Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

1. Elionor

Elionor

Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Entre las opciones que das, me gustan especialmente las margaritas, las blancas de toda la vida ;) El tono azulado de las hojas te daría variedad en los verdes, las flores las tendrás durante meses y la planta toma ella sola una forma redondeada muy bonita, cuenta con un metro de alto, más o menos. Me parece una planta "humilde" pero preciosa.

Si optas por la rosaleda, puedes dar diferentes alturas con los rosales, y puedes combinarlos con lavanda, como tú decías, con romero y con boj, por ejemplo.

2. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Gracias Elionor, si por ahi creo que voy, las margaritas blancas, con las aromáticas.

Lo de la rosaleda sigo dándole vueltas, el trepador seguro, pero incluir alguno más lo estudiaré, tengo uno de esos rugoso o antiguo en maceta, igual lo destino también para esa zona.

El boj sería una buena opción para dar verde continuo a esa zona, ¿aguanta sol pleno? en algunos sitios he leido creo que aconsejan sombra, y como nunca he tenido

3. Elionor

Elionor

El boj lo he visto precioso a pleno sol y precioso en sombra total; yo tengo uno pequeñito y lo he tenido al sol y ahora está en semisombra, y sin problemas.

El único inconveniente del boj es el precio, es de las pocas plantas que creo que es mejor comprarlas casi del tamaño que queremos que tenga al final, porque crece muy lentamente.

Hay otro arbusto que suele ir de la mano del hibiscus, el pitosporo; también con flor blanca muy olorosa, y con verde intenso.

4. pacops

pacops

Con esas plantas que nombras también te irán bien Coronilla valentina y Teucrium.
    Muy recomendable para una zona de semisombra: Nandina domestica.
    Saludos.

5. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Gracias nuevamente Pacopops y Elionor, no se que haria sin vosotros, tomo nota de las plantas que me decis, voy a investigar.

El boj lo tengo controlado en viveros, si es un poco carete.

La nandina domestica es una de las plantas que quiero incorporar al jardin, para alguna parte del jardin mas sombreadita.

Voy a buscar el resto de desconocidas.

6. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

¡que sorpresa Elionor! he buscado el pitosporo que me recomendabas, que por nombre no tenía ni idea de cual era, y resulta que lo conozo de toda la vida, la valla de los vecinos de mis padres siempre ha estado con estos arbustos. Lo que pasa es que solo me acuerdo de cuando tenía que podarlos :11risotada:

Más de uno ha nacido esporádicamente en el jardin procedente de la valla del vecino, este año tengo uno de un tamaño ya grandecito en una maceta, que si estaba previsto llevarmelo, pero no sabía que como uso aislado quedaba tan bien, estoy acostumbrado toda la vida a verlo como seto, y la verdad como tal nunca me ha gustado. Si incluso florece y todo, creo que al del vecino nunca lo he visto florecer, igual por las podas, y que los tienen plantados muy juntos.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    El pittosporum de toda la vida es un arbusto sumamente fuerte.Sinembargo tiene sus inconvenientes,Resulta muy dificil mantenerlo con una forma bonita., suelen ponerse bastante paludos y altos a menos que reciban podas que los dejan tipo seto.Se los ve por todos lados, por cada calles, paseo.Por supuesto con el aguante que tienen a la sequia ,!! A veces tienen plagas de cochinillas y de hongos.
    Sinembargo para jardines privados yo no lo recomiendo porque su forma no es bonita.
    El Pittosporum que me gusta al menos a mi es este, el que esta a la derecha de la cyca y es el pittosporum postratum.tiene las misma fortaleza que el otro pero esta es su forma natural, sin podar.
    IMG_0595.jpg

luego otras plantas que van bien en Valencia son:. gauras, miscanthus y formios rojos por ejemplo.

100-0001_IMG_.jpg

y aqui central una bella abelia nana, tambien de formas redondeadas que la recomiendo mucho.

bajares100-0024_IMG.jpg

La otra es la polygala. y la dodonea

100-0037_IMG2.jpg

y aqui, eleagnus entre dos centaureas.La tres plantas extraordinarias.
    foto41.jpg

aqui tienes varias especies que puedes usar con sus nombres,estan en un te ma que se llama el juego de la especies.

foto3.jpg

encuentro que poner las fotos es muy importante cuando deseamos armar nuestros jardines.

8. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Dichosos ojos. ;)

Si en cuanto al pittosporum, que yo no lo conocia por el nombre, como decía llevo toda la vida podándolo porque es el seto de mis vecinos en casa de mis padres, y no es un seto precisamente bonito. Pero viendo fotos por aquí resulta como ejemplar aislado interesante, o puede llegar a serlo. Lo de la floración ni lo conocía y lo tengo toda la vida al lado. Tengo un par silvestres que me han nacido procedentes del vecino y tampoco están muy bonitos, más bien largiruchos. Pero bueno uno que cayó en tiesto pues voy a intentar hacerlo bonito y aprovecharlo.

De las plantas que me recomiendas como te dije la polygala siempre ha estado en mi jardín, y seguirá en el futuro, la abelia también está preparada (pero creo que la mía es floribunda o algo así, ¿es posible?

La gaura ya la adquirí siguiendo tu recomendación, y la salvia micro sigo sin encontrarla.

Del resto tomo buena nota.

9. aguaribay

Los pittosporum se llaman azareros,pero como siempre hay que podarlos para que tomen una forma aceptable es raro verlos con flor.
    Nunca los veo ni en los parques ni en las calles.quizas algun ejemplar aislado.pero nuevamente te insisto que el tobira no es una planta muy bonita para tener en el jardin.
    La dodonea en cambio es maravillosa.Cada estacion ,.en cada momento encontraras la dodonea en diferetes estados.Roja en otoño invierno, verde en primavera verano pero con un especie de flor que son alitas etc etc...tiene cambios estaciones bonitos.

es la que esta detras del la polygala.

100-0037_IMG2.jpg

10. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Me apunto en la lista de la compra la dodonea, ahora falta que la encuentre, ;)

Las fotos con plantas que has puesto me sirven mucho, gracias

11. pacops

pacops

Hola vistacalderona,
    información práctica: Dodonea la encontrarás fácilmente, casi todos los viveros la tienen. Yo compré Salvia mycrophila hace 2 semanas en viveros Roca, en la pista de Ademuz; aunque creo que es de sol, le está costando mucho establecerse con estos calores que está haciendo, la riego prácticamente a diario y cada tarde la encuentro deshidratada, estoy pensando en llevarla a semisombra.
    Saludos.

12. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Pacopops gracias por la información, pues yo precisamente estuve en Viveros Roca el domingo pasado y no la ví, ¿sabes en que parte la tienen? ni la salvia ni la otra. Eso si estaba lleno de gente y bastante agobiante por lo que no pude buscarla en mejores condiciones, estoy acostumbrado a ir entre semana sin aglomeraciones.

13. Elionor

Elionor

Buenoooooooo! No te quejaras de sugerencias bonitas, vistacalderona :razz:

Esta mañana he pensado en vosotros, al pasar en una plaza junto a unos pitosporos enormes, que empezaban a florecer y estaban preciosos y olían a gloria. Eran varios ejemplares aislados, a cual más bonito.

Aguaribay, no tengo presente el pitosporo nana; ¿la floración qué tal es? ¿Tan lucida como la del tobira?

14. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

La verdad es que no me quejo, todo lo contrario, estoy muy agradecido por vuestra colaboración.:5-okey:

15. aguaribay

Elionor. hola!No he visto florecido al nana.El pittosporum tobira en cambio florece y da un lindo aroma, por eso lo de azarero.Lo interesante del nana es la forma crecimiento redondo y practicamente no se lo poda.
    El tobira puede llegar a ser mas complicado para mantenerlo bonito,En general se los ve paludos sobre todo cuando los utilizan como seto.
    Vuelvo a aconsejar el nana en un jardín pequeño.