Jardín venezolano: resumen del proyecto aún sin terminar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yara, 7/4/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Quiero hacer con ellas un arbusto redondo, pero no se si ubicarlas a la izquierda del pino?
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara el pinito para mi hay que cambiarlo de lugar , sino te condiciona todo el diseño a la "vuelta del pinito".
     
  3. Re: Resumen Jardin Venezolano

    Vamos Yara!!! adelante!!! el montaje de Bresnia me encanta!!!
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Yara! :beso: con tu permiso
    Bresnia buen montaje!
    mi pregunta es por las cannas ...crees que se puedan cambiar,es que se hacen tan grandes??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara , hice este montaje tratando de colocar casi todas las plantas que tienes No entrará mas que una duranta y el hibiscus esta un poco pegote, pero igual lo puse.Las que esta por delante son carex, acorus o chlorphyton lo que desees.l
    Luego el cesped dentro puede ser dichondra, Yo te puse un poco de grava que queda bien en los bordes.
    Las pequeñas del borde que no se que son esas no entran.
    y prefiero en su lugar poner algunas flores, las que gustes.


    https://img172.***/img172/4896/arreglo2.jpg
     
  6. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Yara!

    Vi un jardin que creo te puede servir, le voy a tomar unas fotos para que lo veas, no hagas nada please hasta que no veas esas fotos, ni muevas el pino. Voy a hacer el esferzo por mandarlas lo antes posible.

    Deseo estes bien.

    Cariños.

    Beny.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Aguaribay hermoso el montaje :ojoscorazon: , Yara ya no tiene excusa para no empezar a plantar y terminar el jardín.:11risotada:
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Bueno ya tengo varias ideas, gracias de antemano.

    Bresnia estuve caminando por la urbanización delantera, y vi dos casas con la adonidia merrilli plantada, otra tenia palmas princesa, :sorprendido: hay se me adelantaron. Y ya he decidido mover el pino, eso no puede ir allí.

    CCarolita y Liliana Omiñuk, bienvenida a mi tema.


    Aguaribay, pensaba comprar dos hibiscos mas juntarlos y hacer un arbusto redondo con podas, lo que pasa es que su color rosado me gustó para romper el verdor:sorprendido: no sé si esto puede hacerse.

    Las carex me fascinan pero aqui los jardineros no saben que planta es esa:icon_rolleyes: , en su lugar me mostraron el liriope.

    Me han regalado 4 bolsas de grava blanca y me van a traer virutas de madera para rellenar el jardin. han comenzado las lluvias y la mala hierba crece a cada momento, por eso quiero colocar la malla.

    Todas las ideas seran bienvenidas, por favor me avisan cuando comienze a plantar. Saludos.

    Berny espero tus fotos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara, veo que el montaje no te itnereso demasiado..bueno... fue un intento
    la grava blanca es muy poco elegante, no te la recomiendo.refleja la luz se ensucia , uff
    dos hibiscus alli no van a lo sumo entra 1. y no entra nada mas que lo que puse.


    el montaje lo vuelvo a poner porquetiene todas tus plantas y me gusta.
    El liriope puede ser en lugar de los carex

    https://img172.***/img172/4896/arreglo2.jpg
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Como no me va a gustar, si llevo 5 meses esperando una opinion tuya desde que entré a estas paginas:smile: , aunque tambien valoro la opinión y los trabajos de las chicas, los minutos que dedican dibujando, todo eso lo tomo en cuenta.

    tengo 4 dias libres a partir del jueves y me voy a dedicar al jardin fuertemente, esperando sus mensajes porsupuesto.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    yara ya lo tienes!!el montaje que hizo aguaribay esta precioso
    y mas encima con las plantas que ya tienes:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara, no me acordaba

    el diseño de Marin, otro que creoque es de Bresnia y este...ya tienes todo para hacer tu jardin ¿no es así?
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara no compres más plantas :icon_rolleyes: , el diseño que te hace Aguaribay también contempla los tamaños que tendrán las plantas cuando crezcan. :smile:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Aqui estan mis tres diseñadores, se puede hacer tres en uno:11risotada: ?

    DUDAS: cuando llueva fuertemente la grava va a parar a que la vecina, que puedo colocar para que esto no suceda?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    una traviesa de madera, pero yara tu pusiste las plantas que tenias, o piensas cambiar esas plantas.A mi me gusta el diseño de Marin, es bastante parecido solo que en el mio deje mas espacios.La cana roja esta muy bien.