Jardín venezolano quiero hacer en este pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yara, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Gracias Perlita:happy: :11risotada:
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Uff! te encontraré donde sea duranta, fetusca y carex, Marin he hecho sufrir a los jardineros de aqui para que encuentren las plantas:meparto: :11risotada:
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Me ayudais hacer un Jardín Venezolano!!!

    Alguien quiere aportar algo?:-?
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardín Venezolano!!!

    YARITA, VECINA,

    Ante todo un abrazote bien caluroso desde Panamá. Mire las plantas de mi jardín de mis proyectitos. Aunque algunos digan que tienes jardín, lo importante es que a usted le guste, y a otras personas más.

    Algunas que ha puesto en la composición no me parece, como la del otoe o lagarto, no sé como le dicen allá, recuerde que no es fácil recomendar desde diferentes tipos de climas y suelos, eso es vital, ese sol acá no llega igual allá, no ponga acidofilas junto con las no acidófilas, acá las ixoras dan flores hasta el cansancio y no es nada exigente, le voy a subir algo de lo que tengo acá.


    Las cintas aguatan sol y siempre están lindas y contrastantes, aca las ponen en bordes

    [​IMG]

    Mira esta lindas moraditas, no exigen casi nada, y siempre tienen flor, las podo cada mes, son muy invasivas

    [​IMG]

    Las veraneras o bouganvillas son divinas, aguantadoras, las tengo en colgantes, podadas, sin podar...etc, son muy versátiles. Les quito las espinas de los troncos grandes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mira otra aguantadora, los colibríes no fallan

    [​IMG]

    Enredadera o trepadora agradecida

    [​IMG]

    Voy a tomar más , a ver si te ayudo,

    Chao :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardín Venezolano!!!

    HOLA YARA, HOLA AMIGOS

    Yarita, recuerde la altura, eso es vital, las que van hacia la pared o como tapa vecino :smile: , serán las más altas, como en el diseño de Marin.

    Otra cosa, tenemos importantes lluvias, cuida el borde o recuadro del terreno, la tierra se le puede escurrir, las piedras que yo consigo son de donde sea, pero le busco su gracia. ;)

    Otra cosa, que va hacer con la zona que le dá al vecino inmediato?, no hay nada que los separe?

    Hola Patricia :beso: .

    Voy a subir más fotitos del las matitas :eyey:

    Ita :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardín Venezolano!!!

    YARA, VAMOS CON MÁS,

    Pero primero, sus nenas está relindas, es genial que los chicos particien, siempre con estusiasmo y alegría.

    Estas dan altura, buena poda, y son muy resistentes

    1. Cola de gallo, el sol las estropea un poco, pero a mí me encanta porque me rompe el verdor

    [​IMG]

    2. Esta es muy linda, hojas matizadas hermosas, soporta buena poda y mala vida :11risotada:, da buen follaje

    [​IMG]

    3. Este arbusto es muy crecedor, le das la alturaque quieras, esta es mi sombra para mi enfermería de orquis :11risotada:, siempre tiene flor, soporta buena poda

    [​IMG]

    4. Elementos decorativos para jardín, tinajas, potes, piedras...miren mis tinajas, allí pegadas a la pared, con coleo, que son muy variados, resistentes al sol y muy decorativos, eso sí, sin resequedad

    [​IMG]

    5. Arbustito, es bello, las hojitas se van tornando claras, le llamamos copito (debajo tengo unos plantones)

    [​IMG]

    6. Las vincas crecen de vicio, soportan poda, mala vida y hay de todo color, la amarillita le llamamos camarón amarillo, igual, siempre con flor, sin exigencias

    [​IMG]


    Nota: la yuca (que no es la nuestra que es un tubérculo) no soporta el sol directo, la mía esta en terraza, hay veraneras trepadoras que puedes ir guiando por la facia o marco de la ventana y otro sitio, te imaginas floreada, mueren los vecinos

    Me encanta la idea de llenar todo el recuadro, pero dejando espacitos para el mantenimiento, para caminar, hay que recordar a las nenas, querran igual andar por allí...

    BUENO, CHAO,

    iTA :5-okey:
     
  7. Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola Yara , he estado leyendo tu post , mi amiga Ita lo comentó en otro post...
    ví que preguntabas por las florecitas rosadas que estaban en la foto con las dos nenas lindas , y considerando el clima del estado Zulia no creo que sean dianthus ,más bien Phlox drummondii que es aguantadora de sol y un poco de calor , y mira que una vez pasé por el lago de Maracaibo cuando ibamos de vacaciones para Chichiriviche y hace calor del bueno... estás buscando duranta, yo tengo duranta y muchas semillas
    [​IMG]
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola un abrazote y un :beso: latinoamericano para ti IBIANIS Y AZALEA, me alegra que se hayan hechado una leidita por aqui "QUEMOLLEJA":meparto:
    Si, estoy esperando diferentes opiniones, por el momento estoy tratando de eliminar la mala hierba (monte) que crece mucho por acá y luego comenzaré a sembrar cuando tenga todo listo.

    Ibianis:
    Muchacha! A buen patio tienes "QUEMOLLEJA":11risotada:
    Tus plantas estan bien cuidadas, estan bonitas tus fotografias.

    Esas son las plantas que he visto en los viveros de acá, de verdad que son resistentes a la mala vida:11risotada: valga la acotación.
    Planes futuros:

    [​IMG]
    Hacia tu lado izquierdo se va a construir una pared, igualmente ocurrirá con la parte derecha (el futuro garaje) quiero sembrar algunas especies para que no se vea la pared solita. Dios! solo me regalaran un pequeño espacio para mis chicas:smile: Ej
    [​IMG]
    Pero eso para despues EH!, ya me dieron unas ideas por allí para pintar los maceteros para que combinen, no te me pierdas y bienvenida a mi tema.
    Gracias por compartir tus fotografias, estoy en deuda
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Bastante calor, mira que en cabimas hace mas pero por esta zona, ya a las 6:00 pm hace frio liviano, tuve una confusión con la duranta blue: tengo 6 plantas jóvenes en maceta con hojas doradas que aqui la llaman botón de oro, y resulta que observando imágenes en google es la misma duranta :icon_redface: que cuando está adulta sus hojas son verdecitas por eso no la reconocí, de hecho mi vecina tiene dos florecidas con sus frutos (que son tóxicos) y no me habia fijado ¿Que tal?:icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Me gustaria formar setos con las duranta, Ej
    [​IMG]
     
  11. Re: Jardín Venezolano!!!

    Lo de los setos se te veria lindo ,pero ocuparia bastante espacio, creo que eso depende de las otras plantas que quieras colocar , digo... si son plantas que crecen mucho te van a quedar apretadas.
    Esa expresióin de ustedes "quemollejaaaa" es super graciosa ,siempre me hace reir, ya sabes yo crecí viendo RCTV y Venevisión :happy:
     
  12. Re: Jardín Venezolano!!!

    Yara no sé si por allá la conozcan, es un arbusto muy propicio para setos y más fácil de formar que la duranta se llama breynia nivosa ,no encontré fotos en google de borduras altas con ella ,pero en la finca bordeamos el kiosco con ella, es muy bella porque sus hojas superiores son blanco-rosa muy lindas, despues te subo fotos,tengo una foto de cuando era bebe
    [​IMG]
    de ella salen muchos hijos asi que con unas pocas puedes formar un seto compacto:5-okey:
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola Azalea, saludos, gracias por la información, la verdad es que necesito espacio entre las plantas para caminar por alli, ya sabes para eliminar hojas secas y podar algunas plantas.

    Ayer mandé a tomar las medidas del espacio y mide: 3,90 mts de largo por 3,00 de ancho (pensé que media menos), he decidido colocar grava, pienso que es mejor ya que no se evapora el agua como me lo explicó una paisajista y sabes que el sol de acá evapora hasta el ser humano:meparto: .

    Quemolleja es una expresión muy maracucha!! se aplica cuando hay asombro de una cosa o lugar.

    Bueno un :beso: y abrazo.
     
  14. Re: Jardín Venezolano!!!

    Debes saber que los plhox mutan su color cuando son visitados por los insectos,
    esta es la planta original de donde sacamos todas las semillas
    [​IMG]
    estos son sus "hijos" y han cambiado y mutado más de color pero no tengo fotos nuevas :icon_rolleyes: si te decides por ellas te haran un colorido de película:icon_cool:
    [​IMG]

    Otra bella de las borduras y que no se extiende tanto es el teucrium fructicans
    cuando florece es precioso y aguanta sol,sequía y aguas duras como campeón:razz:
    con el podado te puedes hacer hasta figuras en el jardín.
    Imagen de google
    [​IMG]
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Ah Ok, buscaré información de la planta sobre todo el nombre común, y veré si aqui la consigo. Gracias azalea