseguirás que sea mas agradable tanto a la vista como tambien a un micro clima menos caliente para tu casa. Yo sé que los REGIOS son muy trabajadores y que esta empresa que recien comienzas seguro la vas a llevar a buen término. Dejate dirigir por los expertos y expertas del foro y veras que buenos resultados vas a conseguir. Vi las fotos que tu esposa sacó. Te sugiero que escojas las indispensables , las coloques en tu hilo , para darle idea a los foreros de como luce tu terreno y no tener que salir del sitio para mirarlas. Desde ya creo que los muros piden pintura. Puede ser uno de los primeros pasos que sigas.
    Suerte y que te quede muy bonito.
     
  3. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Actualizacion

    Ya tiene rato este hilo, pense en actualizarlos en como va el trabajo antes que el invierno se lo lleve por mas meses, jejeje.

    Asi que alli va...

    Jardin, desde la terraza:
    Esta parte nos cuesta trabajo mantener a raya, son plantas que se han dado grandes y coloradotas :razz:

    [​IMG]

    Gerberas y lilys, amor de un rato, hierbas de olor aqui y alla. Higuera y limonero al fondo.

    [​IMG]

    Terraza, desde el jardin. Casi todas las macetas de la pared son cactos - alli estan retecontentos

    [​IMG]

    Al fondo, limonero, ciruelo, aguacate, durazno y en la esquina palmas. Las plantas son geranios intercalados con albahaca, menta, chiles y un par de flores que nunca me acuerdo el nombre :icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    @Maru64

    Gracias, Maru! Tienes razon, los muros son de lo que mas pide atencion, pero necesitan resanarse y repararse antes de pintar; se va a llevar tiempo y $ asi que hemos estado con el jardin en si mientras tanto.

    Ha sido una buena batalla con los... digamos, habitantes originales?
    Especialmente hormigas (de las argentinas, de lo mas pernicioso, que si hubo que controlar con cebos especiales) y algunas otras plagas como gallinita ciega y gusano de seda gris. Tratamos de evitar eso de regar cosas toxicas a lo bestia, y con paciencia ahora hay mas arañitas que gusanos, mas caracolas (decollata) que caracoles, mas libelulas que escarabajos y mas mantis religiosas que nada. Habra quienes digan que guacala, jejeje, pero para nosotros son como mascotas, nos encantan especialmente las libelulas y las mantis :smile: los unicos bichos que si tengo que aguantar, y ni modo, son los chihuahuas de la señora :icon_rolleyes:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    se ve muy bien! felicidades! con el tiempo para que las plantas crezcan y agregando mas para comerle espacio al pasto, seguro que logras un jardin de lujo, ve haciendo "cochinito" para ver si puedes darle una manita a las paredes y vas a dar otro gran avance
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    ese jardín sufre el típico caso de perimetritis severo crónico agudo. :razz: qué desperdicio de jardín, tanto espacio para.... césped?? y en monterrey??? :desconsolado:
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    Que verde te esta quedando!

    la misma opinion de los demas la pared, has pensando poner alguna trepadora o enredadera en los muros??

    tambien como raffles COMERLE ESPACIO AL PASO;)
     
  8. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    Gracias por las opiniones.

    Tengo que reparar las bardas antes de hacer nada; en algunos puntos hasta quiero levantarlas un poco para tapar algunas vistas. De alli me imagino que con un encalado baste para luego ponerle laurel trepador, y tal vez alguna otra.

    El cesped es la base que queria, nada mas. Sigue en pie la idea de la fuente: cascada y estanque con un sistemilla acuaponico cerrado como proyecto familiar con los niños. Les encantan los peces y siempre salen a "ayudarme" con la jardineria =S que es la principal razon por la que nos hemos tardado jajaja pero pues es para ellos...

    Faltan tambien los juegos - columpios, tobogan y eso, aunque sean pequeños si ocupan algo de espacio - y el sendero bordeado con plantas para conectar todo. Con eso se le quita la cara de cancha de futbol =P y aunque planeamos conservar bastante espacio de cesped para los niños ya no se va a ver tan plano. Falta que crezcan un poco mas los arbolillos, tambien. El aguacate en especial nos dio problemas, pero ya por fin prendio, ya esta creciendo y alli la llevamos.
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    hola sabes donde puedo conseguir el laurel trepador en monterrey?

    y cual es el nombre cientifico??

    tambien quiero cubrir un muro

    lo de fuente estanque les encantara a los niños y que bueno que se involucren en la jardineria
     
  10. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    @Akire

    Primero, quise decir Jazmin Trepador, no laurel - perdon por la confusion. En general busco mis plantas en los viveros de los Cavazos o los Cavacitos, a menos que necesite algo muy especifico - o fino. Para esto he encontrado algunas opciones:

    Centrico (Mitras centro), muy bien surtido, aunque a veces es caro pero vaya que conocen el negocio. Aqui seguro lo consigues: http://www.floresdeandres.com/catalogo/index.htm

    Mas arriba en este mismo hilo, Jorge me posteo unos buenos tips - El saldivar ( http://www.viverossaldivar.com/tienda/index.php ), el Allende y uno o dos mas. Bien surtidos y vale la pena darles la vuelta, las diferencias de precios a veces es mucha y como que en algunas cosas unos son mas baratos y en otras mas caros...
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    Muchas Gracias por las direcciones estonces es el jazmin trepador el cual recomiendan en otros hilos

    ojala lo pueda conseguir
     
  12. Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    acoyauh. Tienes un buén terreno para hacer un espléndido jardín.

    Aunque no lo creas, me encanta la rusticidad de esos muros, poniendo algunas trapadoras y otras plantas quedan hermosos

    Con tu permiso, contesto a Akire con respecto al jazmín trepador que tengo. su nombre científico es: Trachelospermo o traquelospermo.

    Nombres vulgares tiene muchos: jazmín de leche, jazmín estrellado, falso jazmín. jazmín chino etc.etc. Ver ficha de trepadoras aquí, en Infojardín. Saludos:happy: :happy:
     
  13. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Jardin trasero en Monterrey, Mexico

    :sorprendido:

    Que barbara! Me encanto tu diseno! Vamos a ensenarselo a a sra. a ver que opina ;)

    Gracias por tomarte el tiempo y trabajo para hacer eso!