Jardín venezolano quiero hacer en este pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yara, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
    :corazoncitos: :labios-muaks: :besoboca: :40tajarina: :40tajarina:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Nose muy bien como te iran si la horientacion es norte... Me imagino que mucha sombra no tendrán, pues la casa no es muy alta, asi que será semisombreada. asi que puede ser que valgan... de todas formas dinos ¿cuantas horas de sol directo reciben???



    Feliz dia de san valentín a ti también, (aunque solo se felicita a la pareja..)
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    MIRA reciben 10 horas de luz solar (8:00 am-5:00 pm), pero hay unas vincas en la cuarta casa que estan grandisimas, tambien reciben mucho sol, mira esta foto que copie del jardin de rosanflor.
    Imágen propiedad de Rossanflor.
    [​IMG]
    Quiero unas así, pero no se si se dan aquí. ¿Que dices tu?
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Feliz dia de san valentín a ti también, (aunque solo se felicita a la pareja..)[/QUOTE]

    A los amigos tambien!!!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    A vale es verdad que estamos cerca del ecuador, alli no hay mucha diferencia entre cara norte y cara sur. Perdona mi ignorancia, pero esque se me va la pinza..

    Las plantas te van perfectas para la zona.

    Olvida lo dicho antes.

    Al igual que rosaflor, en vez de poner el cipres puedes poner una yucca.

    Aunque no se si habra problemas con las raices. Que algún experto nos aconseje.
     
  6. Re: Jardín Venezolano!!!

    Ningun problema con las raices de la yuca ,yo tengo varias de 3m al mismo lado del muro y las tengo como 10 años y no he tenido ningun problema .

    [​IMG]
     
  7. Re: Jardín Venezolano!!!

    Ningun problema con las raices de la yuca ,yo tengo varias de 3m al mismo lado del muro y las tengo como 10 años y no he tenido ningun problema .

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Lo decia porque si que he visto yucas con pies enormes de mas de 2 metros de anchos. Supongo que eso ocurrira cuando tienen cierta edad, pero hay que tener cuidado con eso.
     
  9. Re: Jardín Venezolano!!!

    Sí evidentemente yo tambien los he visto y tienes razon ,hay que pensar donde lo pones pues hay que dejarles un margen de crecimiento ,pero no creo que Yara vaya ha tener ningun problema en el sitio donde lo va a ubicar,porque tampoco es una planta que vaya demasiado deprisa y pueden pasar muchos años para que sea un ejenplar problematico
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Amigos de todos modos visitaré otro vivero que me recomendaron, a ver si consigo estas plantas. Gracias Rossanflor y perdonad que te haya tomado la imágen, pero es solo para referencia.

    Hector comenzemos este jardin. ¿Ya puedo comenzar a plantar? que me recomiendas para cubrir el suelo, para que no se vea la tierra entre plantas y plantas.:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Jardín Venezolano!!!

    Yara35, no me molesta en absoluto que tomes mis imagenes,lo que sí quiero avisarte es que la yuca es una planta que pincha mucha para que lo tengas encuenta ;)
     
  12. Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola Yara 35; Mi nombre es Patricia y el tema me interesó porque hace dos años visité Venezuela.
    El diseño de marin me resulta muy intertesante.
    [​IMG]

    Solo quisiera dar como idea que las macetas del costado del jardín deberían ser todas del mismo tipo, (la terracota quedaría precioso con el amarillo de la pared), de diferentes alturas. En una de ellas repetiría una de las plantas del jardín, y tal ves en la mas grande pondría una enredadera para hacer un cerco vivo que te separe del vecino.
    Yo tengo una passiflora alata que es muy limpita y da unas flores preciosas y se que en Venezuela se da.
    Solo quería darte estas ideas tal vez te gusten.:happy:
    Seguiré leyendolos.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Yara has buscado las plantas??? es mas sabes cuales son???

    Patricia gracias, pero no es pa tanto... Por cierto estoy super de acuerdo con lo de las macetas, pero cuando termine, el jardin nos ocupamos de la entrada ok yara??
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Patricia muchas gracias por tus ideas, tomaré en cuenta lo de las macetas, en realidad si me preocupa el espacio de la izquierda, mi vecina va a construir una pared allí, pero no te me pierdas, que tu tambien me vas asesorar:11risotada: :11risotada: :beso: .

    Marin todavia no he visitado el vivero que me recomendaron, queda algo lejos, pero iré esta semana.

    Ya tengo la canna indica (me la regaló mami) y otras que no se como se llaman, tomaré la fotografia y la colocaré, se que unas de ellas se llama begonia pero el diseño de su hoja no la consigo en google, quedamos en que las plantas serian las mismas o tienes otra idea por allí?
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Bueno hermana, lo tomaré en cuenta y si es que la consigo ´por aquí:beso: